miércoles, 19 de noviembre de 2014

Edgame, La llamada, James Frey, Nils Johnson-Shelton



Edgame, La llamada, James Frey, Nils Johnson-SheltonEditorial: DestinoEdicion: Octubre 2014Genero: Juvenil - DispoticoPaginas: 528Precio: 17.95€1º de Edgame 1º paginas   12 jugadores. 12 linajes milenarios.
El juego final ha llegado y sólo uno puede ganar.
ENDGAME ES REAL. ENDGAME ES AHORA.
¿Quieres jugar?

En un mundo habitado por 12 linajes milenarios cada uno de ellos entrena a un joven jugador para que sea capaz de afrontar un acontecimiento catastrófico. Ha llegado el momento. Los 12 jugadores de los 12 linajes responden a La llamada que les llevará a emprender una búsqueda por todo el mundo para encontrar tres llaves antiguas que salvarán su linaje… y el mundo. El JUEGO FINAL ha comenzado. Y sólo uno de los 12 jugadores puede ganar. Los perdedores no sobrevivirán. ¿Te atreves a jugar?
Opinión

Sinceramente no sabia que esperar de este libro. La expectativa la tenia bastante alta, pese a no haber leído ninguna reseña sobre la historia, pero había algo en el libro que me llamaba poderosamente al atención y sabia que lo iba a disfrutar mucho.
Ahora, una vez terminado, os aseguro que era todo lo esperaba y más. Pues no solo lo he disfrutado, lo he vivido con pasión y ansiedad, intentando desentrañar los misterios que van desvelando los jugadores y ver a donde les van deparando las pista que les dan.

En la historia que nos muestran en Edgame, se entrecruzan los echos históricos, la realidad de los misterios de nuestro mundo, con la imaginación de los autores.
Un argumento sobre el fin del mundo, donde esta en juego la vida o la muerte de la humanidad y donde doce jugadores se entregaran a un juego dirigido por seres extraños y que los guiaran y manipularan para llevarlos a donde ellos quieren, a hacer lo que ellos quieren.
Los doce jugadores son jóvenes comprendidos entre los trece y veinte años. Han sido criados para el juego, para el Edgame, para salvar a un puñado de humanos, a su linaje, de la destrucción de la humanidad.
Ahora, sin previo aviso ha empezado el juego y todos los destinados a jugar tendrán que ir a la llamada y así comenzar a jugar.

Doce jugadores, doce personajes que por un momento he pensado que se iban a convertir en un embrollo entre ellos. Pero la verdad es que los autores han tenido el gran acierto de ir matizando cada escena, diciéndonos lugar y personajes que entran en ella.
La verdad es que se centran más que nada en un puñado de personajes.
Por un lado tenemos a Chiyoko, una chica que es cautelosa, inteligente, de las que meditan antes de actuar. Forma una extraña relación con el jugador menos inestable, An.
Luego tenemos a Baitsakhan, el jugador mas joven y por ello el más impulsivo, el que menos piensa las cosas y se deja llevar por sus emociones y a la vez el mas frio y cruel.
También tenemos a Alice, Shari y Hilal, de todos los jugadores, quizás son los que con más calma se lo están tomando todo. Manteniendo la distancia con los demás jugadores, buscando las respuestas a los enigmas en otros lugares, e incluso descubriendo cosas que pueden cambiar el juego, el destino que parece escrito.
Y luego tenemos a Sarah y Jago. Indiscutiblemente son los mayores protagonistas de la historia y aliados desde el primer momento. Entre ellos se crea una relación amorosa que pone en conflicto su juego, pues como bien saben, solo puede quedar uno.

Y así es como comiza este Edgame, el juego que llevara a doce jóvenes a matar, engañar, luchar y poner todo lo que saben por conseguir el objetivo que les han marcado. Solo tiene que quedar uno de ellos y así tener la posibilidad de salvar a los suyos.
Como digo esta historia me ha gustado, la verdad es que me ha sorprendido la fluidez de la lectura, la manera como esta escrita sumergirnos en el mismo juego, en la lucha por ser el primero en conseguir la primera llave; la de la tierra.
La vez que es una historia llena de misterios, algunos que se resuelven, otros que quedan en el aire y otros que están ahí, sumergidos entre las paginas del libro y que se dejan entrever entre sus lineas, por lo que te hacen mantenerte en tensión, intentando descubrir lo que se oculta, descubrir la verdad de lo que algunos ya saben, de lo que esconden los seres que han provocado el Edgame. Pues estoy convencida de que aquí en Edgame y en sus misterios hay mucho más, mucho por descubrir y por sorprender, por descubrir y averiguar.

Ahora ha esperar al próximo libro donde veremos como va evolucionado el juego. La primera llave ya ha sido encontrada, El incidente ya se a puesto en marcha y el fin del mundo ya tiene los días contados. 94 días para que todo lo que conocemos quede destruido, asolado.

Sara.

8 comentarios:

  1. Hola!!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro pese a que no leí muchas reseñas del, pero todas las que leí lo ponen por las nubes.
    Creo que es de esos libros que te atrapan desde el principio y no puedes parar de leer hasta que llegas al final y te deja con la intriga de más. A parte al ser como un juego pienso que va a ser mejor aún.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Tengo muchisimas ganas de leerlo, ya no solo porque la historia me llame mucho y porque sepa que es de mi estilo, sino que su escritor James Fray, es también el escritor de mi adorada saga de los Legados de Lorien. Gracias por la reseña, aunque fui mirandola un poco por alto, veo que mis expectativas deben seguir intactas, ya que es lo que espero. Un besin ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa, me ha encantado la reseña, la historia pinta muy bien!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :D

    ResponderEliminar
  5. LA verdad esque solo me llama por el enigma pero no creo que lo lea <3

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    El libro tiene buenísima pinta, y me han entrado muchas ganas de leerlo, y espero poder hacerme con el pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  7. Que bien que te haya gustado tanto, yo le tengo unas ganas...
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Buena reseña. Este libro siempre me ha llamado la atencion.
    espero que puedas pasarte por mi blog artedelasletra.blogspot.com.co
    Saludos~

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.