lunes, 8 de junio de 2015

Entrevista a la inversa con Melanie Rostock

Buenas tardes a todos. Imagino que recordareis que hace poco hice una entrada presentando el libro de Melanie Rostock, Bittersweet. Como dije la iniciativa de la autora hizo que me apuntara al blogtour que ella misma organizó. Pero ella quería ir un poquito más allá de las reseñas a las que estamos acostumbrados y aunque en breve sí veréis la reseña de esta novela en el blog, ella nos pidió hacer algo original.
La verdad es que no se me ocurría nada y una noche cuando ya había apagado la luz y me disponía a dormir, se me ocurrió la idea. Una entrevista a la inversa. 
Para que lo entendáis, ella, la autora, es la que me hace preguntas sobre su novela y de esa forma sabréis más cosas de la novela y todo lo que ella quiera saber de mi opinión.
A mi la verdad es que me parece una idea muy original y espero que a vosotros también y os guste, pues estoy pensando hacerlo más veces.

Aquí os dejo las preguntas que me ha hecho Melanie.



1. Qué fue lo primero que te llamó la atención de Bittersweet? 
Lo primero que me llamó fue la portada. Es una portada muy original, con mucho contraste de color. En un principio no le veía nada de relación con la historia, pero ahora que la he terminado se el porque de los cuervos.

2. Hasta qué punto te parece importante la presentación y la portada en un libro auto publicado? 
Para mi es primordial la presentación, mas que la portada. sí, estoy de acuerdo que una portada muy llamativa vende libros, pero la presentación, la calidad de la novela a la hora de hacer un buen trabajo de maquetación y corrección es lo primordial. Pues hoy en día el boca en boca corre mucho y eso es lo que más se va a valorar en un libro, más que la portada.
3. Qué te llevó a aceptar participar en el blog tour?
Me gusta participar en este tipo de iniciativas, mas si la autora no es conocida. Me gusta promocionar a aquellos menos conocidos. Me sorprendió mucho que contaras conmigo y eso también influencio a la hora de hacer hueco en mi apretada agenda para leer el libro.
4. Te ha gustado Bittersweet? Qué aspectos destacarías?
Sí, me ha gustado Bittersweet. Quizás no tanto como si lo hubiera leído en papel, pues con el papel me meto mucho más en la historia. pero lo he disfrutado mucho.
Destacaría sobre todo el contraste de mundos entre los protagonistas. Y que pese a ello, ellos tiene una gran amistad y saben entenderse bien.
Pero sobre todo, es muy destacable el aspecto del bullyin. Una situación muy desagradable, pero tan real y terrible de la que aun tenemos que aprender todos mucho.

5. Con qué personajes te quedarías?
En primer lugar me quedaría con Lara. Sí, una secundaria y pese a que no sabemos mucho de ella, me encanta su personalidad directa y sin tapujos. Lo que quiere lo toma y no piensa en lo que dirán los demás..
Luego Liam. Él es un luchador y lo demuestra en cada pagina. Poco a poco nos enamora demostrando el hombre romántico que esconde y que muy pocas veces asoma. Pues en el mundo donde él vive, solo sobreviven los fuertes, los que no sienten.
6. Qué te han parecido la mezcla de géneros? Y los textos de los protagonistas? 
 La mezcla es genial, se solapan y ves que encajan. Yo no diría mezcla de géneros, mas bien una novela con toques de diferentes géneros.
Los textos son geniales. Hay conversaciones que te hacen reír y otras llorar. Me encanta que se use el whatsapp, pues es tan de hoy en día que hace que te metas más en la novela.
7. A qué público crees que podría gustarle la novela? Crees que podría interesar a lectores adultos?
En un principio te diría a jóvenes, pero me equivocaría. Esta novela, como la gran mayoría, no tiene edad. Yo tengo 37 años y me ha parecido de lo más interesante. Tanto jóvenes como adultos pueden disfrutar y aprender mucho de esta novela.
8. Qué argumentos utilizarías para recomendarlo? 
Pues la recomendaría sobre todo por el tema del bullyin. Es un tema que todo el mundo se tiene que concienciar mucho. aquí vemos muchos aspectos sobre el tema. El caso de Bambi, como se enfrenta al acoso y el caso de Connie. También como los padres enfrentan este asunto, pues ellos también sufren mucho. No saben como ayudar a sus hijos. Es un tema muy interesante y en el libro se muestra muy bien hasta donde puede llegar este asunto que a muchos les puede parecer una tontería.
Luego tenemos las dos historias de nuestros personajes y como van evolucionando es su vidas, luchando por sobrevivir y sus historias de amor y sexo. 
Y lo que mas esperamos siempre, la historia en común entre ellos dos.

9. Si pudieras conseguirlo en papel lo querrías aunque ya lo hayas leído?
Sí. Como he dicho antes, no disfruto tanto de los libros que leo digitalmente, por ello si que me gustaría poder leerlo más tranquilamente en papel. No se, tener el libro físico hace que pueda meterme mas en la historia.

Lo podeis comprar en Amazon

8 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que me ha parecido muy interesante la iniciativa ya que las entrevistas a un autor suelen ser muy parecidas y es curioso ver lo que les interesa a los autores de sus lectores.
    No conocía el libro pero me han entrado ganas de buscarlo y leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, guapa! Curioso que la que te haga las preguntas sea la autora jajaja Me llama bastante el tema bulling, no descarto no leerlo, aunque esperaré a ver si lo saca en papel.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusta cuando se hacen entrevistas en los blogs ^^, aunque en mi caso han sido poquitas y a autores de chicas que escriben en internet jajaja. Por cierto! Te he nominado al premio de mejores amigas en mi blog ^^ pásate por la entrada cuando puedas http://tazadelibros.blogspot.com.es/2015/06/nominacion-premio-mejores-amigas.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me ha encantado la entrevista a la inversa, tu respuesta me han gustado, quizá le dé una oportunidad al libro. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Holaa.
    Que genial que la autora sea la que te haya entrevistado a ti, y el libro me llama la atención.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola
    No conocía ni a la autora ni al libro, aunque, la portada del libro me parece que lo vi en algún lado.
    Me gusto la entrevista, y me gustaría algún día tener la oportunidad y leer su libro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola, una entrevista genial... estoy viendo mucho este libro y la verdad es que no pinta nada mal!

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola. Muy interesante la entrevista a la inversa. Acabo de leer una reseña del libro y tiene muy buena pinta, besos.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.