lunes, 28 de septiembre de 2015

Medio rey, Joe Abercrombie



Medio rey, Joe Abercrombie Editorial: Fantascy
Edición: Mayo 2015
Genero: Fantasia Epica - Historica
Paginas: 384
Precio: 18.90€
1º El mar quebrado

Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»

Opinión

Este es uno de esos libros que nada mas lo ves te enamoras de él. Yo sabia que tenia que ser mio, la portada me encanto, la sinopsis me cautivo y ya lo único que pensaba era en cuando lo podría leer, pues sabia que el libro me encantaría.

Pues bien... después de leerlo ya os puedo confirmar que sin duda no me ha defraudado nada de nada. Me he encontrado inmersa en la historia de un personaje muy peculiar y de los que cuesta olvidar, pues creces con él, maduras.
El mundo que crea el autor te envuelve y te introduce en esa vida dura que le toca vivir a nuestro protagonista, te hace sentirlo, imaginarlo, visionarlo e introducirte en él.

Yarvi es un protagonista que no enamora en un primer momento, al contrario. Quizás puede que rechaces la debilidad que hay en él al principio del libro. La inocencia, la falta de confianza, pues todos a su alrededor la han ido mermando a lo largo de su vida y que al contrario de lo que todos imaginaban, no le ha hecho más fuerte, ni más duro, si no que tiene una fragilidad, una desconfianza y una incertidumbre sobre si mismo, que le pasa factura siempre que tiene que enfrentarse a los demás. Todo ello lo hacen un personaje débil, quebradizo, de los que igual, en un primer momento rechazas, pues hasta ellos mismos lo hacen.
A él no le gusta el destino que le ha tocado vivir como hijo pequeño del rey, como medio hijo, como el monstruoso que dicen que es. Lo único que acepta es su destino en la clerencia, pues es algo que le gusta, donde se haya en paz, donde él pude demostrar toda su valía, no en un campo de batalla como desearía su padre.
Pero el destino no es clemente con él, todo lo contrario, pues la noche previa a la noche de su última prueba, es informado que su padre y su hermano han sido asesinados y él es el nuevo rey.
Para él es una gran conmoción. Todos sus sueños se evaporan y su vida da un giro de ciento ochenta grados y lo lanza a un futuro que odia. A una forma de ser que él no es, a un destino que nunca había deseado.

Desde ese momento su vida sera una aventura no deseada, pero que lo hace crecer, madurar y convertirse en el hombre que debe ser.

Lo primero que me llama la atención de Yarvi es lo joven que es. No sabemos exactamente la edad que tiene, pero imagino que rondara los trece años. Un dato muy importante para entender muchas de las acciones que hace o sus comportamientos. También se ve en situaciones, que por su educación, le sobrepasan. Pese a todas las situaciones tan complicadas que debe de vivir después de ser traicionado y dado por muerto, él sabrá sobrevivir en todas. Sobre todo a base de ingenio, de inteligencia y de saber actuar en el mejor momento.
Aprenderá a asumir su debilidad, esa mano atrofiada con la que nació y que no le sirve para nada. Aprenderá a no avergonzarse, a creer en él mismo y en lo que se ha convertido; el rey.
Podría estar toda la reseña hablándoos de Yarvi, un personaje que tiene una evolución sorprendente, que se convierte en alguien a tener en cuenta, en alguien más inteligente, más astuto, pero no puedo darle todo el protagonismo, pues en este libro hay mucho, mucho más.

Por un lado tenemos a todos los secundarios que hacen de esta historia, una gran historia. Pues la complejidad de más de uno es la clave para que la historia transcurra y se desarrolle como lo hace.
Yarvi se rodeara e ira conociendo a una serie de personajes con nombre y apellidos. Pues cada cual tiene su historia, su personalidad, su hueco en el libro. Estos personajes, son los seres que crecerán en él, con los que se reinventara a si mismo, con los que vive desventuras y sufrimientos, son sus amigos de fatigas.
Luego esta su familia, su maestra, su prometida. Unos personajes que tendrán su peso en esta historia y que serán los encargados de dar los toques del principio y del final de ella, toques importantes y necesarios para el buen desarrollo de la misma.

Tengo que deciros que la trama de esta historia me encanta. Te engancha desde el primer momento, te mantiene en vela, pendiente. La intriga, las traiciones, la amistad e incluso el amor, tienen lugar en ella. Es la base de todo lo que tiene lugar y hay mucho más de lo que en un principio parece.
Esta es la primera entrega y termina de forma que te mantiene expectante de la continuación, pensando lo que tendrá lugar. Pensando en los últimos acontecimientos que ocurren en le libro y el vuelco que da la historia. Ese giro inesperado que hacen que todo cambie.
Ahora, a esperar a ver cuando puedo leer la continuación, que espero sea pronto.

Sara.

9 comentarios:

  1. Hola! Esta obra me tiene muy intrigada. No deja de recibir buenas críticas. La tendré presente para futuras lecturas. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer algo del autor desde hace tiempo y este libro no pinta nada mal y no es muy largo así que puede que me anime pronto con el.
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola, no es un libro que por el momento me llame mucho pero si he leído grandes reseñas sobre el.

    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me llama un montón, sobre todo por las reseñas tan buenas que vais haciendo. Aunque no es de esos libros que necesite leer YA jejeje
    Besotes

    CDC

    ResponderEliminar
  5. Hola bella, no es un libro que me llame mucho, pero muchas gracias por tu super reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara! Me encanto tu reseña! Este libro me llamó muchísimo la atención, Me gusta mucho la trama que tiene y la época en que se desarrolla.
    Espero poder leerlo pronto, porque ya me dio curiosidad de saber que es lo que pasa y conocer a fondo a sus personajes. Muchas gracias por la reseña.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con este libro, pues lo cierto que todo son opiniones buenas lo que contáis de ella. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando leerla, espero pronto hacerme con el libro porque a cada reseña que leo más ganas me entran.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tu reseña me dejo totalmente intrigada, tengo que leer el libro lo antes posible. Muy buena reseña, saludos.

    P.D: Vengo de la iniciativa "Cadena de comentarios".
    -Ivette Andrea.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.