lunes, 11 de septiembre de 2017

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, Alexandra Roma


Hasta que el viento te devuelva la sonrisa
Alexandra Roma
Plataforma Neo
Mayo 2017
Romantica, New adult
568 páginas, 19.90€
Indepentiende

¿Qué pasa con la reina del baile cuando termina el instituto? 
 
April lo tenía todo: el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un prometedor futuro en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas. 
 
Tras el trágico accidente, su presente está en ruinas y April se aferra a los recuerdos y a un futuro incierto. Sin embargo, justo cuando menos se lo espera, regresa un fantasma del pasado. Alguien que se ha roto y recompuesto tantas veces que puede tener la fórmula para que ella también lo logre. 

Hoy traigo una novela que en un principio me costo un poco ponerme con ella, la verdad es que me daba un poco de miedo por lo larga que era, pero conforme veía reseñas y que todas decían que la novela era muy bonita, me iba haciendo a la idea. Este verano con más tiempo para poder dedicarle me decidí y claro, como no podía ser de otra forma, me encontré con lo que la mayoría de la gente iba diciendo, una novela preciosa, con dos grandes historias de amor llenas de sentimientos y de las que no te olvidas tan fácilmente.

La novela nos cuenta la historia de April, una joven simpática, guapa y con muchísimo carisma, es tanto que todos quieren estar cerca de April y los chicos se vuelven locos por ella. April por su parte tiene una personalidad muy marcada, tiene genio, es buena y bondadosa, pero sobre todo hace lo que ella cree que tiene que hacer, no lo que dictan las normas, lo que la gente cree que tiene que hacer.
La historia esta separada en tres partes, dos contadas por April y otra por Sebastián. En ella conocemos la historia de amor entre April y Sam y la historia que comparte con Sebastián.
Son dos hombres enamorados de la misma chica, dos historias que transcurren paralelas en el pasado, con un futuro oscuro, triste y devastador para April. Un futuro que no quiere ni plantearse. Pues ¿como es un futuro sin la persona a la que más amas, sin poder realizar todos esos sueños, todas esas cosas que tenias planeadas?
Esto es lo que tiene que enfrentar April después de que un accidente le arrebatara lo que más quería. Y ahí aparecerá Sebastián para ayudarla a salir del pozo oscuro y profundo en el que se ha visto sumergida.

Como decía antes, esta es una novela de la que no te puedes olvidar tan fácilmente, son de las que te tocan el corazón, con las que suspiras, sueñas, ríes, lloras, sientes y te enamoras.
La historia entre Sam y April es bonita, pero todo lo que vive con Sebastián es lo que más llega al alma.
Los personajes son complejos, con personalidades muy bien definidas, con misterios que iremos desvelando, sobre todo de Sebastián, personajes de los que te encariñas, con los que empatizas y te metes en su piel.
La historia que nos cuentan es dura, con la que sufres, pero bonita al mismo tiempo, pues vas viendo toda la evolución de los personajes, como sabemos lo que siente Sebastián por esa chica, pero pese al pasado en común de ambos, April es fiel a Sam, él es su gran amor.

Un libro para leerlo con calma, para disfrutarlo, saborearlo y descansar cuando los sentimientos se vuelven intensos. Un libro que te marcara, pues no es una historia de amor de las que no puedes pestañear si no te pierdes algo, al contrario, es lenta, pausada, fraguándose lentamente, alimentando el fuego cada vez con troncos mas gruesos, poniendo unas buenas bases, sobre todo de confianza, de comprensión, de amistad y respeto.
April es una joven afortunada, pues aunque ha sufrido mucho, ha conocido lo que es vivir un gran amor, lo que es ser realmente amada y volverá a vivirlo, pese al miedo que le da.

Una autora que me ha sorprendido, de la que se con certeza que leeré todo lo que siga publicando, pues si es del estilo de este libro se que me conquistara.
Solo queda decir, que si aun no habéis leído esta gran historia de amor, no se a que estáis esperando a descubrirla.

Sara.



7 comentarios:

  1. Definitivamente no puedo leer reseñas. Mi economía depende ello jajajaja. En primer lugar decir que no sé cómo lo hace Plataforma Neo, pero absolutamente todas sus portadas son PRECIOSAS. Y en segundo lugar, me has dejado con la miel en los labios y con muchas ganas de leerlo. Ojalá que pueda hacerme con él prontito, porque pinta estupendamente.

    Un besoote.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo claro que esta autora nunca me defrauda y este libro no fue la excepción. Me encantó de principio a fin, tanto la historia como los personajes. Espero leer muy pronto otro libro de ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama bastante y especialmente por la autora ya que leí otros libros suyos y me gustaron. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¿Te he dicho ya que soy una romántica empedernida? PUes sí. Y cada vez que veo tus reseñas, me anoto un libro en la lista.
    Muchos besos cariño. Otro título anotado para leer en la primera oportunidad. :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    Me alegro que hayas disfrutado tanto del libro pero las historias de amor no me gusta nada, mi lado romántico debe estar atrofiado, así que no me animo a leerlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaa
    Tengo este libro en mi lista de pendientes porque deseo leerlo, espero hacerlo pronto, creo que me va a hacer sentir tantas cosas que no puedo dejarlo pasar
    Un abrazo enorme y gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooooola!
    Es cierto que el libro es bastante tocho pero es tan maravilloso que das gracias por que sea así y poder tener más páginas para disfrutarlo. Yo me enamoré de sus personajes y de la historia que cuenta, de como cada uno necesita su propio proceso para superar según qué situaciones.

    Sin ninguna duda esta novela se ha convertido en una de mis favoritísimas de toda la vida.

    ¡Mil besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.