jueves, 7 de julio de 2016

Londres después de ti, Jara Santamaría

Londres después de ti, Jara Santamaría

Editorial: Plataforma Neo
Edición: Mayo 2016
Genero:  Romantico 
Paginas: 234  

Precio: 15.90€


Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.

Opinión

Libro ganador del premio literario de este año y por ello no podía dejar de leer este libro. La verdad hay que decirla, pocas veces son las que con esta editorial me llevo un chafón con alguno de sus libros, casi todos me han gustado, por una cosas u otra, por lo que esta editorial para mi es un referente en novela juvenil. Es por ello que sabia que no podía fallar al leer esta novela.

Londres después de ti es un poco diferente a lo que me esperaba. Sin lugar a dudas me esperaba la típica historia de amor, pero no me he encontrado nada de eso, si no una historia donde nuestra protagonista debe aprender a saber que es lo que quiere, el camino que quiere tomar en la vida y ver por lo que quiere apostar.
Por lo pronto se a ido a Londres con la promesa de encontrarse allí con Jarek.
La relación de Naira y Jarek es una relación de las complicadas. No porque este siempre peleando, o sea conflictiva, no. si no porque ellos se conocieron de Erasmus en Londres. Naira es española y Jarek checo, por lo que la distancia es la barrera que tienen para que su relación fluya como tendría que hacerlo.

Es por ello que cuando Jarek le propone a Naira volver a Londres para que ambos, por fin, puedan estar juntos, ella no se lo piensa dos veces. Esta enamorada y lo que más desea es estar con la persona que ama.
Pero las cosas no salen como Naira esperaba, pues una vez llega a Londres se encuentra con que Jarek aun tardara en ir, pues tiene otros planes que son más importantes.
Ella intentara adaptarse a un país que la vuelve a recibir como una extranjera. Ella sin trabajo, sin nada que hacer hasta que valla Jarek, tendrá que empezar a resolver su vida, a buscar un camino, aunque parezca temporal e iniciar una nueva vida que luego continuara junto a su amor.

Como digo es un libro diferente, pues la historia de amor que Naira vive con Jarek no es presencial. La vivimos a través de lo que ella nos va contando de cuando vivieron juntos en el erasmus. También de cuando hablan por teléfono o el ordenador, pero todo lo demás, son las sensaciones, las opiniones y pensamientos de una chica enamorada que quiere que las cosas sucedan de una manera, pero ve que el camino que se va trazando de su vida, no la lleva hacia donde ella esperaba.
El asimilar estas cuestiones, el tener que buscarse ella sola la vida en Londres, lejos de su familia, de sus recriminaciones, son los aspectos que van haciendo que Naira madure, valla viendo que esta dejando atrás la juventud y la época de las locuras, del dejarse llevar.

Una historia contada con una narrativa fluida y sin aburrirte. Enseguida empatizas con Naira y te ves viviendo su aventura en Londres con las misma ilusiones y expectativas que ella.
El primer amor que te hace volar, soñar y querer compartir tu vida con esa persona, de esto es de lo que nos habla la autora, de ese primer amor que siempre idealizamos, con el que nuestras ilusiones se hacen más grandes, con el que más volamos.
Una historia bonita y entretenida.

Sara.

7 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leer este libro, he escuchado muy buenas criticas y eso hace que me pique más la curiosidad. Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Le tengo muchísimas ganas a esta novela, la trama me llama mucho y aparte estoy enamorada de Londres así que... ya te imaginarás jajajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo unas ganas enormes de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Le tengo muchas ganas, espero leerlo ahora en verano
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    Lo disfruté bastante, especialmente por la forma de narrar de la autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este libro lo dejo pasar porque no me llama para nada la atencion. Gracias por la reseña y me alegro que lo hayas disfrutado

    besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.