domingo, 18 de octubre de 2015

Porque te quiero, Jònia Anatolia



Porque te quiero, Jònia Anatolia Editorial:  Ediciones Kiwi
Edición: Junio 2015
Genero: Juvenil - New adult
Paginas: 263
Precio: 3.99€ Ebook

Ha pasado un mes desde que Míriam tuvo que volver a vivir con su padre y abandonar todo aquello por lo que había luchado meses atrás. Y, por supuesto, las cosas no se han quedado ahí, han ido de mal en peor. Cristian continúa con sus mentiras hasta el extremo de que Míriam ha decidido acabar con la relación.
Nuevas amistades, distintas circunstancias y muchos secretos a revelar en esta nueva y última entrega.

Opinión

Segundo libro de una biología, que yo he tardado mucho en leer y por ello, he terminado mareandome un poco al principio. Pues que yo recuerde, en el primer libro los protagonista eran los únicos que narraban en primera persona la historia y aquí me he encontrado con mas de un narrador, dato que por la falta de tener mas reciente la historia, a sido cuando me he liado con los personajes. Cosa que si leéis los libros más seguidos, no tiene porque pasar.
Aparte de esto, la historia sigue en el punto donde quedo la primera.

Míriam, después de todo lo que hizo por Cristian, ha vuelto a vivir con su padre. Un hombre demasiado dominante, intransigente y que lo único que quiere de su hija, que haga lo que él quiere, lo que considera que es oportuno para ella. No le tiembla la mano a la hora de manipularla, de utilizarla para sus fines y así se lo deja ver.
Pero Míriam no solo tiene que lidiar con su padre. La relación con Cristian no es la que ella espera, pues él sigue ocultándole cosas. No le deja claro el porque Roberto esta en la cárcel y porque él esta tan convencido de que es inocente. Ella esta harta de sentirse manipulada, utilizada para que él consiga lo que quiere en cada momento, sin contarle las cosas importante, sin hacerla sentir importante. Por ello termina estallando y rompiendo con Cristian. Pese a que lo sigue queriendo, pese a que ahora es cuando más necesita su apoyo. Pero parece que él se da por vencido, que le parece bien la ruptura.

La verdad que la Míriam de esta segunda parte me ha gustado mucho menos que la que conocí en la otra novela. Esta es demasiado egoísta, solo piensa en ella misma y solo se centra en lo que le ocurre ahora mismo. Bien es cierto que su situación que no es la ideal y que lo esta pasando mal, pero es una persona que le cuesta mucho ponerse en la piel de los demás, no empatiza, por lo que puede resultar en muchas ocasiones demasiado fría e indiferente.

En su vuelta al viejo instituto, donde las cosas no han cambiado, Míriam encuentra una cosa que le hará cambiar algo, que le hace no caer en una gran depresión, conoce Coral. Una chica curiosa que su vida es la gimnasia artística. Ella sera su nueva amiga y sin pretenderlo un gran apoyo.

También aparece en su vida Teo. Un joven que en un principio es impuesto por su padre, pero que poco a poco se hace un hueco en su cazaron. Un sustituto claro de Cristian, pero que si no fuera porque esta enamorada, seria el candidato perfecto para ella y claramente el que su padre aprobaría con los ojos cerrados.

Cristian se centra más en él. La decisión de Míriam, aunque no le gusta, la respeta y piensa que tiene que hacerse el mejor para merecerla y es por ello por lo que deja de luchar por ella, por lo que la deja marchar. Una decisión que no me gusta, pues no he visto en ningún momento ese amor que dice que le tiene. Él no lucha por ella en ningún momento, no pelea. No se enfrenta a nadie por ese amor, que a cada momento es mas complicado. Al contrario, se centra en él, en lo que quiere y la deja marchar.

Por otro lado, tenemos a Pili. Como recordareis ella luchaba en El almacén, donde tuvo una experiencia que la ha marcado. Pero pese a todo lo que vivieron allí, Pili no puede dejar de pensar en ello. Esta sumida en una gran depresión y es por ello, por lo que toma una decisión que en mi opinión, es errónea.

Una historia que se hace un poco enredosa, al menos para mi, por la sucesión de cambios de protagonistas. Pues al estar la historia escrita en primera persona por cada protagonista, al principio no sabes muy bien quien te esta hablando.

La actitud de Míriam no es la que mas me ha gusto y si eso la juntamos con el pasotismo de Cristian, esto ha echo que la historia de amor que en un principio me gusto mucho, allá caído en picado. Pues he dejado de creérmela. En ningún momento he visto la química que existía entre ellos y sobre todo es por culpa de que entre ellos no interactuan apenas en esta historia. Sin duda, una lastima no haber seguido explorando mas en la relación de ellos. Pues el final de entre ellos tampoco a terminado de convencerme, pues me ha dejado con demasiados interrogantes, demasiadas cosas abiertas y sin explicación.

En fin, una historia que no debéis de dejar de leer, sobre todo, todos aquellos que leísteis Apuesta por mi.

Sara.

6 comentarios:

  1. Lo he leído un poco por encima porque no he leído el primer libro y no me gustan los spoilers (ni a nadie), pero no me termina de convencer.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocía el libro ni la autora, pero me los llevo apuntados los dos :D
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana! <33

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues no conocía el libro, pero no me termina de llamar la atención por lo que lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola!! Este me llamaba, bueno, la primera entrega, y leí las primeras páginas en una web. Estaba bien pero no me emocionó demasiado y lo dejé para más adelante. Ahora viendo tu reseña de este creo que voy a pasar. Tengo muchos esperándome así que de momento no caerá.
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  5. No entendí el final. Mirian muere o no?

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Sara!
    Pasando de puntitas para no spolearme jaja pero mi compa arriba suelta eso y me hace dudar jajaja
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.