Ir al contenido principal

Infinite, May R Ayamonte



Infinite, May R Ayamonte Editorial: 2deLetras
Edición: 2013
Genero: Juvenil - Romantico - Paranormal
Paginas: 332
Precio: 19.96€
1º Infinite 

“ES LA PERSONIFICACIÓN DEL MAL ENVUELTO EN LA PURA BELLEZA”

Kitzia Cassiar tiene un extraño don que puede parecer un regalo, pero que es una maldición, porque lo que aparentemente podría ser felicidad es en realidad un vacío.
Vive en un pequeño y aburrido pueblo donde su vida transcurre como la de cualquier adolescente a pesar de su don: instituto, fiestas, estudios y reuniones con sus amigos.
No figura entre las chicas populares del instituto, su familia vive absorta en sus propios problemas y ella sabe que no acaba de encajar en el mundo.
Hasta que un día conoce a un misterioso joven que dará un inesperado giro a su vida y a la de sus amigos. Todos se verán envueltos en una misteriosa historia urdida en un pasado.
Infinite nos cuenta la historia de un pasado y un presente encadenados por la venganza, pero Infinite, ante todo, pone nombre a una historia de amor.

Opinión


La verdad es que este libro no me había llamado mucho la atención, pese a que muchas veces lo había visto reseñado por los blogs. Pero cuando en la última quedada de blogueros valencianos, vino la editorial a presentarnos sus libros, ahí ya sí le preste más atención, pues pude conocerlo mejor.

Como sabéis, el mundo de la fantasía y lo paranormal siempre me gusta mucho, me es indiferente si es en novela juvenil o adulta, pues los disfruto por igual. Por ello cuando al editorial me propuso reseñar esta novela, no me lo pensé dos veces y como soy de las que opinan que para dar una buena opinión de una cosa, lo mejor es conocerlo de primera mano, me decidí.

En un principio lo que mas me llamo de la novela fue Kitzia y su don, o maldición, como quieras mirarlo.
Ella es una joven aparentemente normal. No tiene nada destacarle, pues no es la más guapa, ni la más popular y tiene los mismo problemas que pueda tener cualquier chaval de dieciséis años. Salvo que a ella los deseos se le cumplen. A primera vista puedes pensar: ¡Jolin que guay! Todo lo que desee se hace realidad. Pero no, Kitzia ha aprendido, a base de golpes duros y de ver como se distorsiona su realidad, que ese don que ella posee, no sirve para que ella sea más feliz, ni para solucionar sus problema. Pues ahora ella vive una vida, una realidad, que es una gran mentira.

Y si Kitzia no tenia ya problemas con lidiar con todas las consecuencias que a ocasionado en su vida con su don, a ello hay que añadir el pequeño deseo que ha pedido; que aparezca un chico diferente, misterioso y que le guste.
Ahi sí que realmente se le comienza a complicar su vida.


El libro comienza con una escena bastante dramática. Es un futuro de la historia y que hace que preveas un desenlaza, una situación de la cual lo único que sabes es como terminará, por no como llegas ahi. Por ello haces muchas conjeturas durante la historia.


La verdad es que esta novela es más oscura y dramática de lo que en un principio puede parecer.
Cuando aparece Tahiel, el prota de la novela, con su hermano Alhue, es cuando comienza todo ese lado más oscuro de la novela. Pues el chico que deseo Kitzia, sí que es realmente oscuro y con un montón de secretos que esconder.


La relación entre ellos, la verdad, es que no transcurre como yo esperaba. Apenas interaccionan. Los momentos en los que están juntos son poco y no los he vivido muy intensamente, pese a ello, la autora nos vende el echo que ambos están perdidamente enamorados el uno del otro. Cosa que para mi desgracia, no me he creído. Por el lado de Tahiel, aun es más creíble, pues por una circunstancia, él si que tiene más roce con ella, la conoce más.
Pero el amor que dice Kitzia que le tiene no me lo creo. Por un lado no han pasado el suficiente tiempo juntos. Las experiencias vividas no han sido lo suficientemente intimas para ello. Sí, del amor sabemos que en un instante puedes estar enamorado, pero ya esta, ella declara que es algo más profundo. Por otro lado, ella no se fía de él y lo demuestra más de una vez, cosa contraria a lo que nos esta contando.
Pienso que su relación se tendría que haber trabajado un poco más profundamente, no que el amor cayera del cielo de un día para otro.


Se que son odiosas las comparaciones y que muchas novelas se parecen mucho entre si. Yo no me he leído crónicas vampiricas, pero si que he visto varias temporadas de la serie y por un momento este libro me ha recordado mucho a ella. No para mal, si no al contrario. Sí, se que son solo similitudes, pero no he podido evitar pensar que se le da un aire. Esta claro que hay muchas diferencias entre ambas novelas, pero también están esas las similitudes.


Las amistades y los secundarios, son un factor muy importante en esta novela. Por un lado tenemos a los amigos de Kitzia; Hannah, Rubí y Mike. Todos ellos tendrán su propio protagonismo dentro de la novela. Al igual que el hermano de Thaile y su novia.
También aparecerán otras secundarias, que conforme la novela va avanzando, van tomando el protagonista de la historia, la trama ira girando cada vez más en torno a ellas, volviéndose más oscura e impredecible.


