miércoles, 20 de septiembre de 2017

Culpa tuya, Mercedes Ron


Culpa tuya
Mercedes Ron
Montena
Septiembre 2017
Romantica, New adult
448 páginas, 17.90€
2º Culpa mia

Cuando Noah se enamoró de Nick sabía que su relación no iba a ser fácil: son polos opuestos, fuego y electricidad, y cuando están juntos saltan chispas... en todos los sentidos.
Hasta ahora, la pasión ha sido más fuerte que el orgullo, pero la diferencia de edad, la universidad, las fiestas, sus padres y los fantasmas que acechan a los dos les ponen a prueba una y otra vez, como una bomba de relojería que amenaza con hacerles estallar.
¿Está Noah realmente preparada para enfrentarse a sus miedos y volver a confiar en alguien?
¿Podrá Nicholas dejar atrás su pasado y abrir el corazón a una sola persona?
 
Las que me seguís sabéis que el primer libro me gusto mucho, encontré entre sus paginas una historia que no se complicaba la vida con los estereotipos de siempre, una historia donde los verdaderos protagonistas son los personajes principales, no las cosas que suceden a su alrededor. Noah y Nick son personajes complejos, con una vida interior intensa, con secretos por descubrir y eso me fascinaba.
Como muchas veces dicen, las segundas partes no fueron buenas, en esta ocasión no es cierto, pero si que pongo un inciso, es un libro que no me ha aportado casi nada, durante paginas, he visto como las cosas entre los protagonista se ponían cada vez peor, que lo que en un principio me pareció estupendo, como era la relación que tenían ambos y como la llevaban respeto a los demás (pese a que son hermanastros) esto queda de lado por culpa de la madre de Noah, vamos una mierda.

Después de todos los acontecimientos ocurridos en el primer libro, parece que la relación entre Noah y Nick empieza a ir cada vez mejor, pero esto es solo la calma antes de la tormenta, pues las cosas pronto se comienzan a complicar de nuevo. En primer lugar y cosa que me da mucha rabia, es que la madre de Noah no acepta la relación entre ambos, incluso hace que cada día estén más distantes. Pero ya no es solo cosa de su madre, Noah es un poco veleta, quiere estar con Nick, pero al mismo tiempo no acaba de entregarse al cien por cien. Le da miedo enfrentar las promesas que le ha hecho a él y son cosas que les irán pasando factura.
Nick por su parte esta mucho más centrado. Después de todo lo que ocurrió sabe que tenia que cambiar de vida, de aires, por ello ahora esta trabajando en el bufete y acabando su carrera, mientras intenta mantener una estabilidad con Noah. Sus prioridades no han cambiado, para él su hermana y Noah son lo mas importante. Pero los celos de Noah por Sophia, su compañera de trabajo, y sus ausencias hacen las cosas complicadas. También tiene que enfrentar a los problemas por los que esta pasando su mejor amigo, que de momento no deja el mundo de la calle y las carreras y él tendrá que sacarlo de más de un problema.

La historia me ha gustado, pues las vidas continúan, Noah madura más, comienza la universidad y a Nick lo vemos como va sentando cabeza, como intenta dejar atrás su época de rebeldía, dando paso al Nick más serio y responsable. Pero no me gusta como enfrentan a muchos de sus problemas, sobre todo Noah, pues la poca comunicación entre ambos, el no confiar más el uno en el otro es lo que más problemas les va a traer, los secretos que aun esconde Noah, los que no contara por miedo, son los que le traerán la perdición.
Esta segunda parte lo que nos aporta es ver como lo que empezó siendo un sentimiento arrollador da paso a una relación que intenta ser más estable y claro, sin todo esto, no podríamos llegar a ese final que nos deja ok a ese final del que sin el siguiente libro no podemos ver la luz, no imaginamos siquiera como se desarrollaran las cosas en el siguiente libro y es una cosa que estoy deseando de ver.

Sara.

6 comentarios:

  1. Hola! No es una historia que me llame demasiado la atención, me recuerda demasiado a otras historias y estoy un poco cansada de estas. Además, hay otros libros que me apetecen mucho más, con lo que no creo que lea estos libros.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no leí el primero y tampoco es un libro que me llame en exceso así que posiblemente no lo lea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, qué bueno lo hayas disfrutado a mi no me lama especialmente.

    ResponderEliminar
  4. Hola, es una historia que pienso interesante por la forma en la que describes que van viviendo sus personajes principales. Al ser una segunda historia, eso sí, me gustaría leer primero la de "Culpa mía" y después ésta. Pero siento curiosidad :D

    ResponderEliminar
  5. Buenas.
    No es el tipo de lectura que me llame mucho, la verdad, así que lo voy a dejar pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    La verdad que no me llama mucho la sinopsis, y por lo que dices es un segundo, no creo que me anime.
    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.