miércoles, 5 de noviembre de 2014

La escuela del bien y del mal, Soman Chainani


La escuela del bien y del mal, Soman Chainani Editorial: Montena
Edicion: Octubre 2014
Genero: Juvenil
Paginas: 448
Precio: 17.95€

Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.
Sophie y Agatha, amigas desde siempre, aparecen una noche en la Escuela del Bien y del Mal, donde los elegidos aprenden a ser héroes o villanos.
Sophie es la chica más guapa de Gavaldon y está decidida a convertirse en princesa de cuento. Agatha, con su gato negro y su aversión a casi todo el mundo, parece destinada a ser una bruja malvada... Y, sin embargo, es Sophie quien llega a la Escuela del Mal y Agatha quien aparece en la Escuela del Bien. Alguien se ha equivocado... ¿o no?

Mientras Sophie intenta demostrar que es buena y conquistar al príncipe Tedros, Agatha solo quiere volver a casa. Pero, hagan lo que hagan, únicamente sobrevivirán si permanecen unidas...
Opinión

Cuando vi este libro me llamo mucho la atención. La verdad es que este tipo de libros me suelen gustar mucho, lleno de magia, amor y la eterna lucha del bien y el mal. Pero aquí también apreciamos y aprendemos muchas cosas mas, como el valor a la amistad, a no juzgar a las personas por su aspecto, solo por sus actos, pues como bien dicen en el libro no eres lo que dicen que eres, ere lo que haces con tus actos.

La escuela del bien y del mal, la verdad es que me ha sorprendido. En un principio igual se hace la lectura un poco monótona, pero una vez los papeles y los acontecimientos comienzan a sucederse, las cosas toman otro cariz y la historia es cuando se vuelve realmente interesante.

La historia gira entorno a Sophie y Agatha, dos amigas completamente diferentes entre si, pero que se adaptan una a la otra maravillosamente bien.
Mientras que Sophie sueña con ser una perfecta princesa, conseguir su príncipe azul y vivir su maravilloso cuento de hadas, Agatha piensa todo lo contrario. No le gusta relacionarse con la gente, le gusta lo oscuro, lo siniestro, estar solitaria. Pero mientras que Agatha no tiene ningún afán por cumplir ningún sueño, que no tiene, Sophie esta dispuesta a todo para ver cumplido su sueño.

La cuestión es que parece que si que viven en una especie de cuento, o en otro caso, en un mundo muy peculiar donde su pueblo de forma extraña, se ve metido en un mundo de donde salen los cuentos de hadas. De ahí y del bosque, es de donde salen los personajes. Por ello cada cuatro años, dos niños son llevados a la escuela del bien y el mal y esa es la oportunidad que esta esperando Sophie con ansias.

Con lo que no cuenta Sophie es que Agatha ira con ella y que se confundirán de escuela.
Y aquí es cuando comienza la pelea de amabas, cada una luchan por lo que creen que se tiene que hacer. Agatha desesperada por escapar de una escuela que esconde mas secretos de los que aparenta y que a cada paso que da, le da mas escalofríos. Y Sophia luchando por demostrar la equivocación que ha sufrido e intentando vivir en un entorno que le es desagradable y desconocido.

Lo que mas me gusta y es cuando se pone interesante, es cuando ambas protagonistas empiezan a mostrar lo que realmente esconden sus corazones, como son realmente sus almas, pero mas allá de el bien y el mal, lo que mas sorprende de la historia es el trasfondo del rol que adaptan los distintos alumnos en los cuentos de hadas., algunos de ellos un poco escalofriantes.

Como veis la eterna lucha del bien y el mal, vista desde un punto académico donde le aprende a ser princesas y villanos, donde el mal no se junta con el bien, donde no existen los tonos de grises tan importantes en el mundo.
Agatha y Sophie irán rompiendo reglas y tópicos siendo tan diferentes a lo que se espera de ellas, por el echo de ser amigas, por pelear por esa amistad, por intentar cambiar las cosas.
Pero sobre todo me quedo con el final del libro, un final abierto y lleno de preguntas, de multitud de posibilidades y sin saber a lo que atenerte con esta historia original y que te deja asombrada.

Sara.

8 comentarios:

  1. Pues me parece un poco demasiado juvenil para mí, pero la historia pinta bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. a pesar de ser juvenil yo lo disfruté también muchísimo!!! estoy a punto de empezar el segundo!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. A mi me llama mucho, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no sé si me gustará mucho, me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    No me llama mucho este libro... pero gracias por la reseña ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que me llama mucho la atención.
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa, este me llama mucho!!!


    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Este lo dejo pasar, no es un libro que me llame mucho. Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.