lunes, 16 de febrero de 2015

Parte de mi equipaje, Isabel Quintin



Parte de mi equipaje, Isabel Quintin Editorial: Autopublicada
Edición: Agosto 2014
Genero: Sentimental
Paginas: 206
Precio: 1.86€

A punto de terminar el verano, Carla Ortega enfrenta la realidad de una traición. El hombre que lleva amando por cerca de cinco años; le escondía algo más que una relación paralela. En su corazón inicia una lucha interna, una batalla entre los recuerdos y el olvido.
La llegada de un nuevo amor, desata los temores, y los secretos que guarda bajo llave.

Parte de mi equipaje, es la historia de una mujer que busca superar su pasado, aceptar las consecuencias de los errores cometidos, y liberarse de las situaciones que marcaron su vida.
Recuperar el amor propio y permitir volver a ser amada.

 Opinión

Me encuentro ante un libro del que esperaba una historia de amor o desamor, pero en la que me he encontrado simple sentimentalismo. La historia de amor de la que habla la novela, la verdad es que no me ha dicho nada, no ha sabido transmitirme los sentimientos que la autora a intentado que sintiéramos.

Carla es una chica que ya desde el primer momento la vemos de bajón. Acaba de romper con su novio, el chico que creía ideal y del que estaba profundamente enamorada. Pero lo peor no es la rotura, si no asimilar la traición de la que ha sido objeto por parte de Mario, asimilar como él ha estado engañándola sin ningún escrúpulo y sin mostrar ningún tipo de arrepentimiento.
Ahora Carla tiene que mirar adelante, reconducir su vida lejos de él, intentar volver a vivir. Pero cada día que pasa le cuesta más y más. Para ella todo le recuerda a Mario y llega hasta el extremo que se lo perdonaría todo por volver a su lado.
La verdad que esta parte de Carla no me gusta mucho. Entiendo que una ruptura es dolorosa y una traición más aun. Pero dejarse como ella lo hace es un poco deprimente. También lo agrava la autora no pasando pagina enseguida y recreándose en la autocompasión de la protagonista.
Solamente de la mano de un profesional es cuando Carla comienza a ver la luz y es con esta persona con la se supone que vive la historia de amor.

Samuel es todo lo contrario a Mario. Un hombre integro y que se ve que quiere mucho a Carla, pero también tiene algo que no me gusta. Esconde algo que no pinta bien.
Aun así la relación entre ellos dos va viento en popa y Carla comienza a vivir una bonita historia de amor. Se enamora profundamente de Samuel, pese a que Mario aun sigue estando muy presente en su mente. Quizás por ello, a mi, esos sentimientos no me han llegado. Quizás me han faltado escenas de ellos dos juntos, o simplemente no he visto nada de química entre lo protagonistas. Vamos, que no me ha convencido el amor entre ellos dos.

La nota positiva de la historia, pese a ser la mas oscura y amarga para Carla, es cuando sale a luz un secreto que ella esta guardando. Un secreto al que tendrá que hacer frente y donde ahí si que he visto los sentimientos de la autora, donde sí me ha echo sentir cosas con la protagonista.

Un libro que pasa por mis manos, sin muchas glorias. De los que te hacen disfrutar si te gusta este tipo de novelas más sentimentales que otra cosa, cosa que no es mi caso. Imagino que otra persona disfrutara mucho mas de la novela, pero por desgracia, no es mi caso.

Sara

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero podría gustarme, así que me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  2. Los sentimentalismos me encantan, pero no creo que me quede con este titulo... parece mas bien una historia simple dentro de su argumento.
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Hola, no lo conocía, podría gustarme pero ahora mismo estoy a tope!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu forma de redactar. Y en cuanto al libro, no sabía de su existencia jeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la reseña, guapa! Como siempre, bien redactada! jejeje

    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por reseñar mi historia. Tienes razón en muchos aspectos y de hecho ese sentimentalismo lo quería transmitir sobremanera. Me gusta tu objetividad.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. He leido esta novela y sin ofender esta fatal y la segunda peor. Lo Triste es que perdi mi tiempo.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.