martes, 23 de junio de 2015

El signo prohibido, Rodrigo Muñoz Avia


El signo prohibido, Rodrigo Muñoz Avia  Editorial: Edebe
Edición: 2015
Genero: Infantil
Paginas: 168
Precio: 8.60€
1º paginas

PREMIO EDEBÉ DE LITERATURA INFANTIL 2015



Tras la desaparición de Aleksandra, su amiga de clase, Jorge toma la decisión más difícil de su vida: hablar sin la letra «A», hasta que la chica regrese o él la encuentre. Por eso comienza a investigar la misteriosa huida de Aleksandra, en la que sus orígenes rusos parecen jugar un papel importante.Su amiga ha dejado pistas para Jorge, que apuntan a que no se marchó por propia voluntad.
Opinión

Hoy os traigo un libro que hace un tiempo tendría que haber echo su reseña, peor como sabéis, he tenido una temporada que he estado un poco malita y luego tuve un accidente en la mano.
En fin, aquí os traigo el premio Edebe de novela infantil.
La verdad es que no esperaba que el libro me gustara tanto. Lo devore en un mañana, pero claro, para mi es hacer trampa, pues tiene la letra grandecita y leo bastante rápido.
Para los peques pienso que es un libro ideal, con una letra mas que adecuada y con una trama que engancha mucho.

La historia esta contada en primera persona por Jorge y es por ello que el lector se introduce mucho mas en la historia. Jorge nos cuenta cuando un día normal y corriente desaparece su gran amiga Aleksandra. Ella es una niña bastante introvertida, pero por ello Jorge agradece más su amistad. Le encanta estar con ellas y compartir los patios a su lado.
Pero con la misteriosa desaparición de ella, Jorge no se queda nada tranquilo. Algo raro hay, pues dicen que se a ido a Rusia con unos tíos, cuando ella jamas, le dijo que le gustaría ir allí.
No se...Jorge intuye que en la desaparición de su amiga hay algo raro y es por ello que como queja y hasta que vuelva su amiga no piensa volver a hablar utilizando la vocal A. Todo un desafió, sin duda. La verdad es que yo no se si sabría hacerlo.

Así, con este desafio y dispuesto a descubrir la verdad sobre la desaparición de su amiga, Jorge se embarca en una aventura, siempre con la ayuda de sus padres, que no olvidara nunca y que lo hace madurar y aprender mucho.

Como veis tiene todos los ingredientes que le gustan a los niños. La historia se hace muy adictiva y solo quieres que seguir leyendo, por lo que pienso que a los nanos les ocurrirá lo mismo.
Estoy deseando ver la reacción de mis hijos, aunque ellos sean mas grandes, si que les voy hacer leerla, pues es una gran historia de superación y de no dejar de luchar en lo que uno cree.

Sara.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Pues se ve bastante bien :)

    ¡Un abrazos! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa!
    La verdad que pinta genial, me lo apunto para próximos regalos a mi sobrinos. Besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola C:!
    La verdad suena muy interesante ! siento que a mis primitos les encantara queda anotadisimo para inducirlos al mundo de la lectura
    un abrazote :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! A lo mejor así a primera vista no es un libro para mí, pero por lo que cuentas gustaría tanto a mayores como a pequeños :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!, que mono se ve el libro, pero para mi creo que no me gustaría.
    Espero que pases un buen día,
    Un beso.♥

    ResponderEliminar
  6. Buenaas! No lo conocía pero quizás lo lea cuando me aburra ^^
    <3

    ResponderEliminar
  7. Me gustan estos libros y más si es premio edebé¡¡
    aunque sea infantil me encantan¡¡¡ un beso y genial reseña¡¡

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Que cuqui *-*. Se lo diré a mi madre para mi hermanito!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Para los peques tiene una pinta genial! Me ha intrigado incluso a mi!! jajajaja
    Me lo apunto, por si se lo regalo a alguien o por si yo misma lo leo... :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.