Veinte, Manel Loureiro
Planeta
Octubre 2017
Ciencia Ficción
608 páginas, 18,90€
Independiente
Veinte es un a distopia muy apocaliptíca sobre un virus. La historia comienza desde ese inicio, de como un día comienzan a morir personas, de como un día cualquier, el planeta entero se ve envuelto en una pandemia y nadie es capaz de saber la razón. Solo unos cuantos millones los afortunados de conseguir una vacuna. Es aquí donde comienza la historia de Veinte, una historia de supervivencia.
Con un inicio tan desalentador, poco podemos prever que casi doscientos años más tarde La lanza, sitio de refugio donde va a parar nuestra protagonista principal, Andrea, siga en pie y parece que funcionando las cosas. El planeta ha sucumbido al virus y son pocos los asentamientos que sabemos que hay en pie. La tecnología se ha quedado en el paso, al igual que casi todo el conocimiento sobre el. Es por ello que el conocimiento es un bien muy preciado entre la población y que han cogido la cultura de trasmitirla de padres a hijos. Por ello, si naces es una familia de suministros, tu serás de suministros, aunque este mejor cualificado para otra labor, el hecho de que tus padres sean los encargado de que todos sus conocimientos pasen a la siguiente generación, es mucho más importante.
Pronto descubrimos que las vacunas que fueron repartidas, en algunas personas tuvieron consecuencias, su envejecimiento se detuvo y ahora son los Ancianos. Ellos, un reducido grupo, son los encargados de dirigir La lanza, ellos, con más de doscientos años a las espaldas, son los encargados de tomar las decisiones importantes y manejar todo, pues para ellos no pasa el tiempo. Entre ellos se encuentra nuestra joven protagonistas, Andrea. Una mujer de más de doscientos años atrapada en un cuerpo de diecisiete y es por ello por lo que siempre se siente ignorada por el resto, diferente de pensamiento.
Pero pronto y con la llegada de un entraño a la Lanza, descubriremos que las cosas se van a complicar mucho, mucho.
Este es un libro que te ofrece muchas aventuras, pero sobre todo la visión de como el ser humano tiene la capacidad de adaptación y supervivencia bajo muchos aspectos. En la historia podemos ver como la gente ha evolucionado, como se conforman con lo que tienen y consiguen sobrevivir con ello. Pero es el aspecto de superación el que más me ha gustado de todo esto. Andrea es una protagonista maravillosa para esta historia. Con un pensamiento entre su joven yo de diecisiete años y la madurez que le ha otorgado todos sus años de vivencia. Emprender la aventura que tienen que hacer para intentar volver a sobrevivir, el hecho de que Andrea tenga que enfrentarse a su pasado y a un secreto que lleva oculto demasiado tiempo es un misterio que nos mantendrá todo el tiempo pegado a sus paginas. Un libro que atrapa y que no te deja respiro, pues tanto Andrea y sus amigos, a los que también cogemos mucho cariño, como el grupo que se queda en la Lanza, nos irán mostrando diferentes escenarios de acontecimientos que van teniendo lugar y que nos mantienen en vilo. Una novela que estoy segura de que disfrutaran aquellos que les gusten las catástrofes y los escenarios de supervivencia y aventuras.
Sara.
Hola.
ResponderEliminarEste libro me llama mucho y espero poder darle una oportunidad más adelante.
Nos leemos.
Hola Sara. La trama es súper interesante, creo que es un libro que me va a gustar. Si tendré que dejar su lectura hasta después del verano por la acumulación de lecturas, pero me la anoto. Besitos :D
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarhola! Felices de andar por estos lares y mas con una reseña de este autor que lei en una oportunidad y me encanto! gracias por tu trabajo excepcional! saludosbuhos.
ResponderEliminarMuy buen blog!
ResponderEliminarTe invito a visitar el mío!
Blog de LEGO
Avisame si te interesa intercambiar links! mis blogs son pagerank 3!
Tengo tambien
Horarios Buquebus
Futbol Total
Turismo en Uruguay
Turismo en Argentina
Muchas gracias!