martes, 24 de febrero de 2015

El cofre magico, Carlota Echevarria



El cofre magico, Carlota Echevarria Editorial: La galera
Edición: Mayo 2014
Genero: Infantil - Aventuras
Paginas: 190
Precio: 9.95€
1º Princesas al ataque

Las princesas Mira y Denébola tienen un cofre mágico que les da cualquier cosa que pidan. Pero un día, aprovechando que los reyes están de viaje, unos malvados ladrones se cuelan en el castillo y roban el cofre. Mira y Denébola están decididas a recuperarlo antes de que vuelvan sus padres, aunque para ello tengan que internarse en la guarida de los ladrones y enfrentarse a Sigfrido, el Coloso, el bandido más peligroso del mundo.


Opinión

Esta vez os traigo un libro que he disfrutado mucho. Por lo que he podido deducir, parece ser el primero de una serie. Imagino que aunque tengan los mismos protagonistas en los diferentes libros, si que podrán ser leídos independientemente.

De una autora española, la serie princesas al ataque nos presenta a dos hermanas un poco alocadas que no tiene miedo a nada. Aunque saben lo que esta bien y lo que esta mal, si que es cierto que hacen lo posible por salirse con la suya, que es casi siempre.
Siempre están pensando en vivir alguna aventura, como cualquier otro niño, y esto es precisamente lo que encuentran, una gran aventura llena de peligros y sin ellas buscarlo.

Su familia es propietaria de un tesoro mágico; el cofre portugués. Un cofre que te da todo lo que le pides. Y claro, dicho tesoro trae consigo que los ladrones pongan sus ojos en el, como en esta ocasión a echo Sigfrido, un malvado ladrón de muy mala fama y que hará lo que sea por conseguir ese tesoro y todo lo que se ponga en su camino.

Es así como Mira y Denebola se empeñaran en ser ellas mismas las que recuperen el cofre. De su familia.

Con dos personajes que enseguida encandilara a los mas pequeños, estas dos hermanas nos crean un mundo lleno de aventuras. Mira y Denebota son muy afines a los futuros lectores de esta serie, pues sus edades son como la de ellos.
Como son niñas, no tienen la claridad de lo que es peligroso, simplemente ellas hacen lo que creen que tienen que hacer sin pensar en las consecuencias.
Por ello se enfrentan a los ladrones. Pero ellas son inteligentes e ingeniosas, y con un poco de paciencia acabaran consiguiendo su objetivo.

En segundo plano, tenemos al príncipe del reino vecino y que gracias a otro tesoro mágico, esta siguiendo toda la aventura de las hermanas, de ellas y de los ladrones. Pues en esta historia de aventura hay mas de lo que parece y se da cambiada a la venganza y la amistad.

Un libro escrito con mucho desenfado y agilidad, pensado para que se lea con rapidez y con una letra adecuada para los pequeños.
Durante la aventura, unas ilustraciones amenizaran y nos harán integrarnos mejor en la historia.
Es así como comienza la que es la primera, de las que supongo son unas cuantas, aventura de estas hermanas.
En la ultima pagina, ya el libro nos plantea dudas que se han quedado en el tintero, para que de esta forma los lectores quieran seguir leyendo.

Otra de las cosas que vamos a encontrarnos en el libro, son una serie de pequeños y sencillos ejercicios de comprensión lectora que siempre divierten a los niños, junto a unos pasatiempos que hacen que los niños interactuen más con el libro.

Sara

2 comentarios:

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.