martes, 9 de diciembre de 2014

Ninfas, Sari Luhtanen, Mikko Oikkonen


Ninfas, Sari Luhtanen, Mikko Oikkonen Editorial: Planeta
Edicion: Octubre 2014
Genero: Roamntica- Fantasia
Paginas: 424
Precio: 18€
1º paginas 

Didi, no se ha preguntado nunca de donde viene su extraordinaria belleza. Se siente como cualquier otra chica de diecisiete años. La noche que decide entregarse a su novio descubre que ella no es como las otras chicas: Las seductoras Kati y Nadia serán las que le revelarán la verdad: Didi, igual que ellas, es una ninfa. Hay pocas reglas, en la vida de las ninfas, y son simples. La más importante de todas: no enamorarse nunca. Pero Didi no quiere renunciar al amor.
Opinión

La verdad es que cuando vi que planeta publicaba este libro, me llamo mucho la atención. Lo veía un poco diferente. Quizás por lo que veía yo que podía prometer. Una historia de fantasía diferente, con el toque mas especial a no ser un libro juvenil. Pero aunque si que es cierto que esto que digo que si que lo he encontrado entre las paginas, también he de decir que me ha faltado muchas mas acción durante el libro.

Desire, Didi para lo amigos, es una joven normal y corriente, con sus problemas, sus temores y felicidades. Nada sugiere que ella sea diferente a la resto del mundo. Hasta que llega el momento tan especial para cualquier mujer, tu primera vez. Es en ese momento cuando el chico del que esta enamorada muere en sus brazos, cuando empieza a intuir que algo dentro de ella no esta bien, que no es igual que las demás chicas.
Pero no es hasta el momento en el que dos desconocidas entran en su casa y se la llevan sin que su madre diga nada, cuando se da realmente cuanta que es cierto, que ella es especial, que ella es una ninfa y que tiene que aprender a sobrevivir aceptando su naturaleza, aunque ello suponga la muerte de los hombre con los que tiene que acostarse cada luna llena.

Didi al principio no quiere aceptar esta naturaleza que para ella lo único que hace es matar a hombre , no es lo que ella quiere, no quiere que este sea su futuro, por mucho que están sean las consecuencias para seguir con vida.
Pero los cambios que hay en su vida junto con las dos ninfas que la sacaron de su casa, no son nada comparados con el reencuentro de Samuel. Su amigo de la infancia y del que siempre ha estado enamorado. Ahora ese amor se intensifica, se torna mas maduro, pero ahora imposible por lo que ella es y las consecuencias que el contacto con él trae.

La verdad es que el argumento llama mucho la atención, mas cuando entran en escena los sátiros y el poderoso Erik, dispuesto a todo por conseguir a la ninfa de la leyenda, a esa que porta el nudo en su cuerpo. Pero aun así, en mi opinión se queda corto, no tiene la acción necesaria para mantenerme pegada a las paginas. Es una pena la poca acción que hay. Todo transcurre demasiado lento, como a cámara lenta. Las cosas mas interesante tardan demasiado en suceder, al igual que la información sobre todo lo que rodea a Didi, para mi, tarda demasiado en ser proporcionada.

El libro se compensa bastante con un final que me gusta mucho, aunque me ha dejado un poco descolocada, pues hay un desenlace que no esperaba y en el cual ahora no veo el desenlace futuro de la historia respeto a los sátiros.
Con referencia a Didi y Samuel, las cosas acaban enderezándose satisfactoriamente, aunque son grandes y dolorosos pasos los que le llevan hasta este final.

Como veis, aunque el final parece que pueda quedar cerrado, son muchas las cosas que quedan sin explicar, que aun tiene que suceder. Espero que en la próxima entrega de esta historia, si sepan darle en toque que le ha faltado a esta para mantener mi atención en todo momento y su lectura no decaiga.

Sara.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Le tengo curiosidad a este libro, a ver si puedo leerlo :3

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :D

    Aunque las reseñas que estoy no lo ponen genial, me llama mucho el tema de las ninfas y hasta que no lo lea no me quedaré agusto.

    Un beso :D

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Me lo apunto, después de leer tu reseña me ha entrado muchas ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado bastante, aunque el principio me recuerda a Coven, la tercera temporada de American Horror Story xd pasa exactamente lo mismo.
    En fin, como decía, que desvarío mucho, parece bastante entretenido, lo leería, pero por ahora tengo un montón de libros pendientes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho, y creo que me gustará.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo pendiente en la estantería, me llamó sobre todo por la sinopsis porque me pareció diferente a lo que suelo leer, a ver qué me parece aunque si es un poco lento y le falta acción puede que no me acabe de gustar demasiado...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me llama la atención, pero tengo demasiados libros pendientes :( pero cuando pueda lo tratare de conseguir <3

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, estoy algo dudosa el tema me atrae, pero creo q le falta algo, esperare a leer mas reseñas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  9. Hola, la había visto por la web y me llama mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. La portada me ha llamado mucho la etncion, pero no se si la historia me iba a gustar.... me quedo en duda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola! Al principio llamó mucho mi atención, pero ya no me llama lo suficiente como para leerlo. Un beso

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.