martes, 10 de marzo de 2015

Te daría el mundo, Jandy Nelson



Te daría el mundo, Jandy Nelson Editorial: Alfaguara
Edición: Febrero 2015
Genero: Juvenil - Romantica
Paginas: 416
Precio:16.95€


Noah y su hermana gemela Jude son inseparables. El solitario Noah dibuja sin parar, y se ha enamorado en secreto de su enigmático vecino. La atrevida Jude salta desde altísimos acantilados, lleva pintalabios rojo y habla por los codos. Pero, con 16 años, los hermanos ya no se hablan. Algo les ha ocurrido. Algo ha pasado entre ellos que los ha removido de forma diferentes... Hasta que Jude conoce a alguien, un atractivo y frágil chico, y a una nueva fuerza
en su vida todavía más impredecible y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.

Opinión

Este libro me llamó la atención no por su portada, pues es una portada que no te dice nada, si no por un argumento que me dejo totalmente intrigada y con muchas ganas de saber mas sobre estos dos hermanos.
Todo el que tiene un hermano, mayor o pequeño, sabe como son las cosas entre ellos. Las peleas, las constantes competiciones para ver quien es el mejor y las intrigas entre uno y otro, pero también esta ese lazo indiscutiblemente irreemplazable y que te puede aportar mucho amor y felicidad.

En el libro conocemos a dos gemelos Hoah y Jude, pero pese a que han nacido al mismo tiempo, cada cual no puede ser mas diferente del otro. Pues mientras que Jude es una joven abierta divertida, atrevida y que le encanta tener amigos y nuevas experiencias, Noah es un joven retraído, sin ganas de hacer muchos amigos y siempre viviendo en su mundo; vamos, Noah es todo un friki.
Entre ellos existe un lazo que va más allá del de simple hermanos, es una conexión por la que se siente completos cuando están juntos, se sienten, se conectan.
Pero lo que realmente los une y los separa al mismo tiempo, es el amor por el arte. A Noah le encanta dibujar, es su mundo, su obsesión. No puede dejar de hacerlo, aunque no tenga un lapiz en las manos. Jude hace figuras en la arena, mujeres voladoras fantásticas que solo a visto Noah y que no quiere que vea nadie mas.
Es por ello también, por lo que compiten. Ambos quieren entrar en la EAC, la mejor escuela de arte.

La historia vista por ambos personajes y desde diferentes épocas, nos vamos enterando de todos los acontecimientos que secunden para que con dieciséis, ambos hermanos estén irreconocibles.
Noah esta en el pasado, cuando ambos hermanos están luchando en pleno cambio hormonal, donde están empezando a conocer los sentimientos te nacen en tu interior, el deseo, el sexo y todos esos sentimientos contradictorios que se dan en una época tan dura.

Jude nos narra tres años después, donde todo a cambiado absolutamente. Donde nada es como te imaginabas, donde las cosas están cambiadas y nada parece tener pies ni cabeza. Poco a poco Jude nos ira desvelando cosas para poder ir resolviendo este enigma.

Entre ambos montamos el puzzle que necesitamos para vislumbrar una historia llena de amor, traición y sentimientos. Vamos viendo como las acciones que cometemos, como el ocultar las cosas, no decir la verdad, ni las cosas claras, pueden hacer que la vida de una persona cambie absolutamente. Como el echo de no tener toda la información sobre un acontecimiento transcendental hace que una persona piense de una forma totalmente diferente a como lo hacia tan solo un instante.
Este es un libro mas profundo de lo que parece, pues te hace pensar sobre las acciones que hacemos, sobre lo que decimos y ocultamos, c¡sobre las consecuencias de nuestros actos.

Pero ante todo esta es una gran historia de amor, por ambos lados. De Jude, sin buscarlo, pero que sin ella saberlo lo encontró en el momento que menos esperaba y bajo la forma mas curiosa.
En Noah, en la persona de su vecino. Una historia complicada y llena de amor y contención, de descubrimientos e inseguridades por no saber si esta bien lo que hace.

Un libro muy, muy recomendable del que he disfrutado mucho viendo todas las peculiaridades de un par de hermanos que no son del todo normales. Una historia que rebosa amor por las paginas y donde te enseña que es eso lo que realmente importa al final del camino, el amor a los suyos, pero sobre todo el amor a ti mismo.

Sara

8 comentarios:

  1. Hola! Diria lo mismo sobre la portada, no aporta gran significado. A mi tambien me llamo la atencion por su sinopsis y me dejo con ganas de saber mas! Quiero saber mas del amor que encuentra Jude sin buscarlo, como se desarrolla ese amor y el misterio que no he entendido: como es que cada uno recuerda solo una parte de la historia? jaja estoy esperando a que me llege a casa el libro. Que ganas!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Le tengo muchas ganas a este libro desde que lo vi, así que espero poder leerlo pronto :3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mí éste libro no me termina de convencer, seguramente lo terminaré por leer pero no aún.
    Besos y me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. No me llamaba, pero después de leer tu reseña, le daré una oportunidad!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Tengo otro libro de esta autora y me encantó, por lo que obviamente éste lo voy a leer, y más con la reseñaza que has hecho!

    ResponderEliminar
  6. Había visto el libro antes pero la sinopsis no me había interesado mucho, pero después de esta reseña podés apostar que está en mi lista de futuras lecturas.
    Un saludo :D

    ResponderEliminar
  7. Ayyyy tiene muy buenta pinta, probablemente lo lea ¡un beso!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.