viernes, 26 de diciembre de 2014

Infiel, Mapi Romero


Infiel, Mapi RomeroEditorial: Carena EditorsEdicion: Octubre 2014Genero: Romantico- ContemporaneoPaginas: 380Precio: 18€ 
¿Qué harías si en mitad de tu aburrida monotonía apareciese un rayo de esperanza?

Laura está metida de lleno en su papel de madre y perfecta ama de casa. Pero ya está harta. Necesita sentir, volver a reconocerse, mirarse al espejo y encontrar de nuevo a esa mujer pasional y vibrante que una vez fue.
Él, el hombre misterioso, le dará eso y mucho más.  El problema es que aceptar esa aventura tiene sus costos, entre ellos conocer secretos ocultos del pasado  y aceptar que ella o sus hijos corran un inminente riesgo de ser asesinados. Con un sorprendente final, la experiencia que vive Laura crece en cada capítulo en intensidad y complejidad, y no podemos menos que sentir que algo parecido está en los sueños o en las pesadillas de buena parte de la sociedad actual.
Opinión

Esta novela cayó en mis manos de la forma más curiosa. Un día recibí un correo, como los muchos que suelo recibir, de una nueva escritora que recién publicaba su libro y quería que lo leyera para que le hiciera la reseña. Pero ahí no esta lo raro, lo raro era que había oído hablar de mí por un amigo en común que le comento que tenia un blog literario. Ni sabia que él sabia de mi blog.
De otra forma me extraña muchísimo que hubiese conocido esta novela que me ha cautivado desde sus primeras páginas con una narrativa tan actual, natural y sincera que te atrapa y ya no te suelta hasta la última.

Infiel trata de eso, de la infidelidad dentro de un matrimonio y lo que te lleva a ella. Creo que esta es la primera novela que leo sobre el tema desde este punto y que esta tratado como tal. Sobre una ama de casa atrapada en la monotonía de un matrimonio venido a menos, entre las responsabilidades de la casa y el hastío de cuidar a los niños, suponiendo todo ello la dejadez de una misma e incluso el olvido de nuestras necesidades.
Creo que cualquier ama de casa, casada y con hijos, se puede sentir identificada con Laura. A lo largo del libro va haciendo una serie de reflexiones sobre las situaciones cotidianas con los niños y el marido, que la gran mayoría las hemos vivido y las cuales me han puesto la sonrisa en la cara, viendo lo reales que son.
Pero la relación de Laura con Rafa, va un paso mas allá, pues esta está bastante deteriorada para mi gusto. No duermen juntos, apenas se hacen muestras de cariño, mas que cuando practican sexo y es en muy pocas ocasiones y si todo eso lo sumamos a unas cuantas que le ha ido jugando Rafa, tenemos a una Laura totalmente insatisfecha en su parte emocional y afectuosa, más la sexual.
Por ello cuando conoce al misterioso, atrayente y sexy Angelo, Laura se enamora como una colegiala de quince años.

Y es con la incorporación de Angelo en la vida de Laura, cuando esta empieza a resurgir como ave fénix, sacándose el mejor partido, sintiéndose motivada y feliz como hacia tiempo que no se sentía.
No es una situación sencilla la que comienza a vivir Laura, pues ella pese a todo lo que ha vivido con Rafa, lo quiere. Él es su primer amor, el padre de sus hijos, pero la atracción, los sentimientos que va descubriendo junto a Angelo, todo lo que vive y experimenta, la hacen sentir viva, como nunca se sintió junto a Rafa.
Dicen que sí se puede llegar a amar a dos personas a la vez. Pues esto es lo que le ocurre a nuestra pobre protagonista que vive en una constante lucha con lo que su cuerpo y su corazón quiere y lo que su mente y lo racional dicta. Pues ella quiere a Rafa y la relación con él, pese a todas las aguas que hace, poco a poco se va enderezando en el libro, se llega a ver como seria esa relación si ellos llegaran a estar bien, pero es Angelo quien la hace sentirse mejor. Una lucha constante, que poco a poco se ira convirtiendo en supervivencia, pues Angelo es mucho más de lo que aparenta y esconde un secreto que pondrá en peligro la vida de Laura.

Angelo es todo lo que una mujer puede soñar. Misterioso, guapo, sexy, atento. Tiene mucho dinero y por ello cada encuentro entre ellos es una experiencia única en sensaciones y emociones, pues introduce a Laura en un mundo de dinero y poder donde el más fuerte consigue todo lo que quiere.
Angelo es así, él siempre consigue lo que quiere y pese a que con Laura es siempre súper atento, cariñoso y dulce, Angelo también tienen una cara más peligrosa y agresiva, una cara por descubrir.

Una historia llena de sensualidad y pasión, donde el amor y la confusión van cogidas de la mano.
La historia a cada página se va precipitando a toda una desbordante y trepidante aventura que termina con un final totalmente sorprendente y que me ha dejado con la boca abierta.
La verdad es que no me esperaba para nada que la autora se sacara ese final de la manga. Un final que me gusta por lo sorprendente e inesperado, pero que al mismo tiempo me deja con ganas de mucho más. Más de Angelo y más de esta relación tan adictiva.

Una primera novela de una autora que se inicia estupendamente en un mundo que cada día esta más complicado, pero en el que hay cabida para todos.
Espero que pronto me vuelva a sorprender diciéndome que ya ha escrito la siguiente historia de este trío que tanto me ha enamorado.

Sara.

7 comentarios:

  1. La verdad no sé si me gustaría un libro sobre la infidelidad, pero la portada me encanta :D

    ResponderEliminar
  2. Wooowwww tiene muy buena pinta ;)
    Me lo apunto paraa despyes de fiestas.
    Un besoo

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama mucho la atención <3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    A mi este tema no suele gustarme mucho, pero muchas gracias por la reseña :) Y que forma tan curiosa en la que te llego la novela xD

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No me llama nada, además la infidelidad no me hace sentir cómoda

    ResponderEliminar
  6. Buenas! el tema no me termina de llamar la atención pero tampoco lo descarto del todo y la portada es preciosa.

    ResponderEliminar
  7. esta guapísimo el libro y te deja con muuuuuchas ganas de saber que pasa

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.