miércoles, 25 de febrero de 2015

El misterio del reloj de agua, Carlota Echevarria


El misterio del reloj de agua, Carlota Echevarria Editorial: La galera
Edición: Mayo 2014
Genero: Intantil - Aventuras
Paginas: 190
Precio: 9.95€
2º Princesas al ataque

Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.
 
Opinión

Hoy os traigo el segundo libro de esta serie tan divertida y apropiada para los peques.

En la primera novela conocíamos a todos los personajes y como Mira y Denebola conseguían recuperar el cofre mágico de las manos del malvado y peligroso Sigfrido.
De como este fue apresado por Nicodemo, el maestro del príncipe Altrono y el cual llevaba persiguiendo muchos años para asi poder liberar a su padre.

Esta nueva historia comienza con nuestras grandes protagonistas, nuestras dos hermanas tan alocadas y siempre dispuestas a una gran aventura. Y ese mismo día reciben una carta con muy buenas noticias. Han sido invitadas a pasar una semana en casa de Altrono, el gran amigo que hicieron en la anterior aventura y del que ahora no se quieren separar.
Allí, sin duda, les espera una gran aventura y conocerán mas tesoros mágicos. Como los prismáticos que lo ven todo, el pincel crece pelo o la clepsida, un tesoro muy especial y que les ayudara mucho en esta nueva aventura.

Como me paso con el primero, este, pese a ser un libro infantil, lo he disfrutado mucho. Es tal la forma de la autora que tiene de escribir y de saber meterte en la historia, que te pasa desapercibida esta particularidad del libro. Pues como yo digo, aun conservo una niña en mi interior y estas historias hacen que salga a relucir y es ella la que disfruta con este trío tan especial.
Porque en esta historia Altrono esta muchísimo más presente, es un inseparable de las hermanas, pues él es como ellas, siempre dispuesto a la aventura, sin ver los peligros y el riesgo que corren al hacer cosas que no son apropiadas para su edad. Pero claro, ahí es donde reside el quit de la cuestión y lo que lo hace todo tan sumamente interesante. Es por ello que no pierden la oportunidad ante un desafió y se lanzan a por ello.

Otra historia muy recomendable para que los mas peques disfruten con la lectura.
Como en el anterior, al final hay otra serie de ejercicios y juegos para que el niño interactue y con el libro y así aprenda a fijarse en las cosas.

Sara.

3 comentarios:

  1. Hola!
    No me llama la atención, pero me alegra que te hay gustado y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no me llaman por ahora pero gracias<3

    ResponderEliminar
  3. La verdad que los he visto ya por varios blogs y me pica mucho la curiosidad, porque veo que los disfrutáis mucho.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.