miércoles, 15 de febrero de 2017

Máscaras, Amy Harmon

 
Máscaras
Amy Harmon
Oz editorial
Febrero 2017
Romantica, Juvenil, Sentimental
304 paginas, 17.90€
Independiente

Máscaras cuenta la historia de una pequeña ciudad de Estados Unidos donde cinco jóvenes van a la guerra, y solo uno regresa. Es una historia de pérdida: pérdida colectiva, individual, de la belleza, de la vida, de la identidad. Y cuenta la historia de amor de una joven con un hombre roto, y el amor de ese soldado herido por una joven común y corriente. También es una historia de amistad que supera la angustia, del heroísmo que desafía las definiciones comunes y una versión moderna de La Bella y la Bestia donde descubrimos que hay un poco de belleza y una pequeña bestia en todos nosotros.
 
No hace ni cinco minutos que he terminado el libro y aun siento en mis mejillas las lagrimas que he derramado terminandolo.
La verdad es que cuando vi esta novedad no me llamo especialmente la atención, la portada no me sugería nada y la sinopsis tampoco me atraía. Fueron los comentarios de algunas chicas alabando esta novedad los que me hicieron picar con ella. Ahora les doy las gracias a esas personas, que no recuerdo quienes eran, esa palabras que determinaron mi decisión al leerla, pues acabo de cerrar un libro con el que me he emocionado como no hacia mucho tiempo.

Al principio la historia puede resultar como las que suelen abarrotar las estanterías de las grandes librerías. Jóvenes intentando vivir su adolescencia, intentando ver más allá del camino que les depara la vida o intentando huir de el, por miedo a fracasar en ello.
Asmbrose tiene un camino marcado. Como joven promesa de la lucha libre tiene todo lo que un joven puede desear, una beca, chicas, belleza, éxito. Pese a todo esto, Ambrose no es un chico que se lo tenga creído, es bastante humilde y aunque no lo parece sabe lo que quiere y lo que no quiere. Pero un suceso hará que sus ideas cambien y marque su destino.

Fern es tímida, anodina y la chica invisible del instituto. Enamorada de Ambrose desde la infancia, bebe los vientos por él. Aunque sabe que él nunca se fijaría en una chica como ella. Pero Fern tiene muchas cosas buenas. Es una joven inteligente, con atractivo, amable, buena y con un corazón de oro. La gran amiga de Rita y Bailey.

Analizando ahora un poco todo lo que he leído, os puedo decir que ambos personajes son fantásticos. Se complementan mucho y cuando están juntos las escenas son tiernas, hermosas, con pasión. Tienen momentos buenos y malos, pero la mayoría son intensos. Pese a que los dos personajes están más que bien escritos, es Bailey quien se queda en mi corazón, quien realmente me ha dejado enamorada de esta novela, de esta historia.
Sí Ambrose lo pasa realmente mal con todo lo que le sucede en Irak, con lo que tiene que lidiar cuando es él solo el que vuelve de allí, cuando sabe que él debería haber muerto junto a sus amigos. Aun así, es Bailey quien me ha hecho derramar todas las lagrimas.
Él es un personaje que en un principio no llama mucho la atención. Tiene una enfermedad incurable y pese a ello, bueno, más bien por ello, él es como es. Una persona que ve todo lo bueno y positivo de la vida. Sabe vivir los momentos, esos instantes tan efímeros que a nosotros nos pasan desapercibidos a cada instante y que para él son momentos mágicos. Cada día, cada año que pasa, para él es un triunfo. Su lucha constante, su perseverancia por la vida hacen que las personas que lo rodean sean mejores personas, que intenten ver y vivir la vida como él.
Él solo, su vida, es un ejemplo para muchos y él sera el que haga que Ambrose abra los ojos, el que se de cuenta que la vida esta para vivirla, para luchar por ella, para intentar ser feliz y no amargarse por cosas que ya no se pueden cambiar.
Para mi Bailey es el gran personaje de esta novela.

La historia de amor que viven Ambrose y Fern es lenta, constante y tierna. No hay prisa, pues es el rencuentro de dos personas que deben volver a conocerse.
Vivimos la lucha de ambos por sus miedos e inseguridades, pero nada que no pueda superar el amor.

El libro lo he disfrutado mucho, pero mas allá de eso, lo he sentido, lo he sufrido y amado. Es como la vida misma, sin filtros, sin tiritas. Unas paginas con las que descubrimos el sufrimientos de las personas, del ser humano, pero más allá de eso, de la maldad y la bondad del ser humano.
Espero que si decidís leerlo, lo disfrutéis tanto como yo y os enamoréis un poco de mi querido Beiley.

Sara.

17 comentarios:

  1. ¡Hola! Muchas gracias por quedarte por mi blog, yo también me quedo por el tuyo :)
    En principio este libro no me llamaba demasiado pero a medida que voy leyendo reseñas me apetece más. Además soy muy fan de las historias de amor lentas y por lo que veo la de este libro lo es. Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final te decides, disfrutalo mucho. Bienvenida.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    Que ganas tengo de leer este libro, tiene pintaza.
    Besitooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutalo mucho cuando lo hagas y bienvenida.

      Eliminar
  3. Pues nada mas de leer la.sinopsis ya me ha conquistado,lo tendre en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Llevo desde el fin de semana leyendo reseñas de este libro y todas coincidís con vuestras impresiones con lo que mis ganas hacia este libro cada vez aumentan más. Intentaré hacerme muy pronto con él y sobre todo espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues ya lo tenía apuntado, porque ya he visto varias reseñas igual de positivas que la tuya, así que no me lo pienso perder.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola! Ay, qué bonito que hablas del libro, a mí también me dan muchas ganas de leerlo, espero encontrarlo muy pronto *-* y que me guste muchísimo, tanto como a tí ;)
    ¡Besitos! :3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No hago más que ver reseñas positivas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo *.*
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola, conocía la novela y la verdad es que me llamó la atención nada más verla publicada, la tengo anotada para leerla y después de leer tu reseña más, pues por lo que cuentas es un libro que me llenará bastante.
    Un beso y nos leemos, por cierto gracias por quedarte en nuestro blog, yo ya te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Esta historia es un sí o sí este año, todas las críticas que vi de él en idioma original me encantaron, así que es una historia que le tengo muchas ganas. Gracias por compartir tu opinión, me acabas de poner los colmillos largos. ¡Te dejo un montón de besos! 🌸
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  10. A mi me está pasando lo mismo que a ti.
    No me llamaba ni el argumento ni la portada, pero por las reseñas que he ido leyendo, incluida la tuya, me están tentando mucho. Se ve que es una novela intensa y me apetece.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola, gran reseña. Me lo compre yo ayer....y tengo muchas ganas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. hola,
    la verdad es que tiene muy buena pinta pero creo que ahora mismo no estoy de animos para este tipo de libros... pero no lo voy a descartar y me lo apunto. Gracias por la reseña

    besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    la verdad es que cuando salió esta novedad me llamó la atención, pero tampoco sabía que esperar de ella...así que después de leer esto se confirman mis sospechas de querer leerla jajaj
    muchas gracias por la reseña!
    un beso:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.