La primera novela de una trilogía que tiene de todo; amor, amistad, magia, vampiros, brujas, íncubos, viajes en el tiempo. Una novela en la que también hay cabida para la venganza y los reencuentros. Los secretos son la gran clave de la novela, pues todos los personajes esconden algo, para algunos esos secretos son condenas, par otros es el poder vivir una vida normal.
Una novela que se lee prácticamente sola, pues estas deseando conocer todos esos secretos, saber más de todas las consecuencias que ha tenido sobre la vida de Titzia su poder. También estas deseando saber más de Tahiel y todo lo que él esconden.
Ahora a leer el segundo volumen, pues la historia termina de la peor, o mejor forma posible, pues ahora si que no puedes ni siquiera imaginar como transcurrirán las cosas, ni lo que sera de Kitzia.



Sara.

Comentarios

  1. Hasta ahora no me había planteado darle una oportunidad pero ahora me lo pensaré¡¡
    me ha encantado tu reseña¡¡¡ un besazo¡¡ genial reseña y feliz semana¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente de leer ;) buena reseña

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues a mi no me llama mucho la atención, pero muchas gracias por la reseña! :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Aunque es una buena reseña, no me llama mucho la atención. Creo que lo dejaré pasar! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me apetece leerlos, a ver si me hago con ellos.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Vi reseñado este libro en el blog de Eva y me llamó la atención :)
    Me gusta cuando en los libros toman protagonismo los personajes secundarios :)
    Y parece que el libro tiene de todo jeje
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído alguna reseña pero a pesar de las buenas opiniones... No me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy May R Ayamonte del blog May R Ayamonte y lecturas May R Ayamonte Jajaja
    Me encanta esta booktuber pero sin embargo el libro no me llama del todo la atención..
    Aún así podría darle una oportunidad.
    Yo no estoy en la cadena de comentarios pero debería unirme ! :)

    ResponderEliminar
  9. No conocía el libro, así que me quedo con lo que cuentas de él en la reseña
    He descubierto tu blog de rebote y me está gustando mucho. Me quedo por aquí,
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola amore,
    como dice Sara, hace ya tiempo que lo reseñé y aunque le saqué alguna contra y algún parecido con un mix entre Vampire Diaries y alguna otra saga más, en general me gusto.
    La editorial me proporcionó ya la segunda entrega que me espera en la estantería y que espero poder terminar cuando finalice nuestra lectura Conjunta.
    Muy buena reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Últimamente lo he visto por un par de blogs, y me ha picado la curiosidad. Me apetece leerlo pero me da algo de cosa que no me guste tanto a mi.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Holaa. He vista ya un montón de reseñas sobre este libro y tengo muchas ganas de leerlo.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  13. Hola, no termina de convencerme el libro, a pesar de que tu reseña es impecable.
    Un besazo

    www.rensenandolibros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Hi! Conocía este libro, pero todavía no le he dado una oportunidad, sigue en la lista de espera. Pero con tu reseña me han dado más ganas de leerlo, por que parece que el libro tiene de todo.

    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Sara! ^^

    La verdad es que he leído ya algunas reseñas sobre esta novela y todas cuentan que en general está bastante bien :) Personalmente, me llama bastante la atención el libro. Estoy de acuerdo contigo en que para poder hablar con total libertad de algo primero hay que conocerlo y, en este caso, leerlo :)
    El don de la protagonista es bastante tétrico. Quiero decir, que se cumpla absolutamente todo lo que desea me parece de lo más complicado, sobre todo porque, como bien dices, la pobre chica vive en una gigantesca mentira. El deseo que pide, el de que aparezca un chico que sea misterioso, diferente y que le guste... Ya me imagino que después de eso llega toda la acción.
    Me gusta lo que comentas de que la historia es mucho más de lo que parece. No voy a mentirte, me encanta cuando los protagonistas tienen secretos, cuando llega el final del capítulo y nos damos cuenta de que sabemos poco o nada. Es una sensación opresiva y, como bien dices, lo único que quieres es seguir leyendo :)
    Siento que el amor haya sido precisamente lo que menos te has creído. Estoy de acuerdo contigo en que, si no tienen demasiadas interacciones, es difícil de explicar que se quieran perdidamente, pero, bueno, realmente en muchas novelas el amor surge de una página para otra ^^" Espero que en los próximos libros (si no me equivoco es una trilogía, pero no estoy segura, así que no me hagas mucho caso) esto se solucione :)
    Me alegro de que los personajes secundarios te hayan gustado ^.^ Y, sobre el final... Siento curiosidad por lo que comentas de qué será de la protagonista :D
    ¡Gracias por la reseña! ^.^
    ¡Un besazo muy grande y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    A mí me gustó :)

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  17. Me tenéis mareada ajajaja voy cambiando de opinión según al reseña que vea jajajaj aunque es posible que lo lea.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía pero me lo anoto para la próxima
    Un saludo
    MMEUC

    ResponderEliminar
  19. Pues no sé si me convence el libro, creo que no termina de ser para mi, la verdad... me lo pienso
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Por el momento no creo que me anime con este libro, pero más adelante quién sabe.
    Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa !!. La verdad que no sabia de este libro, pero no se si me gustaría por lo que lo apunto y haber si más adelante lo leo. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia--------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e