martes, 18 de noviembre de 2014

Dos almas, Holy Bourne



Dos almas, Holy Bourne Editorial: B de blok
Edicion: Octubre 2014
Genero: Juvenil - Romantico
Paginas: 448
Precio: 16.00€

Ellos son el uno para el otro. O tal vez no. 
Las almas gemelas existen, pero no como te lo imaginas.
Cada tanto nacen dos personas que forman la pareja perfecta. Son almas gemelas.
Pero ¿y si encontrar a tu alma gemela tuviera el potencial para destruir la tierra, literalmente?
Una extraordinaria y épica historia sobre enamorarse. 
«Yo nunca había creído en las almas gemelas. Era una expresión hollywoodiense, un concepto inventado para vender literatura romántica y derechos de autor.
A mi modo de ver, el amor era una obsesión mundial nacida de la fantasía desesperada. Daba igual que la gente hablara de amor, de romanticismo, del hallazgo de nuestra alma gemela y demás paparruchas. Para mí no era más que una cuestión de hormonas, de química y biología, envuelta en la ilusión de vivir felices para siempre, fruto del miedo a estar solos.
Claro que siempre se es una cínica hasta que una misma se enamora.
El problema era que Hollywood, Stephanie Meyer, Mills y Boon..., todos ellos tenían razón. Las almas gemelas existen de verdad.
Lo que ninguno de ellos entendía es que encontrarla no siempre es algo bueno.»
Opinión.
Cuando leemos un libro romántico, vemos en él casi todos los tópicos que nos gusta encontrarnos en estas novelas, el amor verdadero, los flechazos instantáneos, una atracción irresistible, vamos las almas gemelas, ese amor que casi, cualquier mujer sueña con encontrar. Pero, y si te dijeran que es casi imposible que eso ocurra y que en realidad el típico enamoramiento, lo que sentimos toda persona que nos enamoramos de alguien, es solamente cuestión de química, de feromonas que hacen que tu mente crea que es cierto que lo que estas viviendo, que no es amor, si no una reacción de tu cuerpo a una serie de estímulos. En fin, parte de razón tiene este planteamiento, pero en este libro la cuestión va mucho mas allá, porque no habla de este tipo de amor, si no de las verdaderas almas gemelas, esas dos personas totalmente afines a otras y que nacen destinadas a estar con esa persona, pero que el echo de que estén juntos sea lo más peligroso que pueda suceder, pues todas las reacciones que nuestro cuerpo crea cuando sentimos amor, o pasión, en los afines de dispara haciendo que todos estemos en peligro, sin ellos siquiera darse cuenta.

Poppy no cree en el amor, ni en los tópicos que se crean en torno a las relaciones amorosas. Nunca le ha atraído ningún chico lo suficiente para siquiera querer intentar experimentar ese estado.
Poppy es un poco rara en ese aspecto, pero aun así sabe lo que quiere, o mas bien lo que no quiere.
Poppy es una chica aparentemente normal, buena estudiante, buena amiga y buena hija, pero desde hace un par de años su mundo se ha puesto patas arriba. Su cuerpo va de por libre y cuando menos se espera, la atormenta con incontrolables ataques de pánico que le hacen perder el sentido. No se sabe la causa. Pese a ello, Poppy hace vida normal, no quiere darle más importancia de la que tiene y la verdad , es que esta harta de verse condicionada en esos momentos, perder el control sobre su cuerpo.

Pero su vida si que se tambalea cuando, por casualidad, entra en ella Noah. Un chico por el que siente una gran aversión desde el primer momento. Sí, un poco contradictorio, cuando también es el primer chico por el que ha sentido que el corazón se le paraba. Pero es que Noah es insufrible, desde el primer momento que abre la boca, Poppy no lo soporta y su cuerpo siente que no quiere estar cerca de él, se pone mala físicamente, simplemente es como si le tuviera alergia.
Pero sabemos que los polos opuestos siempre se atraen y cuando Poppy descubre que Noah no es la persona que ella creía que era, que detrás de esa imagen fribola, superflua y de chulo, se esconde un chico, romántico, cariñoso y que quiere algo con ella, es en ese momento, cuando Poppy cambia por dentro abriendo su corazón a toda una experiencia que le cambia la vida.

He de confesar que el libro comienza un poco flojo, pero conforme la lectura va avanzando, la situación entre Poppy y Noah se pone mucho más interesante. Y cuando descubres lo que la relación entre ellos dos puede causar, entonces el libro entra en una tensión que te ves incapaz de soltar y lo único que quieres es averiguar como terminará esta situación tan complicada y en la que no ves una buena salida.

Es un libro con un argumento original, que da una vuelta de tuerca a lo que hemos leído siempre sobre las almas gemelas.
Con unos personajes que te van sorprendiendo cada vez más, sobre todo Noah, pues él es todo lo que una chica podría soñar.
Una escritura ágil, con toda serie de toques, entre bochornosos, divertidos, sensuales, románticos, dramáticos y de mucha tensión, junto con el misterio a lo desconocido, a lo que pueda suceder, que hacen que el libro lo leas en un momento.
Quizás la única pega que le veo al libro y que muchas veces me he lamentado, a sido no ver la historia a traves de los ojos de Noah. Este es un libro escrito desde el punto de Poppy, por lo que los sentimientos de Noah, por todo lo que tiene que estar pasando cuando conoce a Poppy, son detalles que nos perdemos y que he lamentado mucho. Pero bueno, esta forma de escribir esta en auge, por lo que me conformo con poder haber descubierto esta historia, aunque solo sea a traves de los ojos de Poppy.
Sobre el final no quiero hablar mucho, pero es algo que no me puedo aguantar. Sabia que el final que tiene el libro, era la única alternativa posible, pero la verdad es que tenia la esperanza de que la autora me sorprendiera con otro final.

Sara.

9 comentarios:

  1. Hola Sara,
    Me tiene que llegar, espero que me guste al igual que a ti.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  2. Hola preciosa, por lo que cuentas, seguro que me gusta. Espero poder leerlo!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Este libro me llama bastante, le tengo bastantes ganas :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Voy a esperar a leer mas reseñas para decidirme si lo compro o no porque tengo muchos pendientes. Un beso

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, la verdad es que tengo muchas ganas de darle una oportunidad a este libro, y espero disfrutarlo tanto como tú.
    Besinos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    A mi este libro por el momento no me termina de llamar, y eso que lo veo a menudo por Blogger :( Pero no, no creo que me anime a leerlo ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. Uhhh el final.....bueno de todas formas tengo ganas de leerlo y esta esperandome en el Kindle para ser leido. Espero que me guste tanto como a ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me muero de ganas de leer este libro!
    Besotes

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.