miércoles, 22 de julio de 2015

La quinta ola, Rick Yancey



La quinta ola, Rick Yancey Editorial: RBA Molino
Edición: Septiembre 2013
Genero: Juvenil - Distopico
Paginas: 528
Precio: 18€

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos seres que, aunque parezcan humanos, deambulan por el campo matando a cualquiera. Dispersando a los últimos supervivientes en la Tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse

a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una decisión definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir& abandonar o levantarse y luchar.
 
Opinión

Hoy os traigo el libro que decidimos leer en la LC del grupo de Blogueros valencianos. Se decidió leer La quinta ola. Una novela que la verdad es que nunca me había llamado la atención, pero como era para esto, decidí leerla.

En primer lugar decir que no imaginaba que fuera sobre extraterrestres y una invasión, cosa que me sorprendió.
Por un lado tenemos a la protagonista indiscutible de la novela Cassie. De ella sabemos como están las cosas en la tierra, como han ido evolucionado las diferentes olas de ataques de los alinigenas y sobre todo como ella a sobrevivido a todas ellas.
Hasta la cuarta ola, ella se ha mantenido unida a su padre y su hermano pequeño, han sobrevivido juntos, hasta que llega el gobierno y se llevan a su hermano.
Desde ese punto todo se precipita para Cassie y es a partir de ese momento cuando ella debe sobrevivir solo, enfrentarse a todos los peligros que hay fuera y no fiarse de absolutamente nadie.

Pero cuando estoy toda comida, conociendo a Cassie, sus miedos, su afán por cumplir la promesa de volver con su hermano, ahí coge y el autor me cambia de personaje sin saber quien es, sin saber nada de el.
Pero lo peor es que no solo esta escrito por dos personajes, si no que son tres los que tenemos como protagonistas. Todos en primera persona y vista la historia desde diferentes puntos de vista.

Por un lado me gusta este echo, pues podemos ver como piensan y sienten los personajes de primera mano, pero por otro se hace un poco de lio con tanto cambio de escenario, pues no acaba de centrarse en uno solo. Solamente ves el resultado y el porque de los diferentes personajes, cuando la historia ya a avanzado bastante y ves como interactuan entre ellos.

Los otros dos son dos chicos. Por un lado tenemos a Evan, un joven que sera muy importante para Cassie, un personaje que tiene mucho que esconder, pero con el que acabas enamorada y desando saber mas, conocer mas cosas y que todo termine bien.
Por el otro la historia de Zombi. Un joven que como otros busca refugio y acaba en el campo de entrenamiento del gobierno y se convierte en soldado. Como lo instruyen y las tareas que hacen. Conocemos sus inquietudes, sus miedos, sus deseos.

Al principio la historia transcurre un poco lenta, sobre todo los momentos en los que Cassie nos va contando como ha ido avanzando la invasión que esta liquidando a los terrícolas. Estos momentos, aunque se que son necesarios para entender bien la historia, se me han echo lentos y largos. Yo lo que quería era ver como avanzaba la historia de Cassie, ver como evolucionaban los personajes.

Se que hay una segunda parte, que pienso leer cuando pueda, pues aunque el libro tienes sus cosas, si que me ha dejado con ganas de saber como les van las cosas a nuestros protagonistas.

Sara.

23 comentarios:

  1. Hola^^
    A pesar de que en general he leído buenas críticas sobre este libro, a mi no me llama nada la atención y no creo que me gustara así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído el título de esta novela por todas partes pero no soy mucho de extraterrestres y este tipo de temáticas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Tengo este libro pendiente hace mucho. Aún no sé si leerlo o no, porque leo reseñas muy positivas y otras muuuuy negativas... así que no sé muy bien que hacer.
    ¡Espero que te guste la segunda parte!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sara!
    A mi me gustó mucho este libro y estoy deseando leer su continuación, "El mar infinito" por que con ese final tan abierto me dejó llena de dudas :)
    Besos ♥
    -Freyja

