Ir al contenido principal

Soy tu primera vez, Laurie Elizabeth Flynn

Soy tu primera vez, Laurie Elizabeth Flynn  

Editorial:  Roca Editorial   

Edición: Mayo 2016   

Genero: Juvenil - Romantica
Paginas:  336
Precio: 17.90€

En Milton High todos los chicos tienen algo en común por muy diferentes que sean entre ellos. Empollones, deportistas, raperos, frikis y los que pasan desapercibidos... Ese algo en común tiene curvas y toda una historia detrás de su melancólica sonrisa: Mercedes Ayres. 

Con un nombre extranjero y una familia que la tiene completamente olvidada (no conoció a su padre y su madre nunca habla con ella), Mercedes ha decidido ayudar a todas las chicas del instituto en su camino hacia la pérdida de la virginidad, y evitar así que tengan una primera vez patética. ¿Cómo? Convirtiéndose ella misma en la «la primera vez» de todos esos chicos que están a punto de hacerlo con sus novias. Evan, Tobby, Jeremy... Mercedes parece obsesionada con la idea de que toda chica tiene que tener una primera vez perfecta y sin «riesgos».

Aunque la idea de Mercedes era que no pasaría de cinco chicos, llega a diez y en estos momentos se está acostando con el doce. Lo que al principio creía que era una acto de ayuda para que otras chicas no sufriesen lo que ella sufrió, se le va de las manos. Entonces se reencontrará con Zach, y Mercedes descubrirá que los sentimientos pueden ser más fuertes de lo que creía y que a veces es conveniente poner límites para poder vivir en libertad.

 Opinión

Cuando ví este libro me llamó mucho su argumento, pues entramos en un tema que pocas veces es escrito y menos desde el punto de vista, que en un principio, que no lo enseña la escritora. Porque si, en este libro se habla de sexo y mucho, sobre todo de la primera vez. Ese acto tan importante para la gran mayoría y con lo cual quieren que sea perfecto. Pero claro, si no hay experiencia y cuando los dos son novatos en algo, las cosas no son tan sencillas como parecen y lo que en un principio esperas que sea la noche mas inolvidable de tu vida, se convierte en una decepción. Es por ello que Mercedes entra en acción.

Cuando Mercy empieza a desvirgar a aquellos que quieren hacer que su primera vez con su novia sea perfecta, ella piensa que lo hace como algo altruista. Una forma de ayudar a esa jóvenes a que su primera vez no sea tan decepcionante y desastrosa como le paso a ella misma.
Como digo, ella en un principio lo hace para ayudar, eso es de lo que ella se autoconvence cada vez un uno de esos chicos entra en su cuarto, pero llega un punto en el que todo se descontrola y tendrá que darse cuenta de cuales son las verdaderas razones por las que hace lo que hace.

Y es que la vida de Mercy no es muy sencilla. Su padre la abandono siendo ella pequeña y aun no lo a superado. Su padre es una Peter Pan femenina, se niega a creer y actúa como adolescente. Apenas se preocupa de Mercy y le da los consejos que menos necesita en estos momentos.
Menos mal que tiene a su muy querida amiga Ángela. No tienen muchas cosas en común, pero son amigas desde la infancia y se quieren mucho.
Y luego esta Zach. Con él tiene una especia de relación o como queráis llamarlo, pues Zach es el chico de los miércoles. El chico con el que practica sexo por gozo. Pero Zach quiere algo de Mercy que ella no esta preparada a darle.

El personaje de Mercy me gusta. Es una chica perdida que no sabe muy bien por donde va su vida, no encuentra su camino. Cara a la gente es una chica seria, responsable, cometida. La gente no puede ni imaginarse lo que hace en su dormitorio, pues cuando entra un chico en su cuarto, ella se transforma y e convierte en otra mercedes completamente diferente, siempre lo que cada uno de esos chicos esperan encontrar.

Esta no es una historia superficial como en un principio pueda parecer, pues esta historia contiene mucho mas de lo que puedas llegar a imaginar. Esta es la historia de una choca herida, una chica que tiene que volver a reencontrarse con ella misma y sobre todo, intentar superar todo lo que le ha sucedido, que es más de lo que en un principio se espera.

Un libro que he disfrutado mucho, con un final emocionante de los que te hacen soltar más de una lágrima. Un final en el que todo se pondrá en su sitio y donde Mercy descubrirá, por fin, lo que realmente es importante en su vida y las personas realmente importantes que devén quedarse en ella.

Sara.

