jueves, 12 de mayo de 2016

ILLUMINAE, Amie Kaufman y Jay Kristoff

ILLUMINAE, Amie Kaufman y Jay Kristoff

Editorial: Alfaguara
Edición: Abril 2016
Genero:  Juvenil - Romantico
Paginas:  592
Precio: 19.95€
Expediente _01
1º paginas

Corre el año 2575 y dos megacorporaciones están en guerra por controlar los recursos de un pequeño planeta en el último rincón de la galaxia. Bajo fuego enemigo, Kady y Ezra -que apenas se hablan desde que lo dejaron- tienen que sobrevivir huyendo hacia una flota de evacuación.
Una plaga mortal ha estallado y está mutando con resultados aterradores; nadie sabe lo que realmente está pasado. Kady piratea una página web repleta de datos para encontrar la verdad. Solo una persona puede ayudarla a sacarlo todo a la luz: el ex novio con el que juró que nunca volvería a hablar.

Opinión

Cuando vi este libro, sobre todo me llamó la atención el escenario en el que esta escrito, pues son pocas veces las que la historia esta argumentada en el espacio. También ponía, que el libro era algo diferente a lo habitual, y eso también hizo decidirme. Ahora, una vez terminada su lectura, tengo que agradecer una vez más a mi intuición, pues he acertado de lleno. El libro esta genial, con un argumento muy novedoso en el panorama juvenil y escrito de una forma tan diferente y fluida, que la lectura de sus casi seiscientas paginas, transcurren sin darte cuenta.

La narrativa transcurre entre imeils, informes, transcripciones, documentos y una serie de papeles y archivos que son los que nos van contando la historia de Kady y Ezra. Dos jóvenes que ven como su planeta es destruido por una empresa rival. Ven como todo lo que conocen, a todos los que conocen son asesinados. Ellos milagrosamente salen con vida, pero son rescatados en naves diferentes y es por este motivo que la gran parte de la historia, ellos dos están separados. Kady en la Hypatia y Ezra en el Alexander. Pero las cosas empiezan a complicarse cada vez más. Lo que en un principio parecía una huida más o menos sencilla, todo se comenzara a complicar.

AIDAN es la IA del Alexander y esta a sufrido muchos daños, tantos que su sistema se ha visto muy seriamente afectado. AIDAN a cambiado de tal forma que ha tomado conciencia de su YO y empieza a tomar decisiones que ponen en riesgo la vida de muchos civiles.
Pero el peligro no solo viene de AIDAN, pues los que los atacaron extendieron un virus que esta afectando a todo aquel que entra en contacto. La gente cambia radicalmente y se convierten en paranoicos. Todo es una gran locura y Kady y Ezra tendrán que mantenerse con vida cada uno como mejor sepa.

Pronto ambos se dan cuenta que lo importante es lo que sienten, no lo que ocurrió en el pasado. Podemos sentir esos sentimientos, pese a la distancia que les separa, los vivimos.
Ezra es el más sentimental de los dos, el más romántico. Pero Kady es una pasada. Me ha encantado su personaje. Una chica lista, lista, que pelea con uñas y dientes por lo que quiere arriesgandolo todo.

Una novela que puedo deciros que tiene mucho más jugo de lo que parece a simple vista. En ella encuentras situaciones tan complicadas que en muchas te estremeces.
Lo bueno de ella, que parece que hay continuación y seguro que como yo, lo agradeceréis, pues con un solo libro no es suficiente de estos protagonistas, de esta historia que no sabes hasta donde puede llegar a llevar y estas deseando poder descubrirlo.
Sin duda este libro es una gran revelación entre la literatura.

Sara.

16 comentarios:

  1. ¡Holaaa! Al principio no me llamaba pero la edición es genial y las críticas positivas hasta ahora. Me ha entrado el gusanillo jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. tengo muchas ganas de leerlo! además hace poco lo vi en una librería, lo cogí y la edición es preciosa por todos lados!!
    a ver si puedo empezarlo pronto!
    un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A pesar de lo mucho que se habla y bien de este libro, no me llama, no se porque pero no tengo curiosidad al menos de momento por leerlo.

    besos

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo unas ganazas tremendas pues pinta muy bien y estoy segura de que será una lectura que disfrutaré mucho así que espero hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Demomento creo que lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. A mi me llama muchisimo! Y todo el mundo habla tan bien que lo quiero si o si jejejee
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas y espero disfrutarlo tanto como tú *-*
    Tiene pinta de gustarme mucho así que supongo que lo disfrutaré :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, no lo conocía.
    Besos
    cdc

    ResponderEliminar
  9. hola,
    tiene buena pinta pero no me termina de convencer, asi que lo dejo pasar

    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Holaa
    le tengo muchas ganas a este libro, quiero leerlo pronto
    besos
    cdc

    ResponderEliminar
  11. Uyy este me lo apunto se me hace muy curioso y me ha llamado totalmente la atención, jujuju. Me encanta
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta. Desde que leí la sinopsis la primera vez me llamó la atención. Gracias por la reseña, me lo apunto para futuras lecturas.

    Nos quedamos por aquí. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo este libro en duda porque, a pesar de las geniales críticas que está recibiendo, no sé si la forma de estar escrito me gustaría. Ya probé una vez con un libro que estaba, en parte, escrito a base de mails y transcripciones, y aunque la historia era genial, me echó un poco para atrás precisamente por esa peculiaridad... Así que, de momento, lo dejo pasar. ¡Me alegra que acertaras con él y que te enganchara! Gracias por la reseña. ¡Un beso! Miriam / CDC

    ResponderEliminar
  14. Acabo de leer tu reseña y ya lo he anotado a mi wishlist, jajaja ¡Qué pintaza! Me llama mucho la atención y, con lo bien que hablas de él, le dejaré un huequito ;P
    ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  15. Dios tengo tantas ganas de leero!! lo tengo fichado desde que salió en inglés. A ver cuando lo puedo tener en mis manos por fin ^^
    Un beso
    Fatt-CDC

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    La verdad es que este libro no me llamaba para nada, pero todo el mundo está haciendo reseñas positivas de él y me están empezando a entrar curiosidad y ganas de leerlo. A ver si me gusta a mí tanto.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.