martes, 10 de febrero de 2015

Multiverso, Leonardo Patrignani



Multiverso, Leonardo Patrignani Editorial: B de blok
Edición: Enero 2013
Genero: Juvenil - Fantasia - Romantica
Paginas: 304
Precio: 16€
1º Multiverso

Alex Loira, un chico italiano de dieciséis años, cae al suelo desmayado en medio de un partido de baloncesto. En ese mismo momento, Jenny Graver, una chica australiana de la misma edad, también se desvanece en su casa.
En los últimos cuatro años esta clase de sucesos se ha venido repitiendo con frecuencia. El hecho es que Alex y Jenny se comunican telepáticamente y, ansiosos por conocerse, se citan por fin en el muelle de Altona Beach, en Melbourne. Ambos están allí. O al menos eso dicen.
Porque ninguno puede ver al otro. Marco, un amigo de Alex, descubre que se trata de la teoría del Multiverso: nuestras vidas se desarrollan de manera distinta en una infinidad de dimensiones paralelas. En el mundo de Alex, Jenny murió a los seis años. En el mundo de Jenny, Alex existe pero no es su amigo. ¿Cómo podrán encontrarse? O mejor todavía, ¿cuándo y dónde podrán encontrarse?
Opinión

Alex no se siente especial, ni diferente al resto de sus compañeros y amigos, pero él sabe que no es como ellos. Él experimenta cosas que no son normales y que solamente él las siente, las vive.
Después de muchos años intuyendo, asimilando y reconociendo que lo que le sucede es real, Alex puede decir, sin miedo a pensar que esta loco, que Jenny existe de verdad, que no es fruto de una imaginación fuera de lo común, que ella esta ahí, en algún sitio y él esta dispuesto a todo para encontrarla.
En los pequeños momentos en los que sus mentes se unen y puede hablar, Jenny consigue decirle donde vive. Es desde ese momento donde Alex comienza su viaje a un futuro desconocido y donde todo su mundo cambiara, donde se sentirá perdido en mas de una ocasión y experimentará cosas que jamas soñó. Pues encontrar a Jenny no es como él lo planeaba, aunque ello fuera recorrer medio mundo, no, encontrar a Jenny va más allá del mundo donde él vive, pues Jenny, su Jenny, esta en un mundo paralelo.

Me encanta el tema de los mundo paralelos y todas las realidades alternativas que pueden haber sobre uno mismo. Se que es un tema bastante profundo y misterioso. También es un tema que no suele salir en el tipo de lectura que suelo leer, pero lo que es cierto, es el enorme potencial que tiene el tratar con diferentes mundo paralelos, diferentes alternativas.
Como podemos intuir, un simple cambio, una pequeña decisión, puede ser la que cree los diferentes mundos, donde en ellos has echo lo contrario y seguirá ese rumbo tu vida. Este es el caso de Alex y Jenny.
Ellos dos tiene la infinidad de mundos paralelos a donde viajan en más de una ocasión, sin casi ser ellos conscientes. En ellos podemos ver las diferencias que hay en los mundos que han tomado otras direcciones, incluso direcciones horribles y que no solo afectan a Alex y Jenny, o en ocasiones, van a mundos donde es casi todo es prácticamente igual que en sus mundos reales y de esa forma difíciles de no reconocer como propios.
La verdad es que es un tema más fácil de entender leyéndolo, que de explicarlo yo ahora aquí.

Así es como Alex termina encontrando a Jenny, una búsqueda complicada y llena de peligros, difícil de digerir, pues Alex experimenta más de una sensación desagradable y más de un mundo totalmente opuesto al suyo.
Pero es primordial que la encuentre, que este con ella, pues a cada día que pasa las cosas se complican más y más y ni siquiera el único que a estado a su lado en todo momento y quien a despejado y descubierto algún que otro misterio de todo lo que esta pasando, Marco, puede prever lo que esta por suceder y desentrañar como terminara todo. Lo único que esta claro es que Alex y Jenny devén encontrar Memoria para así poder salvarse.

La historia es un viaje a lo conocido y desconocido dentro de tu propio mundo. Alex descubrirá secretos que le han sido ocultados, datos importantes que necesita para poder estar con Jenny, para poder comprender todo lo que les esta sucediendo y porque.

Decir que como primera parte, este libro resulta de lo más adictivo, te engancha de tal forma que hasta que no lo has terminado no puedes dejar de leer, pues a cada pagina que das en el libro, los acontecimientos que van sucediendo te meten en un espiral de acontecimientos a cada paso mas difícil y del cual no sabes como piensan salir los protagonistas.

Marco el amigo de Alex me encanta. Él es un clave importante para la historia y espero que su historia continué de alguna forma. Es un personaje con mucho potencial.
Ahora solo hay que esperar a leer memoria, que menos mal que ya me esta esperando y ver como seguirán nuestros protagonistas y descubrir que hay después de todo lo acontecido, después de Memoria.

Sara.

6 comentarios:

  1. Esta saga me llama un montón, a ver si puedo leer pronto el primero.
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. ¡Aaaaaah! Estoy con el ansia viva con este libro, me tiene que llegar a casa entre esta o la semana que viene ¡¡¡y necesito tenerlo ya en mi poderrrrrr!!!

    El segundo libro salió este mes pasado, a ver cuando sale el tercero.. >_<

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, pero el que sea trilogía me echa para atrás :(

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la atención esta saga, aunque es la primera vez que oigo hablar de él, por lo que tendré que leer más sobre el mismo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    La tengo apuntada para más adelante. Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.