sábado, 1 de agosto de 2015

Los diletantes, Antonia Romero



Los diletantes, Antonia Romero Editorial: Blok, b de blok
Edición: Mayo 2015
Genero: Juvenil - romantico - paranormal
Paginas: 304
Precio:  15€
1º El quinto sello


Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.



Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.

Opinión

Si juntamos un libro juvenil con vampiros se seguro que me tarde o temprano me lo leeré. La primera vez que vi este libro lo que mas me llamo fue su portada, pues tiene un aire muy misterioso e incluso de miedo. Luego cuando descubrí de que iba, ya lo tenia claro, lo tenia que leer.

Ada la protagonista de la esta novela es una joven de dieciséis años que acaba de perder a sus padres en un accidente de coche. Ella también iba dentro y después de estar en coma a despertado diferente.
Ahora tiene que enfrentarse a su nueva vida en casa de su hermana, a su nuevo instituto, a esa nueva rutina. A Ada no le gusta el contacto físico y es que cuando toca a alguien ve lo que esa persona esta recordando. También tiene muchos sueños extraños y muchas pesadillas.
Ada se a cerrado en si misma y se ha vuelto reservada, pero las nuevas amistades y el volver a las clases de piano, harán que poco a poco este cada día más receptiva a seguir adelante.

Andrew es el nuevo profesor de piano de Ada. Un joven con mucho talento y que ya desde el primer momento Ada se da cuenta de que el misterio le rodea.
Nosotros desde el primer momento sabemos que Andrew no es lo que aparenta ser, pero en un intento de mantener el misterio, no nos lo cuentan todo enseguida.

La relación entre ellos dos enseguida se volverá algo más que mero profesor alumna. Es evidente la atracción que hay entre ellos y es por ello que pronto Ada se entera de la condición de Andrew.
La verdad es que en un principio se toma con bastante buen humor el enterarse de la existencia de los vampiros y todas sus complejidades. Pero solo es, cuando la madre de Andrew le enseña realmente la dura realidad en la que se a metido, cuando ella reacciona consecuentemente con la escalofriante noticia. Y lo peor esta por llegar. Lo peor sera descubrir su realidad, la verdad sobre sus padres , el accidente y ella misma.

La verdad es que tengo que reconocer que se nota que este el primer libro de cinco de esta serie, por lo cual se convierte en un libro introductorio donde no acontecen muchas cosas.
Las cosas suceden de forma relajada y sin prisas. No son muchos los acontecimientos importantes, más que Ada se ve metida en un mundo que jamas imagino y en el que ahora, ella misma es una pieza clave. Pese a ello, la tensión se mantiene durante todo el libro.
Nos explican muy bien como son las cuatro razas de vampiros, sus diferencias y demás cosas importantes, para así, ir entendiendo bien la historia.

La relación entre Ada y Andrew cada vez es más cercana, peligrosa y especial. También cada día y a cada nuevo descubrimiento, se convierte en una relación cada vez más complicada.

Una historia que de momento no me atrapa, pero que si quiero leer, al menos, el segundo libro, para ver como va transcurriendo todo y por donde quiere tirar la autora. Pues con este primer libro, las cosas están demasiado en el aire y no podemos ver bien por donde van a ir los tiros.

Sara.

22 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me gustó mucho, me pareció un buen inicio de saga, original y entretenido, aunque bastante previsible. Además el final me dejó con ganas de más.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. me encanta tu blog
    y lo que haces con tus letras
    Un placer estar aqui contigo abrazos

    ResponderEliminar
  3. Pues me llama la atencipon, pero por tu reseña, veo que no debo esperar la gran cosa en este primer libro, espero que si me animo, la cosa mejore en el segundo, aunque también me echa para atrás que sean cinco libros, gracias por la reseña. :D


    Saludines. XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Pues la sinopsis me ha llamado la atención, pero la portada no... Y después de haber leído tu reseña, no estoy tan segura de si leer este libro o no. Si se me presenta la oportunidad puede que sí. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. A mi la verdad es que me llama la atención y tengo ganas de leerlo ^^

    ResponderEliminar
  6. Estoy empezando con los vampiros y la verdad es que me llama la atención pero si es una saga me empieza a quitar las ganas. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    A mi la verdad, es que la portada no me llama nada >.< y la verdad es que la trama no me llamo tampoco, y por lo que dices, no debemos esperar mucho de este primer libro, pero aún así muchísimas gracias por tu reseña :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Me llamo la atención y lo quiero leer ^^
    Gracias por la reseña! Besos

    ResponderEliminar
  9. Sólo he leído una novela de Antonia Romero y me gustó su forma de narrar y de afrontar los elementos sobrenaturales. No me importaría leer esta, pero es una saga tan larga que me puede la pereza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No he leído nada de la autora, pero no me lllama demasiado no sé. Lástima que no haya conseguido atraparte.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que no me llama nada la sinopsis y la portada para mi es horrible.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Seguro que le doy una oportunidad, aunque no sea lo mejor; me gustan los vampiros...¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, Sara! ^^

    Siento haber tardado tanto en pasarme por aquí, pero las últimas semanas de julio estuve bastante liada :( Y ahora sí que sí: la reseña :) Estoy de acuerdo contigo en que la portada tiene un halo de misterio y miedo innegable, aunque, si te soy sincera, de no ser por tu reseña no me hubiera planteado leerlo.
    Estoy un poco harta de los topicazos de los vampiros, pero, después de estar leyendo la saga "Vanir", de Lena Valenti, vuelvo a tener cierto interés hacia las típicas criaturas del ámbito paranormal.
    Lo que comentas de que la protagonista, Ada, se quede en coma y al despertar sea diferente... Me ha llamado sobremanera la atención, por no hablar de su profesor de piano. Entiendo a qué te refieres cuando dices que no pasan demasiadas cosas por ser el primero de cinco libros, aunque creo que haces bien queriendo leer el segundo para ver si la línea que sigue realmente es de tu interés o acabas por descartarla :)
    Me ha parecido súper curioso eso de que primero Ada se tome con cierto humor la condición de Andrew y luego ya le entre el miedo. Realmente se define muy bien el shock inicial, ¿no? :)
    La reseña, como siempre, muy bien :D
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  14. No lo he leído y aunque no pinta mal tampoco acaba de convencerme xD

    ¡Un abrazo! =)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola guapa!
    Aunque me gustan las historias de vampiros este libro no me llama mucho la atención y después de leer tu reseña creo que al libro le falta algo de chicha y no es nada nuevo dentro del género :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Tienes razón en cuanto la portada, y la verdad es que me llama bastante la atención, aunque sea más introductorio este libro y no pase gran cosa.
    Me lo apuntó.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. A mi no me llama especialmente, espero que si lees el segundo libro encuentres lo que buscas en la historia ^^

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    Pues la verdad es que no me llama mucho y eso que a mí el tema de vampiros suele llamarme la atención enseguida....
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  19. Hola guapa!
    No lo he leído, pero me llama bastante la atención, aunque por lo que veo a ti no ha llegado a llenarte. Besotes

    ResponderEliminar
  20. Hola !
    La verdad que no sabia de este libro pero sin duda me lo apunto por qué el género me gusta y en cuanto tengo un hueco espero leerlo. Besos guapa y nos leemos ;D
    Delia-------Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  21. No se, según que libros de vampiros me gustan más uno que otro, y la reseña no me llena las ganas. Me lo pensare. Gracias.

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!
    La verdad es que le tenía ganas, pero tras ver tu opinión no creo que me gustase mucho este libro.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.