domingo, 9 de agosto de 2015

El bosque de las lagrimas, Katherine J. Bennett


El bosque de las lagrimas, Katherine J. Bennett Editorial: Red Apple Ediciones
Edición: Julio 2015
Genero: Romantico - Fantasia
Paginas: 470
Precio: 3.99€

Eobe pensaba que lo peor que podría pasarle en la vida, era que su padre le obligase a unirse a Iges Staanka, pero se equivocaba. La interrupción de la ceremonia, por un numeroso grupo de hombres del oeste, sería lo que cambiaría su vida para siempre.
Asustada y tras intentar escapar sin éxito, Eobe es atrapada y obligada a unirse a un inquietante hombre de pelo azul. Qourk Nakhawatt.
El viaje hasta su nuevo hogar no será fácil ni sencillo. Unos dones, que desconocía poseer y que pronto comenzarán a despertar, le revelarán el gran secreto que ha condicionado toda su vida. Frente a eso, el miedo a lo desconocido y lo que representa su nuevo pueblo, harán que el viaje de Eobe hasta Halira sea un total descubrimiento de un nuevo mundo.
El Bosque de las Lágrimas la llama. El mundo está cambiando y mientras se preparan para sobrevivir a las traiciones y a la guerra, que se está fraguando, Eobe tendrá que decidir si profesar su lealtad, a quienes creía que eran su familia o creer en lo que Qourk Nakhawatt le está enseñando del mundo que la rodea.

Opinión

Este libro es del booktour que la nueva Editorial Red Apple realizo para promocionar su primera publicación. Yo la verdad es que en cuanto vi la portada me enamore perdidamente de ella y lo mejor es, que cuando lees el libro, te das cuenta de que la chica de la portada es nuestra protagonista Eobe y entonces me encanta aun más.

Esta historia, como ya podéis comprobar en la sinopsis, es un poco diferente. Esta basada en un mundo que no es el nuestro, donde los países del este están en guerra con los del oeste, pero, en lo que más me llama la atención, en que hay diferentes razas, o como quieras llamarlo, de gente que, aunque tiene aspecto humano, son muy diferentes y eso me encanta.

Eobe esta viviendo el que debería ser el día más feliz de su vida, cuando todo se tuerce y su vida da un giro totalmente diferente e inesperado.
Tras la perdida de toda su familia, tras que un peligroso enemigo derrote a su padre y hacerse con su fortaleza, Eobe no tendrá mas remedio que claudicar ante el desconocido y fiero Qourk Nakhawatt y hacerse su esposa.
Desde ese primer instante, ella tendrá que aprender a confiar en ese hombre que ha prometido protegerla. No sabe muy bien el motivo de la decisión de hacerla su esposa, pero lo prefiere al destino que le espera si se queda con Tallaqtto.

Qourk Nakhawatt es el nawaii (como el gobernador) de Halira y él se debe a su pueblo. Por ello cuando descubre a esa joven ianeekou, sabe que con ella a su lado, su sueño puede estar más cerca.
Con lo que Qourk no cuenta, es que ella no sepa que es una ianeekou, que no conozca sus poderes y que despierte en él tanta ternura y deseos de protección.

La relación entre ellos no sera fácil al principio. Eobe tiene que enfrentarse al sufrimiento que le causa el saber que toda su familia a muerto y que ahora esta sola en el mundo. Para postre, tiene que enfrentarse al echo de que su vida era una mentira y que ella es de una raza de la que jamas ha oído hablar e intentar controlar sus poderes, recién despertados.
Ahora tiene que enfrentarse a su nueva vida, adaptarse a su esposo y todo lo que ello conlleva.
El amor entre ellos me gusta mucho como se desarrolla. Va poco a poco, a pasitos y con esos detalles que son los que hacen que dos personas se enamoren. Quork nunca imaginaba que esa mujer le despertaría todos esos sentimientos en él y que por ella lo daría todo.

