lunes, 8 de enero de 2018

La oportunista, Tarryn Fisher


La oportunista
Tarryn Fisher
Plataforma neo
Septiembre 2017
Romantica
320 páginas, 17.90€
1º La oportunista

«Por favor, por favor, no me olvides, porque la posibilidad de que eso ocurra me duele más que cualquier otra cosa»

Querido Caleb:
¿Qué demonios? ¿No sabes quién soy? ¿Cómo te atreves a OLVIDAR a quien te rompió el corazón?
Te diré lo que PIENSO HACER: haré ver que NUNCA NOS CONOCIMOS. Entonces haré que te ENAMORES de mí otra vez. Los dos sabemos que haré LO QUE SEA para conseguir lo que quiero. NUNCA he pretendido ser una buena persona. Si hay algo REAL en mí, eres TÚ. Por favor, no me recuerdes… POR FAVOR.
Con amor,
OLIVIA
P.D.: ¿Una pelirroja, Caleb? ¿DE VERDAD? ¿No podrías haberme sustituido por una RUBIA?


Ya solo de leer la sinopsis de esta novela nos damos cuenta de que nos encontramos ante una historia diferente, con un personaje con carácter y fuerte, pero sobre todo, con ese toque retorcido que tanto nos gusta.
La oportunista me ha dado la oportunidad de descubrir una historia que igual no encaja con lo que solemos leer, en la que no todo es tan bonito, ni tan bueno, es una pelea dura por lo que uno quiere, pero sobre todo una lucha constante contra si mismo.

Olivia es un personaje contradictorio y sumamente cobarde, es esa cobardía la que le hace perder al amor de su vida, Caleb, y otra vez es esa cobardía la que hacen que, tras un encuentro casual donde él no la reconoce, pues ha perdido la memoria, ella decida no decirle quien es ella, por miedo al rechazo y aprovecha esa segunda oportunidad para pasar tiempo a su lado. Algunos pensareis, como hice yo, que para volver a conquistarlo, pero Olivia es demasiado cobarde para eso, ella solo se conforma con estar a su lado y compadecerse de si misma e imaginar lo que podría ser y no es por ella misma. Lo bueno, es que ella lo admite una y otra vez. Sabe muy bien de que pie cojea, de lo egoísta que ha sido con Caleb y de lo egoísta que esta siendo en esos momentos, pero no puede evitarlo, no puede dejar pasar la oportunidad de pasar tiempo junto a él, de hacer ver que un pasado en común existió alguna vez, pese a los riesgos que todo ello acarrea.

Pero las coas no se limitan a ellos dos a los demonios con los que tiene que luchar Olivia, no, porque Caleb tiene una vida que ha dejado atrás, que no le es atractiva en esos momentos de amnesia y con los que tiene que luchar Olivia, pues en la vida de Caleb existe Leah, la chica con la que salio después de ella, la chica que sigue aun en su vida, la chica que pelea por el con uñas y dientes, con mentiras jugando sucio, pero lo hace, al contrario que Olivia, la chica a la que Caleb estaba apunto de pedirle matrimonio.

Leah es un personaje que esconden mucho, manipuladora y con una naturaleza mala. No llegamos a saber con exactitud todo lo que su mente retorcida ha hecho para conservar a Caleb a su lado, pero nos constan algunas cosas y otras las podemos intuir. Es frente a esta chica que Olivia se deja vencer, pero no por no tener la fortaleza de luchar, simplemente ella no se siente lo suficientemente buen apara Caleb.

La historia va dando saltos en el tiempo, hay capítulos que nos cuenta el pasado de ellos, el como se conocieron y lo que ocurrió para que ellos se separan, luego tenemos el presente y la situación que están viviendo.
La verdad es que es bastante importante conocer ese pasado en común para conocer mucho mejor a Olivia y saber el porque piensa ella que es demasiado mala para él.


El libro lo he disfrutado muchísimo el final que deja o.k. No me lo esperaba la verdad, pero claro, las cosas nunca terminan como uno quiere.
Luego investigando un poco me he enterado que la novela no es una novela única, cosa que me ha alegrado muchísimo, es una trilogía y cada una esta contado por uno de sus protagonistas, cuenta pasado y presente, mientras la historia avanza en el tiempo, casa que estoy deseando leer.
El siguiente Leah y la verdad, pese a es un personaje que intuyo voy a odiar a muerte, estoy deseando ver la historia desde su punto de vista y por ultimo el de Caleb, que seguro que me enamorara, pues el amor de Olivia y Caleb no es de los que se olvidan.

Sara.

5 comentarios:

  1. ¡Hola!

    No sabía que era una trilogía, aunque en caso de que me anime creo que solo leeré el primero.
    Me llaman mucho los personajes por lo retorcidos y posesivos que parecen, me encantan.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Buenas.
    De este libro he leído tanto reseñas positivas como negativas, parece que no tiene término medio. Me alegro que lo hayas terminado y que puedas seguir haciéndolo con las siguientes partes.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he pensado que este libro era autoconclusivo pero, de todas formas, siento mucho curiosidad por él y me encantaría darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que aunque veoq ue lo has disfrutado y un montón es que a mi no me llama mucho, este tipo de protagonistas tienden a enfadarme así que lo dejaré pasar.
    un bes❤

    ResponderEliminar
  5. A mí en un principio no me estaba llamando mucho la sipnosis si te soy sincera... . Pero, después mientras leía tu reseña me han dado ganas de descubrir la historia que, aunque me parece un poco que contiene personajes superficiales para mi gusto... quizá pueda parecerme un tanto amena y placentera.

    Gracias por descubrir la historia Sara, y espero que puedas disfrutar de los otros dos libros de la trilogía en un futuro.

    Muchos muchos besos,

    Noa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.