martes, 17 de mayo de 2016

Crypta, Care Santos

Crypta, Care Santos 

Editorial:  B de blok
Edición:  Marzo 2016
Genero: Juvenil - Paranormal 
Paginas:  392
Precio: 16€

El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.

Opinión

Continuamos con la segunda parte de una trilogía de la cual me esperaba una cosa y ahora, después de terminar de leer este segundo libro, me doy cuenta que no va a pasar lo que yo creía. Esta no la historia de amor que pensaba encontrar entre un demonio y una mortal, para nada. Lo malo, que después de los últimos acontecimientos que ocurrieron en el primer libro, si que pensé que en este segundo, los tiros irían un poco más por esos terrenos, pero nada, me he equivocado de lleno y es por ello por lo que me siento un poco chafada con el libro y la historia.

La crypta sigue el mismo patrón que el primer libro. Es en este libro cuando me he dado cuenta que la trilogía es íntegramente sobre Eblus. No vamos a ver la típica historia de amor, pese a que él sí se enamora de una mortal, si no que nos encontramos ante la historia de un demonio muy peculiar, sera él el que nos valla contando los acontecimientos que tienen o han tenido lugar a lo largo de su larga existencia.

Bueno... vale.... Natalia sale un poco más ahora, pero solo porque es un personaje importante en la vida de Eblus, pero no de la manera que yo esperaba. Pues la interactuación entre ellos no sucede apenas y ella no para con sus obsesión con Bernal.
Natalia la verdad es que cada vez me cae peor. Es un ser egoísta y manipulador y por lo que puedo intuir, un personaje que seguro que aun dará guerra.

Eblus nos vuelve a llevar a través del tiempo, pues va intercalando cosas del presente y del pasado en la historia. Como él mismo dice, es un gran orador y hay veces que se le va la cabeza y se extiende demasiado contándonos sus grandes logros como demonio. Como conoció a grandes personajes y todos sus éxitos y los fracasos.

En definitiva, un libro interesante si no buscamos, como hacia yo, una historia de amor entre Eblus y Natalia, pues si es así la novela nos defraudara íntegramente. Tenéis que haceros a la idea, como lo he hecho yo, que esta es la historia de Eblus, solamente, y que los personajes que aparecen son parte de su vida, nada más.

En breve leeré la tercera y ultima parte y en la que, sinceramente, no se que esperarme.

Sara.

14 comentarios:

  1. La verdad es que no me llama nada de nada, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Esta trilogía no ha terminado de llenarme, no es de las típicas que corres a apuntarla en tu lista de pendientes.
    Un beso enorme!

    CDC, Lana

    ResponderEliminar
  3. Hola sara.

    Pues la portada es atrapante. Pero eso de que me suena a miedo... ya no me llama tanto.

    Por ahora no creo que lo lea, pero gracias por esta reseña, que ganará seguidores con estos temas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenía ganas de leer reseñas de esta trilogía porque no sabía exactamente de qué iba. De mmento, por lo que cuentas en la reseña no me acabo por convencer, así que seguiré leyendo reseñas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no termino por llamarme mucho así que lo dejare pasar, gracias por presentármelo. Espero que disfrutes del desenlace. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    He pasado de puntillas porque quiero leer el anterior, bueno una pena que no era lo que pensabas encontrar, pero al menos conoceremos más sobre la vida de Eblus.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Pues si, cuando leí la sinopsis me esperaba otra cosa e iba a ir directamente a por él...mi gozo en un pozo cuando lei tu opinion :(
    Bueno, ir yendo a los pendientes...mejor,no?

    Besoss

    CDC

    ResponderEliminar
  8. Pues vaya... tenia ganas de leerla y no se, si no hay esta historia de amor ... meah! pierdo interes... esperare por tu reseña de la tercera parte.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Lo leeré seguro, me encanta la autora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. hola,
    este libro lo dejo pasar porque forma parte de una saga y las estoy intentando apartar de mi jajajaj necesito acabar alguna de las que tengo empezadas

    besotes

    ResponderEliminar
  11. ¡Holis! Pues al parecer la autora no ha tenido la necesidad de meter el amor en su libro, lo que a veces queda bien, y otras no tanto, pero como no he leído el libro, no podría decir, ya veremos ;) Un beso :3

    ResponderEliminar
  12. Pufffff con lo que me cuentas ya me acabas de quitar las ganas, creo que lo voy a dejar pasar, porque si hay en algo que soy exigente es el mundo paranormal.
    Gracias por tu reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Hola
    he oído mucho últimamente de esta trilogia, me llama un poquito la atención, pero tengo muchos libros que por el momento me interesan mas
    besos

    ResponderEliminar
  14. hola!!!
    no hemos leido el primero, asi que pasamos de puntillas, pero no es una trilogia que nos llame especialmente jejeje
    un cuchu beso!!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.