Comentarios

  1. Pues no se me has dejado con sentimientos encontrados jejejejejee, gracias por la reseña.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa!
    No sabía si leer este libro o no, pero con lo que has dicho en tu reseña de que no es nada superficial y que la vida de Mercy no es tan sencilla como parece, me has dejado con muchas ganas de darle una oportunidad.
    Muy buena reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Ufff yo lo estoy esperando ansiosa, tengo muchas ganas de leer el libro!

    ResponderEliminar
  5. No me llamaba especialmente pero parece interesante, sobre todo porque la prota me llama mucho.
    Gracias por la reseña
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  6. La premisa no me llama mucho la atención y como he leído reseñas que no lo han puesto muy bien, no creo que le dé una oportunidad :P
    Aunque, ¿quien sabe?, a lo mejor termino dándole una oportunidad tarde o temprano xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holaaa! Me parece qaue vi el título en otro lado, y sinceramente no me estaba llamando, pero uff, ahora que he visto tu reseña me están entrando ganas de leerlo *-* Espero hacerlo pronto ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!! A pesar de tu reseña, no me termina de convencer, por lo que lo dejo pasar.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    a mi también me llamó mucho la atención por el argumento, y por la forma de tratar el tema del sexo, aunque no tengo seguro si lo leeré o no porque he visto reseñas que no lo ponen tan bien.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  10. Yo... uff no me llama nada la atención por ahora. MEjor lo dejo pasar.
    Gracias!!
    CDC

    ResponderEliminar
  11. hola,
    pues ahora no se que hacer porque tu reseña es muy positiva pero ayer lei otra que era al contrario. Bueno, creo que lo voy a dejar pasar porque no me llama demasiado... ya veremos mas adelante

    un besote

    ResponderEliminar
  12. Uy! Me llama bastante, así que me lo apunto. Un beso

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaaa!
    Yo he visto opiniones positivas de este libro pero no me llama demasiado... esperaré a leer más reseñas pero no creo que lo lea. De todas formas me alegro que te haya gustado y que no haya sido superficial :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    No conocía el lunro pero se ve muy interesante, la sinopsis me llamó mucho la atención y tu reseña me dieron ganas de leerlo jeje, a ver si puedo conseguirlo, gracias por la reseña!
    Saludos :)
    CDC

    ResponderEliminar
  15. Hi! Conocía este libro y me llamaba la atención. Pero al leer tu reseña me ha llamado mucho más. Quiero saber que es eso que le pide el chico de los miercoles. Me ha dejado muy intrigada tu reseña.

    Mónica R

    CDC

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me alegro que te haya gustado, creo que es un libro muy interesante y por lo que cuentas de la novela me ha convencido más :)
    Me lo apunto!
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    La verdad es que me llamó mucho la atención. Es algo diferente a lo que vengo leyendo y sin dudas me voy a dar una oportunidad.
    Espero que cuando lo lea me guste igual que a ti.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola bombón.
    No termina de convencerme la historia. Así que mientras tenga lectura, dejare pasar esta novela.
    Un beso.
    CDC

    ResponderEliminar
  19. Hola !! Si te soy realmente sincera, he leído reseñas malas de este libro, pero me lo has pintado tan bien que le voy a dar una oportunidad este verano, sabes? Muchas gracias por la reseña! un besazo enorme

    ResponderEliminar
  20. Holiss
    Bueno, no lo conocía, pero tal ves lo lea pero en un futuro próximo, ya que ahorita estoy ahogada en pendientes desde ufff, así que no quiero agregar mas
    besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, desde que vi la portada y el título me llamo la atencion,espero poder leerlo pronto. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Mira que me ha llamado mucho la atención el libro, así que me lo voy a apuntar. Tiene demasiados puntos que me hacen sentirme curiosa.
    Buena reseña.
    cdc

    ResponderEliminar
  23. Hola!!! antes de nada quiero pedirte perdon por el retraso en devolverte la visita a mi blog. He pasado unos meses terribles y no he podido ponerme con el blog al 100%. Ahora voy poniendome al dia poco a poco. Ya te sigo de vuelta y me ha encantado tu blog y la reseña me ha gustado mucho aunque no me llama mucho el libro. Bueno ultimamente tampoco es que tenga cabeza para mucho....
    Un besazo muy fuerte de Libros-Ratón de biblioteca (CDC)
    ¡¡Nos Leemos!!!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba nada la atención, pero las reseñas que estoy leyendo empiezan a cambiar eso xD Parece que juzgué al libro por la sinopsis y no es para nada como me esperaba. Si la historia trata más de Mercy y su forma de seguir hacia delante y mejorar puede estar muy bien. Es que yo me esperaba la típica historia adolescente, la verdad xD

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e