viernes, 4 de septiembre de 2015

Un refugio en Katmandú, Angeles Ibirika



Un refugio en Katmandú, Angeles Ibirika Editorial: Planeta
Edición: Junio 2015
Genero: Romantica -  Contemporanea
Paginas: 416
Precio: 19.90€

Matthew jamás pensó que su exitosa carrera como jugador de béisbol se truncaría por decisión propia; que desaparecería de la faz de la tierra para embarcarse en una peligrosa aventura en el desconocido Nepal; que en la milenaria ciudad de Katmandú, entre tradiciones que ni entendería ni compartiría, encontraría el amor de su vida; que su plan inicial acabaría en desastre y se vería obligado a trazar un desesperado plan B, ni que con el paso del tiempo llegaría a creer que aquello no saldría bien. Sin embargo, siempre supo que llegaría hasta el final arriesgando su libertad, y hasta su vida, si era necesario, para conseguirlo.
Pero en la vida, más aún en el país de un millón de dioses, todo ocurre en los momentos más inesperados y por las razones más insospechadas.

 Opinión

Esta es una autora que me gusta mucho como escribe. Con los libros que he leído de ella, siempre he disfrutado de una prosa preciosa y de una historias de amor diferentes e intensas. Por esta razón no me lo pensé dos veces cuando vi que publicaba nuevo libro y me decidí a leerlo.
Este libro sin duda me ha sorprendido, pues es mas la historia sobre Katmandú, sus gentes, su vida, lo que nos cuenta en la historia, que la historia de amor en si.

Matthew es el protagonista de esta historia y es todo un misterio desde el primer instante. Pues todo lo que vamos sabiendo de él es incierto. Seguro sabemos poco. Esta en Katmandú con una misión, pero no sabemos cual es. Que corre peligro, pues el estado penoso al que lo llevan al hospital lo demuestra y que para llegar a Katmandú a realizar lo que tiene que hacer, a cambiado toda una vida, que era su sueño cumplido, por esa misión.
Sabemos que es algo de vital importancia para él, pero no podemos llegar a imaginar, hasta muy avanzada la novela, que puede ser.

Como digo comienza con Matthew en un hospital, consecuencias de lo que ha ido ha hacer allí. Esta mal herido, pero lo peor es la rodilla que la tiene fatal, es por ello que debe quedarse varias semanas, pese al miedo que le da que lo encuentren. Allí es donde Matthew conoce a Claudia, la doctora.
Aunque en el hospital no se crea un vinculo muy grande con ella, pues esta mas pendiente de si lo encuentran que otra cosa, si que es mas tarde, cuando se va creando ese vinculo que llegara a convertirse en amor.

Cunado matthew se ve ya fuera del hospital, sabe que el hotel no es seguro para quedarse, que no estar seguro en ningún otro sitio. Es por ello que busca ese sitio que una vez menciona Claudia, una casa de acogida para mujeres y donde trabaja de voluntaria.
Allí es donde Matthew encontrara una hogar lejos de su casa, donde comenzara a comprender un poco las costumbres de un país tan lejano al nuestro en costumbres y demás cosas. Creara vínculos, le cojera cariño a la gente y se integrara mas con el país y la cultura. Pero pese a que pasa el tiempo y que vamos conociendo mas a este personaje tan escurridizo, seguimos sin vislumbrar lo que lo ha traído hasta Nepal.

Su relación con la joven, cariñosa y fuerte Claudia,se ira haciendo mas fuerte, pese a que él sabe que no es el momento, ni el lugar de que los sentimientos de la atracción y menos del amor se despierten. Pero en el amor uno no manda.

Sabemos que Matthew es hermético, que esconde muchos secretos, que va mintiendo a todo el mundo, pero la razón, el misterio que guarda, el motivo de su viaje, el cual sabemos que puede terminar muy mal, es un misterio que hace que estes toda la novela pendiente de lo que piensa, de lo que hace y dice, para poder desvelar que es lo que esconde tan celosamente.

La autora nos muestra un país lleno de cultura diferente, de vida, costumbres que no son occidentales y por lo cual, muchas de ellas, nos son difíciles de asimilar. Pero también nos muestra el lado mas dulce y tierno de ese país. El lado mas humano, mas humilde de un país donde la pobreza es el pan de cada día, pero donde la gente la vive con una humildad asombrosa.

La novela me ha gustado mucho, he disfrutado con la visión que nos ha dado, pero he echado en falta más de la historia entre Matthew y Claudia. Pienso que esta muy en segundo lugar, que no le da la importancia que se merece y que se ha centrado mas en la vida de Nepal, en sus problemas y su costumbres. Cosas que aunque me gusta saber, también ha llegado un punto, que se me ha echo un poco pesado, pues yo quería que la relación entre ellos dos avanzara. Descubrir el secreto de Matthew.
Pese a esto, el libro se lee muy fácilmente, te hace vivir, sentir muchas emociones e incluso hay momentos en los que te puedes ver en Katmandú.
Sin duda otro éxito de esta gran autora que sabe escribir historia que nos hace sentir.

Sara.

8 comentarios:

  1. Hola! A mi me encanta esta autora, le tengo ganas a este libro.
    :)

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    No he leído nada suyo, y aunque el libro se lee ágil y se ve entretenido lo dejare pasar no me llama mucho. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Este libro me atrae muchísimo. Gracias x tu reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Pues la verdad tiene muy buena pinta :) aunque no estoy segura ya que tengo otros libros que tengo más ganas de poder comprar, pero no lo descarto ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. La portada me parece absolutamente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gusta mucho. Tiene un estilo personal y muy cuidado y eso hoy en día es notable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Buenas!!!
    No he leído aun nada de esta autora, pero este libro está teniendo mucho éxito, y cada vez tengo más ganas de leerlo, así que me lo anoto en mis pendientes.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No conozco a la autora, pero la portada me ha enamorado. No sé si algún día lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.