Ir al contenido principal

El bosque de las lagrimas, Katherine J. Bennett


El bosque de las lagrimas, Katherine J. Bennett Editorial: Red Apple Ediciones
Edición: Julio 2015
Genero: Romantico - Fantasia
Paginas: 470
Precio: 3.99€

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.
Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.
El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.
El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Opinión

Este libro es del booktour que la nueva Editorial Red Apple realizo para promocionar su primera publicación. Yo la verdad es que en cuanto vi la portada me enamore perdidamente de ella y lo mejor es, que cuando lees el libro, te das cuenta de que la chica de la portada es nuestra protagonista Eobe y entonces me encanta aun más.

Esta historia, como ya podéis comprobar en la sinopsis, es un poco diferente. Esta basada en un mundo que no es el nuestro, donde los países del este están en guerra con los del oeste, pero, en lo que más me llama la atención, en que hay diferentes razas, o como quieras llamarlo, de gente que, aunque tiene aspecto humano, son muy diferentes y eso me encanta.

Eobe esta viviendo el que debería ser el día más feliz de su vida, cuando todo se tuerce y su vida da un giro totalmente diferente e inesperado.
Tras la perdida de toda su familia, tras que un peligroso enemigo derrote a su padre y hacerse con su fortaleza, Eobe no tendrá mas remedio que claudicar ante el desconocido y fiero Qourk Nakhawatt y hacerse su esposa.
Desde ese primer instante, ella tendrá que aprender a confiar en ese hombre que ha prometido protegerla. No sabe muy bien el motivo de la decisión de hacerla su esposa, pero lo prefiere al destino que le espera si se queda con Tallaqtto.

Qourk Nakhawatt es el nawaii (como el gobernador) de Halira y él se debe a su pueblo. Por ello cuando descubre a esa joven ianeekou, sabe que con ella a su lado, su sueño puede estar más cerca.
Con lo que Qourk no cuenta, es que ella no sepa que es una ianeekou, que no conozca sus poderes y que despierte en él tanta ternura y deseos de protección.

La relación entre ellos no sera fácil al principio. Eobe tiene que enfrentarse al sufrimiento que le causa el saber que toda su familia a muerto y que ahora esta sola en el mundo. Para postre, tiene que enfrentarse al echo de que su vida era una mentira y que ella es de una raza de la que jamas ha oído hablar e intentar controlar sus poderes, recién despertados.
Ahora tiene que enfrentarse a su nueva vida, adaptarse a su esposo y todo lo que ello conlleva.
El amor entre ellos me gusta mucho como se desarrolla. Va poco a poco, a pasitos y con esos detalles que son los que hacen que dos personas se enamoren. Quork nunca imaginaba que esa mujer le despertaría todos esos sentimientos en él y que por ella lo daría todo.

La historia tiene más trama de lo que parece a primera vista. Por un lado tenemos el largo recorrido que tienen que hacer nuestros protagonistas para llegar a Halira. Dos meses de duro trayecto y lleno de peligros, donde sucederán más cosas de las que desean los protagonistas.
El echo de que Qourk deja un poco en la estacada a Tallaqtto, no le sienta nada bien a este y quiere su venganza. Su hombre de confianza y realmente el que maneja sus hilos, también quiere a Qourk en bandeja y apoderarse de Eobe.
Sin duda la vida de ambos protagonistas no sera nada sencilla y tendrán que juntar fuerzas para salir airosos de todos los baches que encuentran en sus caminos, que no son pocos.
La lucha diaria de Qourk para que los suyos confíen un poco más en él, por demostrar su valía una y otra vez.

La verdad es que hay tanto en la historia que os dejare que lo descubráis vosotros mismo. Solo tengo que decir, que la he visto muy completa, con un poco de todo, pero sobre todo con una gran historia de amor y superación.
La historia, para mi alegría, se queda totalmente cerrada, pues en el epilogo, la autora nos cuenta todos esos detalles que quizás se podrían haber quedado en el tintero.
Una novela que se lee muy rapidamente, pese a sus casi 600 paginas, aun si, y eso que en digital leo mas lento, la he devorado y disfrutado como una enana.
Por eso os recomiendo adentraros en este mundo, casi épico, donde los personajes son los que llevan toda la trama. Donde puedes encontrar una gran historia de amor, de descubrimientos y superación. Pero sobre todo, una historia donde no falta, no sobra nada.

Sara.

Comentarios

  1. Hola!
    La portada es preciosa!
    Creo que le daré una oportunidad si consigo hacerme con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pinta genial, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, y la portada es absolutamente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al empezar a leer la reseña no pensé que me fuera a llamar tanto la atención el libro. Realmente me apetece leerlo, pero no leo en digital y no lo hay en formato impreso (al menos en Amazon no lo tienen que me puse a investigar) así que tendré que dejarlo pasar, mal que me pese...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues... Me encanta la portada, sobretodo porque está la protagonista, como tu lo dijiste. ¿Romance?, dijiste la palabra clave, de una vez me lo apuntó, y este se ve como un perfecto libro, lleno de todo. Aunque no se si sea capaz de conseguirlo en físico :s, pero si no lo consigo lo haré como tu, en virtual.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    Angie - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero se ve muy interesante, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque tengo varios libros que tengo ganas de leer primero, pero a ver si le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada si que es preciosa *_* Solo por eso creo que me leeré el libro, aunque la verdad es que lo que cuentas tambien me parece muy interesante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada es muy bonita pero la historia no me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta por lo que leo y la portada es genial aunque no es de los géneros que suelo leer :)
    Buena reseña igualmente!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sara! La portada no me termina de gustar, aunque la sinopsis y lo que cuentas está bastante bien. De momento no creo que me anime, tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada pinta interesante. Pero todavia no encuentro ese click que necesito jaja
    ¡Besos guapa!
    Dalu....

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros. *-* Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro o la editorial pero la portada me parece bastante mona. Por lo que he leído en tu reseña, se me hace bastante original la trama, pero no creo que me acabase de convencer por el tema del segundo de mando celoso y blabla, esas historias nunca me gusta cómo acaban.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, sin ser yo muy de romántica tal vez me anime y le de una oportunidad como lectura piscinera :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía!! La verdad es que la portada es precioso y el argumento me llama muchísimo. Creo que será una lectura próxima. Me ha gustado leer eso de que aunque tenía 600 páginas lo has devorado jij
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña veo que te ha gustado mucho y la apunto por si acaso¡¡
    ya te contaré Sara¡¡ un besazo enorme¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!. La portada del libro es preciosa y el género me gusta por lo que me lo apunto a mi lista deseos. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!La portada me ha cautivado :O Si es tan completa habrá que leerla ^^ ¡Un besazooo!

    Sara - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e