miércoles, 22 de octubre de 2014

El vuelo de Yobirou, Renacer. Felix, A. Bas


El vuelo de Yobirou, Renacer. Felix, A. Bas
Editorial: Autopublicado
Editado:
Genero: Fantasia - Juvenil
Paginas: 804
Precio: 4.00€
1º El vuelo de Yobirou

El potencial tecnológico y militar de Galtia ha hecho del país una imparable nación conquistadora y expansionista. Las academias mágicas galtianas reciben a cientos de alumnos deseosos de convertirse en grandes héroes de guerra y aprender a dominar increíbles artes mágicas. 

En el fragor de una batalla, un chico despierta con un misterioso collar colgando de su cuello; herido y sin recuerdos de nada, sobrevive gracias a Doris y Eunice, quienes deciden acompañarle hasta la capital para ayudarle a encontrar respuestas. 


Durante el viaje conoce a unas extrañas y mágicas criaturas llamadas yobirous: entes mágicos capaces de transportar personas… y de cambiar el curso de una batalla. 


Sin embargo, el poder de Galtia encuentra oposición en la Alianza Stratos: una unión de países apoyada por desertores galtianos dispuestos a cambiar el rumbo de su patria. 


La guerra es inminente, pero muchos todavía no han escogido su bando...

Opinión

Me encuentro ante un libro que ha sido todo un reto. Hacia ya mucho tiempo que no leía este tipo de fantasía tan intensa y a la vez compleja por todos los detalles que aportan este tipo de libros.

El vuelo de yobirou es la historia de fantasía que nos cuenta como una nación llevada por sus ansias de poder, queriendo conquistar a todos los reinos, se ven en aprietos cunado los mismos ciudadanos e incluso los del consejo y los magos mas poderosos, comienzan a opinar en contra de esas guerras injustificadas, de ese afán de poder tan desesperado y que trae consecuencias sobre la población y muerte innecesarias.



Pero lo mas misterioso de todo y por donde comienza nuestro camino, es con la aparición de un joven desconocido que no recuerda quien es, ni que hace en medio de un campo de batalla donde él es el único superviviente gracias a un extraño collar.

Es desde este punto de partida cuando los líos de la historia comienzan a moverse, a ir tejiéndose para entremezclarse. Daria y Eunice serán las que ayuden a este joven desorientado y las que comience a explicarle el mundo que les rodea. Con ellas empezara a ver como es Galia, una nación poderosa que es la que mayor poder mágico obstenta.



Es así como las dos hermanas, que tiene un gran poder que intriga mucho a nuestro joven desconocido, lo llevan a la capital para intentara averiguar sobre el extraño collar, que hace que la magia no le afecte, y ellas, por fin, ingresar en una de las academias de magia.



Pero es el preciso momento en le que ponen un pie en Galia, cuando empiezan los problemas para estos tres jóvenes, que tendrán que separarse. Eud, nombre que le han puesto al joven, tendrá que huir de Galtia junto a un comandante, para que el consejo no se haga con el poder del collar. Las hermanas quedaran en la capital ejercitándose en las escuelas y preparándose para la guerra que esta por llegar.



Es así como transcurre esta historia llena de misterios y secretos, de intrigas y traiciones. Entre guerras, peleas, huidas y miedo. Galia ya no es un lugar seguro y lo mejor es huir de los que quieren el poder. Las consecuencias de ello no se hacen esperar y las batallas se irán sucediendo una tras otra.

Como es normal en estos casos, el libro es una constante de personajes, tanto principales como secundarios. Llega un punto incluso que no sabes quien es quien, pues el autor a querido transmitir las impresiones de cada uno dándoles protagonismo en primera persona a cada personaje en cada escena. Por ese motivo me ha creado mas de una ocasión confusión a la hora de ubicar a cada personaje. Sobre todo al final del libro, cuando se juntan muchos de ellos y empieza la lucha de verdad.

Como digo, el libro es una lluvia constante de personajes con mayor y menos repercusión de la novela, pero todos ellos importantes para este. Cada uno con su historia que contar, sus inquietudes, emociones y sensaciones.



En el caso de la narración de la novela, por el mismo echo de que hay tantos personajes, me habría gustado mas que la narración hubiese sido en tercera persona, echa desde un narrador. Pienso que no me habría confundido tanto con los personajes.

Una de las cosas que mas me han costado, son las constante descripciones de cosas que ya nos ha contado paginas a tras, leyendo mas de una vez cosas que ya sabemos y añadiendo mas paginas a un libro de por si largo, pero no pesado.

Pues pese a sus mas de ochocientas paginas, es un libro que se lee bastante deprisa y que al estar lleno de acción, no deja que respires y sueltes sus paginas.

Lo malo que es primero de mas libros, por lo que las incógnitas no se dependan, aun se abren mas misterios que resolver, las cosas se quedan muy en el aire, para así querer leer con mas ganas el libro. En fin, abra que leer el siguiente para ver como continúan todos estos héroes que luchan por un país libre de la tiranía de unos seres sin escrúpulos y que sacrifican a quien sea por conseguir aquello que mas anhelan.

Sara.

  

Gracias a books Around the magic por el ejemplar.

5 comentarios:

  1. Peus no tengo pensado empezar una saga pero pinta bien, asique no lo descarto ^^
    <3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,
    No me llama la atención, primero por la sinopsis y luego por tanto personaje que dices que es muy lioso.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Pues no me llamo mucho la atención, más que nada por el lío y enredo de los personajes.

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  4. Buenas!! buuf! pues no sé que decirte, me llama y no me llama y de momento creo que lo dejaré pasar. besos

    ResponderEliminar
  5. Su extensión me echa mucho para atrás, y si encima dices que a ratos es un lio.. Lo dejo pasar.
    Besotes!

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.