jueves, 12 de febrero de 2015

Memoria, Leonardo Patrignani


Memoria, Leonardo Patrignani Editorial: B de Blok
Edición: Enero 2015
Genero: Juvenil - Fantasia - Romantica
Paginas: 312
Precio: 16€
2º Multiverso 

Continúa la historia de Alex, Jenny y Marco en el Multiverso.
Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben como salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que pueden ver únicamente aquello que recuerdan.
Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertarse de nuevo en el futuro?
 
Opinión

Este libro la verdad es que me ha sorprendido bastante, pues en el y sin esperarmelo para nada, me he encontrado con dos partes totalmente diferentes la una de la otra.

Por un lado tenemos a nuestros protagonistas que se ven encerrados en Memoria, ese rincón de su mente donde todo es posible. En el también encuentran a Marco. Me alegra que este personaje aparezca de nuevo y de el juego que da.
En Memoria ocurren muchas y pocas cosas. Pues pronto se dan cuenta lo que realmente es Memoria; una prisión de la que no saben como salir y ni si quiera saben si hay una salida.
Pero también, gracias a las inmensas posibilidades que da Memoria, nuestros tres protagonistas van descubriendo cosas de sus pasados alternativos, hasta que Marco descubre la clave de porque ellos son diferentes, de porque están ahí.

Pero cuando empezamos a intentar entender todo el misterio y el enredo que es Memoria, la novela da un giro total al enfoque y nos vemos arrastrados casi quinientos años más adelante de la fecha que hemos estando viendo todo este tiempo 2014.
Es aquí cuando nuestra mente tiene que hacer otro pequeño esfuerzo y abrirse a las miles de posibilidades de porque Jenny esta viva y la acaban de rescatar de una capsula en la que ha estado hibernando todos estos siglos.
Ella es la protagonista indiscutible de esta nueva etapa y vemos como poco a poco va recordando cosas de su pasado. Pero es un proceso muy lento y la mayoría del tiempo se siente desorientada, desubicada.
Gracias a otro de los personajes claves de esta etapa, Ben, podemos vislumbrar como es este nuevo mundo que a resurgido, no se sabe muy bien como, de la catástrofe que arraso con el mundo en la primera parte. Gracias a él, Jenny podría salvarse de un futuro incierto donde lo mejor que le puede ocurrir es ser un conejillo de indias en un laboratorio en el fondo del mar.

Y es que esta nueva etapa esconde también muchos misterios, secretos y peligros, muchos mas de los que han estado expuestos hasta el momento. Marco vuelve a ser clave para esta nueva existencia, para que pueda haber este nuevo comienzo en un mundo donde ellos están en carne y huevo, para que vuelvan a producirse el Multiverso y con ello las diferentes posibilidades de nuevas vidas.

La verdad es que no se muy bien que deciros con este nuevo giro de la historia, pero sobre todo es sorprendente con el autor puede crear estos nuevos enfoques, pero claro, ya sabemos que en Multiverso puede ocurrir esto y muchas más cosas que nuestra mente no puede ni imaginar.

Ahora a esperar el desenlace de esta historia, que promete, o eso espero yo, ser bastante más movida y espero que mucho más emocionante que esta segunda parte que me ha parecido un poco lenta en los sucesos.
También espero no tener que esperar un año entero en poder leerla, como ha ocurrido con esta segunda parte.

Sara.

4 comentarios:

  1. Paso un poco de puntillas porque justo hoy me ha llegado el primero y aún no me lo he leído. Esperaré un tiempecillo a leérmelos, puesto que hasta que saquen el tercero... ojalá no tarden un año :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de leer que para finales de este año, saldrá el tercero ^^

      Eliminar
    2. bien!!!! espero que luego no se retrase.

      Eliminar
  2. Hola!
    Pues se ve interesante, me alegra que te este gustando la trilogía :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.