domingo, 15 de noviembre de 2015

Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir



Una llama entre cenizas, Sabaa Tahir Editorial: Montena
Edición: Septiembre 2015
Genero:  Juvenil
Paginas: 448
Precio: 17.95€
1º paginas


En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Opinión
Cuando la editorial me dio a conocer que publicarían este libro, me llamo mucho la atención, parecía ser diferente a lo que estamos viendo últimamente y por ello me decidí enseguida a leerlo, aunque he tardo más de lo pensado en poder cogerlo.

Esta es una historia que desde el primer instante te atrapa, te mantiene en vilo, pendiente lo siguiente que le ocurrirá a nuestros dos protagonista, pues en esta historia, tato Laia como Elias, son los protagonistas, alternando en cada capitulo su historia, su vida, sus sentimientos y pensamientos.

La historia nos sitúa en un reino conquistado por los marciales, una gente que solo sabe hacer la guerra, un reino habitado por marinos, tribales, académicos... y que ahora sirven de esclavos, de obreros.

Comenzamos conociendo a Laia, una joven académica que vive con sus abuelos y su hermano pequeño. Perdió a sus padres y estos son lo único que le quedan. Esta muy unida a su hermano Darin, pero de un tiempo para acá, este esta muy raro, callado y desaparece todo el día. Laia esta preocupada y sus temores se hacen pesadilla cuando un máscara va a buscarlo, matando a sus abuelos por el camino, haciendo que Laia huya y quedando Darin a la merced del imperio.
A partir de este momento el objetivo de Laia sera rescatar a Darin y para ello hará lo que haga falta. Es por ello que busca a los únicos que podrían ayudarla: la resistencia.

Elias es un estudiante de risco negro, la academia donde se entrenan los mascara. Un chico que fue arrancado de su familia con seis años y lanzado a un infierno de supervivencia, donde lo único que importa es vivir.
Odia Risco negro y lo que que es ser un mascara. Odia a la comandante, su madre biológica que lo abandona y que lo odia a muerte. Odia todo lo que tiene que hacer por ser un mascara, por ser alumno de la academia y lo peor de todo, es que no puede hacer nada.
Elias esta decidido a huir, escapar y conseguir la libertad que tanto ansia, pese al miedo de ser atrapado. Pero los acontecimientos de volverán en su contra y siendo nombrado aspirante a emperador, sus sueños quedan relegados a un lado.

Laia comienza una misión de espionaje como esclava de la comandante, es la condición que le pone la resistencia para ayudarle con Darin. Pero nunca imaginó que ser la esclava de esa mujer seria vivir un infierno. La comandante es una mujer fría, sin sentimientos y a la que le encanta torturar e infligir daño.

Cada cual de los protagonistas irán relatando como es su día a día. Laia la difícil misión de intentar espiar a esa mujer tan complicada mientras intenta sobrevivir, sin que nunca se le olvide que lo hace todo por Darin.
Elias su lucha interior, sus sentimientos de rechazo hacia una vida que odia, una situación que le desespera y ahora una lucha por su supervivencia como aspirante. Las pruebas que tendrá que pasar serán más duras de lo que nunca imagino y las cuales le llevaran a cambiar como persona.
Mientras conocerá a Laia, una esclava que le despierta sentimientos encontrados, pues desde hace unos días también ha empezado a ver a Helene de otra forma, mas como una mujer, que como una compañera de armas. Pese a que es su mejor amiga.

El libro es una sucesión contante de acontecimientos, de escenas magnificas, de supervivencia extrema por parte de los dos protagonistas, pero lo mejor del libro, no es la atrayente agilidad de su lectura, si no los giros de los acontecimientos que no esperas. Esas pequeñas acciones que ocurren sin que nos demos cuenta y que luego son de gran trascendencia, o una situación que tienes claro como va a terminar y que luego resulta que para nada es asi, si no que la historia tiene vida propia y que tomara los caminos menos insospechados.

Un primer libro de una (imagino que trilogía) con muy buen comienzo y que da que pensar que puede convertirse en toda una gran saga, pues imagino que en este primer libro, solo ha sido un adelanto de todo lo grande que nos espera y que yo estoy deseando leer.


Sara.

8 comentarios:

  1. Hola^^
    Tiene pinta de ser una lectura entretenida y original por lo que no descarto leerlo en un futuro, aunque por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Sara!
    Este libro lo tengo pendiente y no dejo de oír cosas buenas de él por todas partes así que seguro que me gustará :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó mucho como primera parte, espero la segunda parte como agua de mayo :D

    Un besote y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  4. Síiiii, me gusta lo que dices de supervivencia extema y acontecimientos que no esperas, lo sentí igual, y me ha fascinado ;o)
    Besotes desde risco negro.

    ResponderEliminar
  5. Yo lo leí la semana pasada y me gustó mucho, aunque es bastante cruel a veces. Y la comandante es una zorra.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. Amé el libro, y amé a Elias. Que gran personaje.
    Estoy deseando leer el segundo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Este lo quiero leer!!!!!!! Pero que sea trilogía todavía sin publicar me echa para atrás porque ODIO esperar entre libros... Jolín...

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que ha dado mucho que hablar, me sorprendió la frase de: "Imposible dejarlo. Una llama entre cenizas tiene la acción trepidante de Los juegos del hambre, la épica de Juego de tronos y la tensión de Romeo y Julieta." No sé si estará a la altura de esos libros pero me da curiosidad.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.