jueves, 19 de febrero de 2015

Extraños en el tren nocturno, Emily Barr



Extraños en el tren nocturno, Emily Barr Editorial: Maeva
Edición: Enero 2015
Genero: Misterio
Paginas: 376
Precio: 18.90€

Lara Finch vive una mentira. Todo el mundo asume que es feliz en Cornualles, al lado del tranquilo Sam, pero en realidad está desencantada, por lo que acepta sin dudar un trabajo en Londres, ya que representa pasar cinco días fuera de su casa. Durante sus viajes semanales conoce a Guy, con quien inicia un romance secreto. Un viernes, de regreso a Cornualles, Lara desaparece sin dejar rastro, y la Policía sospecha que ha sido asesinada y que han arrojado su cuerpo desde el tren. Iris, una amiga de Lara, no está convencida de que esta sea la verdad y empieza a investigar por su cuenta. Pronto descubrirá algunos hechos más que sorprendentes en el pasado de Lara, lo que supone el principio de un viaje que la llevará más lejos de lo que nunca había pensado.
Opinión

Cambiamos de tercio y nos vamos con una novela de misterio que me ha tenido bastante enganchada.
En extraños en el tren, conoceremos la vida de dos mujeres, que en primer lugar puede parecer que tiene mucho en común, pero que ya al final de la novela, ves que ya no es tanto lo que les une, si no el empeño de una reciente amistad y un querer descubrir la verdad.

Lara es nuestra gran protagonista. Ella aparentemente tiene una vida normal y feliz. El dato que amarga la foto perfecta en su matrimonio con Sam, es que no puedan tener hijos.
Sam es un hombre bueno, amable y atento. Vive para Lara y apenas se relacionan con nadie mas. La verdad es que Sam es un antisocial y por ello Lara acaba siendo como él.
Para Lara su vida es una farsa. Esta harta de Sam, de no trabajar, del aburrimiento que supone su matrimonio, harta de la vida que eligió en su día junto a ese hombre que quiere, pero que no ama.
Por ello decide empezar a trabajar en Londres, pese a que tenga que ir y venir cada semana. Para ella ese trabajo supone el comienzo de una nueva vida.
El volver a Londres es una liberación, una forma de volver a sacar de su interior a la verdadera Lara y vivir sin el constante agobio que le supone Sam.
Pero son los trayectos en tren, el del viernes y el domingo, cuando su mundo se convierte en su vida, donde se siente realmente a gusto. Allí ella conoce a Ellen y Guy.
Pero Lara esconde mucho más que un matrimonio frustrado, una vida que la agobia. Tiene un pasado que le da miedo y que nadie conoce.

Iris es una chica que Lara conoció en su pueblo en un día común. A primera vista tienen mucho en común. Una vida sedentaria, no les gusta mucho relacionarse con la gente. Y aunque a Iris le cuesta mucho hacer nuevas amistades, si que intenta conseguir que Lara sea su amiga.
Casualmente ella decide ir a visitarla la mañana que Lara no llega en el tren habitual, el día que Lara desaparece. Viéndose metida, sin ella pretenderlo, en todo el enredo que ello supone.

En un principio vas leyendo la vida de Lara su día a día, su situación cada vez más inaguantable con Sam y pese a que se hace interesante, si que quieres llegar a la acción de la novela. Lara es misteriosa y el pasado ese en Tailandia me intrigaba mucho.
Desde el momento que Lara desaparece todo se precipita.
Y es cuando Iris entra en acción, comienza su búsqueda.
Ella no creer la versión de los policías y esta convencida de que Lara esta viva. Sera un camino difícil y más complicado de lo que ella imagina. Un camino tanto en la búsqueda de la verdad sobre Lara, como analizar su vida y como con este viaje la esta cambiando, haciéndola analizar cosas que no quería asimilar.

Con un final que no esperas para nada y con un cambio de escenario totalmente diferente, la novela nos lleva a vivir la desesperación de una mujer por salvar la vida, por verse segura, por sobrevivir. También conocemos la verdad sobre Lara y todo lo que paso en su pasado.

Es sin duda una novela que he disfrutado mucho, con dos mujeres complejas y que esconden mucho más de lo que a primera vista aparentan.
Un final muy merecido y con alguna que otra sorpresa al final que no esperas para nada.

Sara

6 comentarios:

  1. La verdad es que me dan muchas ganas de comprarlo, no suelo reseñar misterio en mi blog, aunque sea un género que me gusta. Espero hacerlo dentro de poco, y puede que empiece con éste. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta mucho lo que cuentas, me lo anoto!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Amo este género!!! Muy buena reseña, lo apunto :D
    Besos :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tu reseña es genial, luego de leerla me dieron muchas ganas de leer el libro. Ya mismo me lo apunto a mis pendientes. ¡Saludos y te deseo felices lecturas!♥ xoxo. A

    ResponderEliminar
  5. Interesante y educativo visitarte, nos introduces en el mundo de los libros.

    Gracias.

    Cordiales Saludos

    Chogüi

    ResponderEliminar
  6. Una amiga me ha recomendado este libro, y la verdad es que he leído muy poco de misterio. Creo que es un buen libro para empezar con este género.

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.