sábado, 14 de mayo de 2016

El dueño de las sombras, Care Santos

El dueño de las sombras, Care Santos
Editorial: B de blok
Edición:  Marzo 2016
Genero:  Paranormal - Juvenil - Romantica
Paginas: 432
Precio: 16€

La familia Albás arrastra desde hace generaciones una maldición que marca sus vidas y de la que no encuentran la manera de escapar. La razón de la maldición, la única verdad de la misma, solo la conoce Eblus, un diablo que no olvida ni perdona, pero que en algunas cosas es mucho más humano de lo que está dispuesto a reconocer.

Opinión

Este primer libro nos cuenta la historia de Eblus, un demonio inferior que a base de esfuerzo sube de forma extraordinaria en la orden de los demonios, llegando a ser un ser superior con un montón de poderes.
El dueño de las sombras nos va narrando, algunas veces desde su visión, otras desde los diferentes protagonistas que han ido pasando por su larga existencia, la historia que Eblus ha ido tejiendo junto con los humanos, más en concreto con una familia Los Albás.

Es asi como poco a poco nos adentramos en la historia que tienen en común. De como un día una joven Albás engaño a este inteligente y diestro demonio y como él se vengo y sigue haciéndolo con las siguientes generaciones.
Es por ello que tenemos una gran cantidad de personajes, pues hasta conocer con exactitud toda la historia, hemos de irnos hasta esa primera Albás, hasta esa noche donde Eblus juro venganza.

Al principio conocemos a Rebeca y Natalia. Ellas son las actuales Albás y con las que Eblus tendrá más contacto. Sobre todo con la joven Natalia. Al principio poco sabemos, pero luego el mismo Eblus nos va dando pistas de sus acciones, de lo que pretende.
Rebeca luchara contra su destino y no se quedara conforme con los acontecimientos que tendrán lugar.
Es de esta forma que la historia cada vez se convierte en un poco más oscura.

El dueño de las sombras nos adentra en el mundo de Eblus. Se nota que es el inicio de una trilogía, pues la acción en el presente no son los acontecimientos más trascendentales. Es en el pasado donde encontramos toda esa información que necesitamos para entender bien la historia, en el hecho que conozcamos a esos protagonistas que tuvieron su lugar en otra época, lo que vivieron y sintieron, para si entender mejor las acciones de Eblus.

Si pensáis en la tipa historia de novela juvenil, no lo encontrareis entre estas paginas, pues Care Santos, se ha alejado de los tópicos, para mostrarnos unos personajes poco comunes. Si os preguntas si la historia es de amor, os de decir que si. Igual no en la medida que esperáis, pero en el fondo, estamos ante una historia de amor que recién comienza y de la que intuyo, aun hay mucho que mostrar.

El final de esta primera novela es tan inesperado, que estoy deseando ver las consecuencias de las decisiones que toma Eblus en este final.

Sara.

14 comentarios:

  1. Lo pintas tan bien que me has convencido. Voy a apuntarlo para poder comprarlo. Y si para colmo me dices que tiene un final inesperado...ya me convences totalmente.

    La Estupenda

    Kiss

    ResponderEliminar
  2. Pues no soy yo mucho de trilogías hasta que no están todos los libros publicados... pero sinceramente me llama la atención lo que cuentas, asi que no lo pierdo de vista, por si acaso.
    Besos
    CDC

    ResponderEliminar
  3. hola,
    tiene buena pinta pero sigo huyendo de las sagas, tengo miles empezadas Gracias por la recomendacion

    besotes
    cdc

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tiene muy buena pinta, y tu reseña me ha llamado la atención.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía este libro y por tu reseña me parece increíble, me lo voy a apuntar para saber más sobre las protagonistas :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que he leído maravillas de estos libros, aunque no sabía de su existencia antes de las reediciones. Queda apuntada, además de que me encantan ese tipo de finales, aunque creo que antes de leerlo me cogeré el segundo por si acaso xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues mira que se nota que es un libro que podrías disfrutar por lo que indudablemente me lo apunto, espero conseguirlo pronto. Aunque espero que no sea de esos libros que te mantienen despierta por la noche. Muy buena reseña. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Pufff no se, me parece que vamos a tener que esperar para poder ver concluida la pareja y estas segas son las que no me gustan por eso.
    Me lo voy a pensar.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  10. Leí un libro suyo y no me disgusta como escribe jeje y además pinta muy bien así que tal vez me anime ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola, leí un libro suyo y me gusto bastante no descarto leer algo mas y esta trilogia pinta muy bien.

    besos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Ya vuelvo a estar por aquí ^^
    No lo conocía y, aunque ahora mismo, temas de diablos y tal los tengo un poco aparcados, lo apunto para un futuro, que tiene muy buena pinta ^^
    ¡Un besote y gracias por la reseña!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  13. ¡Holis! Este libro tiene una edición preciosa *-* y me está llamando un montón a leerlo ;)
    Cdc. Besos :3

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Me llama la atención que sea un libro de un demonio ^^ me llama la atención así que igual lo(s) leo cuando pueda hacerme con ellos.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.