La historia tiene más trama de lo que parece a primera vista. Por un lado tenemos el largo recorrido que tienen que hacer nuestros protagonistas para llegar a Halira. Dos meses de duro trayecto y lleno de peligros, donde sucederán más cosas de las que desean los protagonistas.
El echo de que Qourk deja un poco en la estacada a Tallaqtto, no le sienta nada bien a este y quiere su venganza. Su hombre de confianza y realmente el que maneja sus hilos, también quiere a Qourk en bandeja y apoderarse de Eobe.
Sin duda la vida de ambos protagonistas no sera nada sencilla y tendrán que juntar fuerzas para salir airosos de todos los baches que encuentran en sus caminos, que no son pocos.
La lucha diaria de Qourk para que los suyos confíen un poco más en él, por demostrar su valía una y otra vez.

La verdad es que hay tanto en la historia que os dejare que lo descubráis vosotros mismo. Solo tengo que decir, que la he visto muy completa, con un poco de todo, pero sobre todo con una gran historia de amor y superación.
La historia, para mi alegría, se queda totalmente cerrada, pues en el epilogo, la autora nos cuenta todos esos detalles que quizás se podrían haber quedado en el tintero.
Una novela que se lee muy rapidamente, pese a sus casi 600 paginas, aun si, y eso que en digital leo mas lento, la he devorado y disfrutado como una enana.
Por eso os recomiendo adentraros en este mundo, casi épico, donde los personajes son los que llevan toda la trama. Donde puedes encontrar una gran historia de amor, de descubrimientos y superación. Pero sobre todo, una historia donde no falta, no sobra nada.

Sara.

18 comentarios:

  1. Hola!
    La portada es preciosa!
    Creo que le daré una oportunidad si consigo hacerme con él.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Pinta genial, así que me lo apunto. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante la atención, y la portada es absolutamente maravillosa ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Al empezar a leer la reseña no pensé que me fuera a llamar tanto la atención el libro. Realmente me apetece leerlo, pero no leo en digital y no lo hay en formato impreso (al menos en Amazon no lo tienen que me puse a investigar) así que tendré que dejarlo pasar, mal que me pese...
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Pues... Me encanta la portada, sobretodo porque está la protagonista, como tu lo dijiste. ¿Romance?, dijiste la palabra clave, de una vez me lo apuntó, y este se ve como un perfecto libro, lleno de todo. Aunque no se si sea capaz de conseguirlo en físico :s, pero si no lo consigo lo haré como tu, en virtual.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso.

    Angie - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    No conocía el libro, pero se ve muy interesante, la verdad es que me ha llamado mucho la atención, aunque tengo varios libros que tengo ganas de leer primero, pero a ver si le doy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La portada si que es preciosa *_* Solo por eso creo que me leeré el libro, aunque la verdad es que lo que cuentas tambien me parece muy interesante.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la portada es muy bonita pero la historia no me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Tiene muy buena pinta por lo que leo y la portada es genial aunque no es de los géneros que suelo leer :)
    Buena reseña igualmente!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Sara! La portada no me termina de gustar, aunque la sinopsis y lo que cuentas está bastante bien. De momento no creo que me anime, tengo demasiados pendientes.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! La portada pinta interesante. Pero todavia no encuentro ese click que necesito jaja
    ¡Besos guapa!
    Dalu....

    ResponderEliminar
  12. Me encantan este tipo de libros. *-* Me lo apunto.
    ¡Un abrazo!
    Rebeca.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía el libro o la editorial pero la portada me parece bastante mona. Por lo que he leído en tu reseña, se me hace bastante original la trama, pero no creo que me acabase de convencer por el tema del segundo de mando celoso y blabla, esas historias nunca me gusta cómo acaban.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Pues mira, sin ser yo muy de romántica tal vez me anime y le de una oportunidad como lectura piscinera :-)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    No lo conocía!! La verdad es que la portada es precioso y el argumento me llama muchísimo. Creo que será una lectura próxima. Me ha gustado leer eso de que aunque tenía 600 páginas lo has devorado jij
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  16. Después de leer tu reseña veo que te ha gustado mucho y la apunto por si acaso¡¡
    ya te contaré Sara¡¡ un besazo enorme¡¡¡ genial reseña¡¡¡

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa !!. La portada del libro es preciosa y el género me gusta por lo que me lo apunto a mi lista deseos. Genial tu reseña, besos y nos leemos :D

    Delia-------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!La portada me ha cautivado :O Si es tan completa habrá que leerla ^^ ¡Un besazooo!

    Sara - Cadena de comentarios

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.