jueves, 13 de noviembre de 2014

Ligando a los cuarenta, Jane Porter



Ligando a los cuarenta, Jane Porter Editorial: Amazon
Edicion: Abril 2014
Genero: Romantico _ Contemporaneo
Paginas: 135
Precio: 2.97€


Él se llevó la segunda residencia y el Porsche. Ella se llevó a los niños y un corazón partido. Ahora Jackie, después del divorcio y a punto de cumplir los cuarenta, está de vacaciones en la soleada Hawai, viendo cómo se acerca la fecha de su cumpleaños... sola. Pero no por mucho tiempo. Muy pronto se enamora de Kai, su guapísimo monitor de surf, mucho más joven que ella, y la alocada y apasionada aventura que viven se convierte en la sorpresa más grande de la vida de Jackie.
De nuevo en su casa de Seattle, Jackie vuelve a su lucha de madre sola y... a los recuerdos de Kai. Él no la ha olvidado. Sin embargo, miles de millas de océano – por no hablar de la diferencia de edad, que parece aún mayor – les separan. Y, por supuesto, las amigas de Jackie no aprueban su relación. Cuando llegue la hora de elegir, ¿podrá arriesgarlo todo en aras de su oportunidad de ser feliz?
Opinión

Francamente, cuando leo un libro romántico, lo que me gusta ver es la relación que mantienen los dos personajes, como interactuan, como esa relación se va formando, avanzando, no una constante lluvia de opiniones contradictorios por parte de la protagonista, que con su forma de comerse tanto al cabeza y de dar cien mil vuelta a lo mismo, a un tema que ya tendría que estar mas que superado, es superior a mi. Pienso que le quita protagonista a a la historia, como ha ocurrido en esta.

Pensaba que me encontraría con una historia como las que solemos ver, pero a sido un poco mas diferente de lo que esperaba.
Jackie es una mujer que despumes de quince años, hace dos que su matrimonio se rompió. Las cosas con su ex van mas o menos, pues al tener hijos en común, no tienen mas remedio que intentar llevarse bien. Pero Jackie, simplemente no lo ha superado, aun esta depresiva, pensando constantemente en como podría haber evitado que ocurriera, el porque llegaron a la situación que los llevo al divorcio.
Todo ellos son datos que nos da Jackie de primera mano, con constantes observaciones mentales de como era su vida antes y como es ahora.
Este es un personaje que no me ha gustado especialmente. Pues Jackie apenas tiene personalidad, se deja embaucar y aplastar ella sola, siendo consciente de ello y apenas hace nada por evitarlo.
Quiere muchas cosas, pero no es valiente para coger el toro por los cuernos.
En su mente solo esta Daniel, su ex, y lo dramática que es su situación de mujer divorciada con hijos.
Sin duda Jackie esta atravesando una crisis y sus queridas amigas no hacen mucho por echarle una mano, mas bien todo lo contrario.

En el momento que aparece Kai en escena, la historia tendría que haber sido mucho mas interesante, morbosa y adictiva, pero seguimos por el mismo camino, con las interminables lamentaciones y comeduras de cabeza de nuestra protagonista. Es tanto lo que la autora a dedicado a este tema, que para mi, a dejado de lado el aspecto mas importante de la novela, la relación entre Kai y Jackie. Pues es bien poco lo que vemos y vivimos entre ellos dos. Sí, sabemos lo que hacen cuando están juntos, pero no ha llegado a trasmitirme la calidez de que esta comenzando una relación, de que se respira algo de amor en el ambiente.
Es todo demasiado al azar, sin dar muchos detalles. Pero sobre todo, el echo de no saber casi nada de Kai, ni siquiera sus sentimientos, me han dejado muy fría.

Pese a ello, hay momentos emocionantes y que te llevan a pensar en como es la vida, dentro de todo ese caos que es la mente de Jackie.
Una historia de amor, que no sabes muy bien como va a terminar, pues no ves un posible final que este bien para ambos protagonistas. Una novela, que pese a todos los peros que he puesto sobre ella, me he leído relativamente deprisa y que, pese a todo, me ha entretenido. Quizás si la autora se hubiese adentrado mas en el mundo personal de Kai, la habría disfrutado mucho mas.

Sara.

7 comentarios:

  1. Uf, este la verdad es que no me llama nada :D

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    La verdad es que no me acaba de llamar...
    Pero gracias por la reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó mucho, incluida ella.
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este creo que no me va, lo dejare pasar. Besotes

    ResponderEliminar
  5. La dejo pasar,pero de todas formas gracias por el aporte
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. mmmm no se yo este no me termina de llamar la atención

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.