Ir al contenido principal

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma


Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Alexandra Roma
Plataforma Neo
Mayo 2017
Romantica, New adult
568 páginas, 19.90€
Indepentiende

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 
 
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 
 
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre. 

Hoy traigo una novela que en un principio me costo un poco ponerme con ella, la verdad es que me daba un poco de miedo por lo larga que era, pero conforme veía reseñas y que todas decían que la novela era muy bonita, me iba haciendo a la idea. Este verano con más tiempo para poder dedicarle me decidí y claro, como no podía ser de otra forma, me encontré con lo que la mayoría de la gente iba diciendo, una novela preciosa, con dos grandes historias de amor llenas de sentimientos y de las que no te olvidas tan fácilmente.

La novela nos cuenta la historia de April, una joven simpática, guapa y con muchísimo carisma, es tanto que todos quieren estar cerca de April y los chicos se vuelven locos por ella. April por su parte tiene una personalidad muy marcada, tiene genio, es buena y bondadosa, pero sobre todo hace lo que ella cree que tiene que hacer, no lo que dictan las normas, lo que la gente cree que tiene que hacer.
La historia esta separada en tres partes, dos contadas por April y otra por Sebastián. En ella conocemos la historia de amor entre April y Sam y la historia que comparte con Sebastián.
Son dos hombres enamorados de la misma chica, dos historias que transcurren paralelas en el pasado, con un futuro oscuro, triste y devastador para April. Un futuro que no quiere ni plantearse. Pues ¿como es un futuro sin la persona a la que más amas, sin poder realizar todos esos sueños, todas esas cosas que tenias planeadas?
Esto es lo que tiene que enfrentar April después de que un accidente le arrebatara lo que más quería. Y ahí aparecerá Sebastián para ayudarla a salir del pozo oscuro y profundo en el que se ha visto sumergida.

Como decía antes, esta es una novela de la que no te puedes olvidar tan fácilmente, son de las que te tocan el corazón, con las que suspiras, sueñas, ríes, lloras, sientes y te enamoras.
La historia entre Sam y April es bonita, pero todo lo que vive con Sebastián es lo que más llega al alma.
Los personajes son complejos, con personalidades muy bien definidas, con misterios que iremos desvelando, sobre todo de Sebastián, personajes de los que te encariñas, con los que empatizas y te metes en su piel.
La historia que nos cuentan es dura, con la que sufres, pero bonita al mismo tiempo, pues vas viendo toda la evolución de los personajes, como sabemos lo que siente Sebastián por esa chica, pero pese al pasado en común de ambos, April es fiel a Sam, él es su gran amor.

Un libro para leerlo con calma, para disfrutarlo, saborearlo y descansar cuando los sentimientos se vuelven intensos. Un libro que te marcara, pues no es una historia de amor de las que no puedes pestañear si no te pierdes algo, al contrario, es lenta, pausada, fraguándose lentamente, alimentando el fuego cada vez con troncos mas gruesos, poniendo unas buenas bases, sobre todo de confianza, de comprensión, de amistad y respeto.
April es una joven afortunada, pues aunque ha sufrido mucho, ha conocido lo que es vivir un gran amor, lo que es ser realmente amada y volverá a vivirlo, pese al miedo que le da.

Una autora que me ha sorprendido, de la que se con certeza que leeré todo lo que siga publicando, pues si es del estilo de este libro se que me conquistara.
Solo queda decir, que si aun no habéis leído esta gran historia de amor, no se a que estáis esperando a descubrirla.

Sara.



Comentarios

  1. Definitivamente no puedo leer reseñas. Mi economía depende ello jajajaja. En primer lugar decir que no sé cómo lo hace Plataforma Neo, pero absolutamente todas sus portadas son PRECIOSAS. Y en segundo lugar, me has dejado con la miel en los labios y con muchas ganas de leerlo. Ojalá que pueda hacerme con él prontito, porque pinta estupendamente.

    Un besoote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo claro que esta autora nunca me defrauda y este libro no fue la excepción. Me encantó de principio a fin, tanto la historia como los personajes. Espero leer muy pronto otro libro de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante y especialmente por la autora ya que leí otros libros suyos y me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Te he dicho ya que soy una romántica empedernida? PUes sí. Y cada vez que veo tus reseñas, me anoto un libro en la lista.
    Muchos besos cariño. Otro título anotado para leer en la primera oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro pero las historias de amor no me gusta nada, mi lado romántico debe estar atrofiado, así que no me animo a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo este libro en mi lista de pendientes porque deseo leerlo, espero hacerlo pronto, creo que me va a hacer sentir tantas cosas que no puedo dejarlo pasar
    Un abrazo enorme y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Es cierto que el libro es bastante tocho pero es tan maravilloso que das gracias por que sea así y poder tener más páginas para disfrutarlo. Yo me enamoré de sus personajes y de la historia que cuenta, de como cada uno necesita su propio proceso para superar según qué situaciones.

    Sin ninguna duda esta novela se ha convertido en una de mis favoritísimas de toda la vida.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e