lunes, 10 de octubre de 2016

La reina del Tearling, Erika Johansen

 La reina del Tearling
Erika Johansen
Fantascy
1º edicion Octubre 2016
Fantasia, Intriga, Juvenil, 
496 paginas, 16.90€
1º La reina del Tearling

Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.
El día que Kelsea cumple diecinueve años, los maltrechos restos de la guardia de la reina acuden para sacar a la joven de la clandestinidad y escoltarla hasta la capital.
Así empieza el turbulento viaje de Kelsea al corazón del Tearling para reclamar su trono, ganar la lealtad del pueblo, y rescatar su reino de la corrupción y de la magia oscura.
Armada con una voluntad de acero, la joven se someterá a una auténtica prueba de fuego que puede convertirla en leyenda... o destruirla.

 
Este es uno de esos libros que a primera vista te llama la atención por varias cosas. Primero el titulo, pues es un titulo fuerte, la portada es sugerente y luego el argumento, ya te deja con las ganas de leerlo ya. Una vez leído puedo afirmar que encuentras en el todo lo que esperabas y que a mi, particularmente, me ha gustado mucho, lo he leído con muchas ganas y ahora estoy ansiosa por continuar la trilogía.

Kelsea es una joven aparentemente normal. Se ha criado en un bosquecito, fuera de toda influencia y con una educación muy estricta. No ha tenido contacto con nadie y no sabe como es la vida más allá de su casita. Es es que, Kelsea no es una joven cualquiera, ella es la niña que la reina de Tearling escondió hasta que con diecinueve años pudiera ser reina.
Y por ello es por lo que una escolta va en su busca.
Ella no esta a salvo. Su vida corre un grave peligro desde el día que nació, pero ahora más que nunca, van a intentar, a toda costa, que ella no llegue a la Ciudadela, el que es su hogar.
Así, en una carrera contra reloj, Kelsea se ve metida en su nueva vida, en la vida se una reina. Pronto empezara a darse cuenta que los que eran sus padres adoptivos y maestros, omitieron bastante información. Como esta el país en estos momentos, lo que paso en el pasado, pero sobre todo como era su madre.

El personaje de Kelsea es un personaje fascinante. Ella no es la típica heroína. No es guapa, ni simpática, ni seductora. Todo lo contrario. Ella es una mujer practica, inteligente, astuta y con los pies en la tierra. Tiene las ideas muy claras y mucho genio. Es un personaje que lo vamos viendo madurar, que crece con la historia. Es fuerte y toma decisiones complicadas, aun así lo hace sin miedo, con convicción. Se toma su papel de reina muy en serio, es su vida y quiere hacerlo lo mejor que pueda.
Pero tiene enemigos poderosos. Su tío, el actual regente y hombre que no quiere perder su posición. Peor el más poderosos y del que realmente se tiene que guardar las espaldas, es la Reina roja.
Tiene enemigos, para también algún que otro aliado inesperado, su guardia real y poco a poco el pueblo.

El mundo que nos presenta la autora esta basado en un futuro alternativo. Parece ser que una expedición encontró un nuevo mundo y este fue conquistado. Pero toda la tecnología, los descubrimientos y demás cosas modernas de hoy en día, las dejaron atrás. El porque no esta claro aun y espero sea desvelado en los próximos libros.

Un inicio de trilogía fascinante, que pienso que no dejara indiferente a nadie. La protagonista tiene muchísima fuerza y hace que estés pendiente de ella en todo momento.
La mezcla de amistad, magia, lucha, peleas y con unos personajes secundarios fascinantes, hacen de esta novela, una novela juvenil a tener muy en cuenta.
Me quedo a la espera de leer el siguiente, que la verdad, espero que no tarde mucho en ser publicado.

Sara.

8 comentarios:

  1. Ohhh que ganas le tengo a este libro!! a ver si puedo hacerme con el pronto porque en cuanto lo tenga será una de mis próximas lecturas :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. No sabía de su existencia, pero tiene una pinta increíble *-* Además, tu opinión me ha dado ganas de leerlo, así que tengo que hacerlo si o sí :P
    ¡Gracias por la reseña!:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que la portada es mas que suculenta! pero creo por ahora la dejo pasar... quizas cuando estén las tres me las lea.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me llama bastante la atención este libro, a ver si puedo hacerme con él y echarle un vistazo para formarme mi propia opinión. Por ahora todas las reseñas, como la tuya, son bastante buenas.

    Gracias por la reseña, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sara! Me alegro que lo hayas disfrutado, no creo que sea un libro para mí cuando dices magia supongo que será un libro de fantasía y es un género que aunque lo he intentado no termina de gustarme. Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro de momento lo dejo pasar, no es un genero que me vaya mucho y tengo un par de ellos pendientes que quiero leer antes, gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  7. Mira que me llama mucho la atención con todo lo que has dicho... ufff a ver si me doy el tiempo, por que me has dejado con los colmillos más que largos.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Buenas!
    Por ahora no me llama mucho, tengo demasiados para leer.
    Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.