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa !!. A mi este género no me va por lo que lo dejo pasando, tu reseña esta genial. Besos y nos leemos :D

    La Guarida de los Amantes ------- Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó muchísimo, estoy deseando leer El mar infinito <3

    ResponderEliminar
  7. holas!
    Yo tampoco sabia que era de extraterrestres jajaj Tedre que leerlo por que me pica la curiosidad xDD Graciasd por la reseña!:D

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Yo también lo he terminado y reseñado ya. A mí me ha encantado y estoy ansiosa por leer el segundo. Además el final lo deja súper jugoso y tengo algunas sospechas que quiero confirmar.

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me llama mucho este libro, me parece de una temática interesante, y la razón por la que todavía no me termino de animar a leerlo, es por lo que mencionas, que tiene varios protagonistas y se hace mucho lío, ya que también he visto que otros lectores tienen el mismo problema, y aparte aquí en México este libro está bastante caro :( jajaja

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Sara!
    Muy buena reseña, a mi me paso lo mismo con el cambio de personaje...
    A ver si la termino pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Me alegra que al final la hayas disfrutado y sobre todo que os lo hayáis pasado bien, que es lo importante. Espero unirme a la próxima lectura.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Había leído buenas reseñas sobre este libro pero aún así no sabía mucho sobre él y no me llamaba para nada la atención. Después de leer tu reseña sigue sin llamarme demasiado, así que creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Buenas pues tengo muchas ganas de leerlo pero nunca encuentro el momento de comprarlo <3

    ResponderEliminar
  14. Hola preciosa!
    Es un libro que me atrae bastante. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola Sara!
    Muy buena reseña, he escuchado muy buenas criticas de este libro pero no lo he leído ni leeré ya que no es el género que suelo leer.
    Un beso.
    Mis Momentos De Relax

    ResponderEliminar
  16. Está en mi lista de pendientes desde hace ya tiempo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola Sara! ^^
    Llevo tiempo queriendo leer este libro, y hacía tiempo que no leía una reseña de él. No tengo expectativas (ni buenas, ni malas), pero si creo que hay cosas que, conociéndome, podré compartir con tu opinión. Espero que te animes a leer la segunda parte y que disfrutes de su lectura ^^
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
  18. Hola!
    Me ha encantado la reseña, tengo este libro pendiente de hace ya bastante tiempo, incluso me hice con el segundo, me ha encantado tu reseña y estoy deseando poder leer la novela.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  19. Uy, a mí este libro me encantó, para mí fue una de las mejores lecturas del año pasado♥ La verdad es que sí que tiene sus cosas, como por ejemplo el romance, que al autor no se le da muy bien eso de desarrollarlo, o esos puntos en los que se realentiza la trama, pero en general me gustó mucho el argumento y lo bien hilado que estaba todo *-* A ver si me pongo ya con el segundo.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  20. I simply couldnt leave your site before telling you which i really enjoyed the standard
    Diabazoleinformation you offer for your visitors Is going to be back often to check on on new postsIt's good to see this information in your post, i was looking the same but there was not any proper resource, thanx now i have the link which i was looking for my research.http://www.supplements4help.com/diabazole/


    ResponderEliminar
  21. Hola guapa,
    La verdad que después de leer la reseña hay un punto que sé que me gustaría pero no me llega a llamar tanto como para leerlo. Lo apuntaré por si acaso jajaja

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Me has dejado con muchísimas ganas! suerte que lo tengo pendiente!!
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. I think this is among the most vital information for me. And im glad reading your article. But want to remark on some general things, The site style is
    BrainFire ideal, the articles is really great : D. Good job, cheersThere are some attention-grabbing deadlines on this article but I don't know if I see all of them middle to heart. There may be some validity however Ill take hold opinion till I look into it further. http://www.healthcaresdiscussion.com/brainfire/

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.