miércoles, 5 de octubre de 2016

Arianwyn, la aprendiz de bruja. James Nicol


 Arianwyn, la aprendiz de bruja.
James Nicol
La galera
1º edicion Octubre 2016
Juvenil, Aventuras, Fantasia
365 paginas, 16.95€
1º Arianwyn

"Brujas de Hylund", rezaba el cartel, "¡Vuestro país os necesita! ¡Alistaos ahora!"

Arianwyn falla en su examen final de brujería, y en vez de graduarse, queda con el título de aprendiz. Y por si eso no fuera suficiente humillación, la destinan al remoto pueblo de Llull, donde empieza a ejercer como bruja del lugar. Y, claro, justo cuando las cosas empiezan a ir un poco bien, aparece Gimma, su archienemiga y una bruja recién graduada, para hacerle la vida imposible. Pero cuando una extraña oscuridad empieza a interferir con sus hechizos, Arianwyn se da cuenta de que hay mucho más en juego que su orgullo.

Una mágica historia llena de corazón, acción y fantasía. Ideal para amantes de brujas tiernas pero un pelín temerarias con nombres estrambóticos. 

La verdad es que este no es un libro que me llamara en un principio, pero después de mirar bien las novedades, de leer sinopsis, si que me fije en el. La temática, el toque juvenil y el hecho de que a la protagonista no se le den las cosas bien, me llamo la atención y decidí leer este libro que finalmente he disfrutado mucho.

Arianwyn esta a punto de graduarse en la escuela de brujería, solo le falta pasar la prueba y por fin sera bruja oficialmente. Pero las cosas no terminan de salir como ella espera y termina en un destino peculiar. Un pequeño pueblo en la mano de dios, pero lleno de peligros, pues cerca se encuentra el gran bosque.

Así es como nuestra protagonista comienza una nueva vida. Independiente, sin la supervisión de su abuela y viviendo sola, ahora tendrá que solucionarlos todo ella.
Veremos los aciertos y errores que ira cometiendo. Las cosas buenas que hace, las amistades y como esta jovencita se va adaptando.

La verdad es que el libro ten tiene todo el rato pendiente de sus paginas, pues la trama, los sucesos no decaen y se te hace mucho más ameno.

Este es un libro lleno de magia, de amistad, pero sobre todo de superación, de confianza y maduración. Pues vamos viendo como la protagonista va evolucionando poco a poco.
Un libro muy entretenido y que estoy deseando leer la continuación. No porque se quede sin resolver, si no, porque me encantara poder saber más cosas sobre Wyn y el resto de personajes secundarios. También sobre el mundo mágico en el que vive la protagonista y del que poco sabemos.

Sara.

6 comentarios:

  1. Al principio no me llamaba la atención, pero cada vez lo hace más *-*
    Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, la verdad es que eso me anima mucho para darle una oportunidad, así que espero hacerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una novela que aunque tiene buena pinta, en estos momentos no me llama la atención leerla.
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    No me llama demasiado, gracias por la reseña
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, bella
    no me llama mucho la atencion, asi que creo que lo dejare pasar. Gracias por la reseña
    besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhh me parece que este me lo apunto sin pensarlo ¡Brujas! ¿Dónde firmo?

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.