lunes, 25 de mayo de 2015

Blog tour Bitersweet, Melanie Rostock

Buenos días a todos. Hoy os traigo información sobre un blog tour en el que me ofrecieron participar. Para mi fue una muy grata sorpresa que esta persona se pusiera en contacto conmigo. el libro me parece mas que interesante y estoy deseando ponerme con él y luego contaros que me a parecido.
Os dejo todos los datos sobre el libro y la autora, junto con una fotito de los detalles que la autora me ha mandado, donde esta la tarjeta para la descarga del libro.












Autora: Melanie Rostock
Editorial: Melanie Rostock (jajaja)
Género: New Adult
Diseño cubierta: Alejandro Gómez Panadero
Idea colores: Lucía Campbell
Edición: 26 mayo 2015
Páginas: 240 (aprox)
Precio: 2,99€
Mención especial: Laura Gomara ¡gracias!
Posibles efectos: puede producir picor en la nariz y humedad en los lagrimales, suspiros y algunas risas que pueden ser confundidos por síntomas bipolares. 
Posibles impulsos: necesidad imperiosa por parte de los blogs de reseñar XD
Después de leerlo: Querrás a un Liam en tu vida.























Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.
Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.
La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.



¿EN QUÉ SE DIFERENCIA BITTERSWEET A OTRAS NOVELAS?


  • Ambos protagonistas quedan para leerse sus textos, por eso sus historias están incluidas, pero su extensión no entorpece la lectura de la trama principal. Bambi escribe fantasía y Liam un estilo similar al de Poe.
  • Hay dos tramas. La de Bambi, escrita en primera persona, se centra en cómo afecta el bullying a su vida y el modo que tiene de sobrevivir a ello. La de Liam está hecha en narrador cámara y es sobre cómo acaba en una banda de tráfico de drogas y las consecuencias que conlleva. Aunque la trama de Liam es más negra y el equilibrio es delicado, ambas se complementan bien.
  • Los diálogos son un punto fuerte, sobre todo los de los personajes principales. Y aunque el tema sea bastante dramático los personajes tienen mucho sentido del humor, de modo que no se hace deprimente.
  • La historia de amor entre los personajes protagonistas es sutil y se va construyendo a lo largo de la novela. Es uno de los ganchos.
  • No hay censura en el lenguaje ni las escenas más subidas de tono. Algo que, por lo menos a mí, se me hace más realista.



     
    BIO
    Melanie Rostock (Versailles, 1984) estudió Turismo y un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz Editorial: sello de literatura juvenil y fantasía.
    Descubrió su pasión por la escritura cuando, en uno de sus muchos viajes familiares a tierras germánicas, pasaron en coche junto a un campo de girasoles y preguntó si había giralunas. Su madre le contestó, con una sonrisa, que no existían, cosa que le pareció una auténtica tragedia porque estaba segura de que a la luna también le gustaba que la miraran. Así que las creó en su imaginación, y ese fue el primer cuento que escribió a los ocho años. Desde entonces no ha dejado de escribir. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos literarios, entre ellos Bittersweet, su primera novela destinada al público juvenil.


    Enlaces redes:




2 comentarios:

  1. Hola. Es genial, me alegro mucho por ti, espero que lo disfrutes y pronto saber que te ha parecido, besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Disfruta del libro, y ya leeré tu reseña a ver que te ha parecido jajaja
    Un besito

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.