martes, 22 de noviembre de 2016

El guerrero, Taran Matharu


El guerrero
Taran Matharu
Planeta
Octubre 2016
528 paginas, 17.90€
2º La leyenda del hechicero
Acusado de un crimen que no ha cometido, Fletcher será juzgado por la Inquisición, una poderosa institución dirigida por aquellos que lo darían todo por verle sufrir y en la que Fletcher deberá enfrentarse a los fantasmas de sus orígenes… Pero nuestro protagonista no tiene tiempo de preocuparse de estas nuevas revelaciones, pues el rey ha anunciado un desafío mortal para los estudiantes graduados de Vocans. Un desafío que supone entrar en territorio de los orcos para conseguir superarlo. Junto a sus fieles demonios,  plebeyos y nobles, enanos y elfos deben superar las barreras de clase y raza y trabajar juntos para poder vencer. La recompensa: una fortuna en oro, la seguridad del imperio y la PAZ.
Segunda entrega de una trilogía que con su primer libro me conquistó totalmente. La historia de Fletcher y como va evolucionando, es una de las historias principales, pero es la guerra entre razas, todo el mundo de los Orcos y del que poco conocemos, lo que más me fascina de esta historia.
Este libro me ha gustado bastante, pero la mitad de este es mucho más lento de lo que me esperaba, eso si, el inicio y el final están a la altura de lo esperado y los he disfrutado mucho.

Continuamos la historia un año después de que Flecher fuera arrestado y encarcelado. Ahora, por fin, sus amigos han conseguido que se le juzgue y así tener una oportunidad de salvarlo.
Es aquí donde Fletcher empieza a ver todos los cambios que han habido en Pelt y con Didric, durante el tiempo que él ha estado encerrado. También puede comprobar, hasta donde están dispuestos a llegar sus enemigos para matarlo.
Todo esto, junto con el hecho de que por fin descubrimos el origen de Fletcher y quienes eran sus padres, hacen que el principio del libro este lleno de acción y emoción. Es por este motivo que cuando todo se normaliza, hay un bajo en la trama y la historia se vuelve más lenta y pesada de leer.



Hasta que llega el momento en el que él, todos sus amigos y demás alumnos de Vocans tengan que emprender una misión casi suicida. Tiene que adentrarse en terreno Orco y destruir una nidada de huevos de trol. Miles de huevos apunto de eclosionar y que son una gran amenaza para todos.
Pero no solo ese es el objetivo de la misión. También hay una prisionera, una capitana que lleva años encerrada y a la que tiene que liberar. Pero la misión va más allá de lo que entre todos tienen que conseguir, si es que llegan vivos. La cuestión es que tendrán que trabajar juntos humanos, elfos y enanos y que las cosas salgan bien.
Entre amigos y enemigos Fletcher emprende la misión más peligrosa e importante de su vida. Se adentraran en un mundo que pocos conocen. Empezaran a conocer cosas de los Orcos que los desconcertaran, los descolocaran. Pero sobre todo descubrir cosas muy, muy importante.


Con un final más que emocionante, pues no se podía terminar en el mejor momento, continuamos con la historia de un joven luchador que poco a poco se va abriendo su camino en un mundo que dominan los poderosos y que luchar contra ellos es lo más importante y complicado.
Ahora, deseando que salga el ultimo libro, que la verdad espero que no tarde demasiado, pues estoy deseando ver como termina todo

Sara.

6 comentarios:

  1. Yo también estoy deseando leer como termina todo, estos libros tienen ese algo que me gusta, me hacen disfrutar mucho.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Todavía no he empezado con esta saga, tendré que hacerlo a no mucho tardar porque promete :D

    ResponderEliminar
  3. Voy a pasar por aquí de puntillas que tengo ganas de leer eta obra.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que esta segunda parte también te haya gustado tanto.
    Le tengo muchas ganas a estos libros, y cada vez leo más reseñas positivas, a ver cuando puedo hacerme con el primero *-*
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    La verdad es que no es de mi estilo, así que lo dejo pasar... Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!

    Tengo tantas sagas de fantasía pendientes para leer, que no creo que me ponga con más esta, además hay algo que no termina por llamarme del todo, aun así me alegro que te esté gustando y que el final te haya dejado enganchada para esperar por la continuación.

    Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.