jueves, 27 de agosto de 2015

Desde que te fuiste, Morgan Matson



Desde que te fuiste, Morgan Matson Editorial: Plataforma Neo
Edición: Junio 2015
Genero: Juvenil -  Romantico - Actual
Paginas: 384
Precio: 17€

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. 
En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? 
Eh... Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane.¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?

Opinión

La verdad es que este libro no me llama especialmente la atención, pero finalmente me decidí a leerlo. Y me alegro, porque he acabado disfrutarlo mucho.
El principio no, pues mas o menos, las primeras cien paginas se hacen lentas y aburridas. Solamente estas deseando ver si sucede algo interesante con la protagonista, cosa que no sucede hasta que esta no empieza en serio a realizar la lista.

Y os preguntareis ¿que lista? Pues la que Sloane le ha dejado. Lo único que tiene de ella.
Sloane es la mejor amiga de Emily y de buena a primeras a desaparecido, no ha dejado ni rastro y ella esta desesperada, sin saber como localizarla, como saber de ella, hasta que le llega la lista.
13 objetivos complicados de realizar para Emily, pero lo única oportunidad que ve ella de descubrir que ha sido de su mejor amiga.

Emily es una chica muy tímida, retraída y que le da miedo arriesgarse en la vida. Por ello se sentía tan a gusto con Sloane, pues ella era la que tomaba las decisiones y ella se dejaba llevar. Lo cierto es que no me ha gustado nada esta Emily del principio. Tan indecisa, tan permisiva y es por ellos que me ha encantado ver la evolución tan grande que hace Emily. Pues a sido como ver una mariposa salir de su capullo. Una transformación a nivel emocional tan necesario, que es lo mas positivo de toda la novela y sin duda el mensaje principal.

Durante ese proceso y la realización de la tareas de la lista, Emily se atreverá ha hacer muchas cosas que nunca se plantearía. Se ira volviendo cada vez mas valiente, mas decidida y mas abierta.
Comienza de forma solitaria, triste y sin muchas expectativas. Pero el destino le tiene preparada un par de sorpresas. Pues sin ella planteárselo, a su plan se unirán tres personas que se convertirán en su amigos de ese verano.
El inalcanzable, serio y responsable Frank Porter sera el primero de esa lista y el mas sorprendente. Pues Emily acabara entablando una gran amistad y confianza con él, llegando a traspasar sus sentimientos el otro lado de esa linea tan fina que une la amistad y el amor.

En cada capitulo veremos como enfrenta Emily un objetivo de la lista, pues algunos son tan simples como Romper algo, o preguntar por Mona y otros son tan peliagudos como Nadar desnuda o besar a un desconocido.

Una historia con un principio lento y aburrido, pero que con la incorporación de los nuevos amigos, se vuelve mas entretenida, mas divertida. Pero sobre todo, lo que mas me ha gusto de todo, es ver el cambio de actitud que va dando forma a la verdadera Emily, dejando de lado a la chica tímida y recelosa.
Una novela que sobre todo trata de encontrarse a uno mismo, de saber descubrí tu camino. Y luego de la amistad. De esas que en ocasiones son tu mundo, una parte de ti y en otras personas pasajeras que pasan por tu vida como las estaciones.
También tiene cabida el amor, aunque este quede más en un segundo plano.
Una novela que me ha gustado mucho como ha terminado, pues finalmente descubrimos que es lo que ha pasado con Sloane, pues no las tenia todas conmigo de descubrirlo.

Sara.

16 comentarios:

  1. Hola!
    Me alegra que te gustara, ya que yo le tengo muchísimas ganas a los libros de esta autora, ojalá me pueda leer alguno suyo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Estoy deseando leer este libro tiene pinta de ser divertido.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues no tiene mala pinta pero estoy como tú, no me llama especialmente la atención. No creo que la lea.
    Un abrazote.
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Le tengo bastantes ganas a este libro, a ver si me hago pronto con él ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Sara!!
    Gracias por la reseña. ^^
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, tiene muy buena pinta.
    Besos guapa!! <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    El libro me ha llamado la atención desde que salió y, aunque me hecha un poco para atrás eso de que empieza siendo lento, creo que me lo leeré :)
    Besos ♥
    ~Yvaine de Librería Lunática, CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola, le tengo muchas ganas a este libro!! ya leí antes a esta autora y me gusto mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Yo la empecé, pero me aburrí, pero dices que se vuelve más entretenida, la retomaré uno de estos días.


    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! He leído otros libros de la autora pero no me animo con este. Puede que un futuro... O no.
    ¡Besos!
    Dalu...

    ResponderEliminar
  10. No es la primera vez que veo una reseña de este libro... y siempre me quedo con ganas de leerla. A ver si saco tiempo, me animo, leñe, y también lo reseño.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me alegro que te gustara, aunque tuviera ese comienzo, que te quedarás hasta el final y descubrir una hermosa historia.
    Yo ya la vi por algunos lados y la verdad es que me tienta, tal vez lo lea.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenas!
    Me alegro que te gustara, a mi no me llama nada esta historia, ni la portada me gusta heehehe
    He disfrutado tu reseña, eso si.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!
    Uhhh! es que eso de que al principio se haga un poco pesada como que me echa para atrás, pues aunque luego se anime como no me emocione al principio luego me cuenta mucho seguirlo. Feliz fin de semana. Besotes

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Si antes ya tenía ganas de leer eselibro, ahora aun más, espero poder pronto ponerme con el, aunque a este paso mi lista de pendientes nunca dejara de crecer xD

    Saludos.

    Eva de Palabras Efímeras - CDC

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchisimas ganas de leer este libro, y a la autora, que aún no lo he hecho.
    Buena reseña!
    Besazos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Leí este libro en verano, la verdad me costó trabajo al principio pero ya la última mitrad me gustó. Tampoco me ha dejado huella ni es una historia que recomiende a todo el mundo, pero está bien. Besos!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.