miércoles, 8 de octubre de 2014

El destino de Coraline Smith, Camille Robertson



El destino de Coraline Smith, Camille Robertson Editoiral: Vestales
Edicion: Junio 2014
Genero: Romantico- Historico
Paginas: 320
Precio: ebook 1.67€

Inglaterra, 1884. Coraline Smith ha decidido que quiere estudiar en Oxford. Siempre le han interesado los libros, el saber, pero también el deporte, en especial el incipiente fútbol. El único, pequeño, problema es que una mujer no puede estudiar en esa universidad ni puede tener que ver con el masculino ambiente futbolístico. Entonces, hace lo que cualquier chica haría: se corta el pelo, usa unas patillas falsas, consigue un trabajo de cronista deportivo, ingresa a la vedada universidad bajo el nombre falso de Corl Smith. Todo va bien hasta que se topa, literalmente, con David Flint, su profesor y capitán del novísimo seleccionado inglés.
David Flint es uno de los profesores más destacados de Oxford, reconocido por sus pares y entusiasta entrenador y jugador de la selección inglesa de fútbol. Su vida gira en torno a los libros y al campeonato que se disputa entre Inglaterra, Irlanda, Gales y Escocia. Ninguna mujer lo ha alejado jamás de ese universo que se ha construido. Entonces, no entiende los sentimientos que comienza a desarrollar por ese muchacho un tanto femenino que estudia en Oxford, que va a los entrenamientos, que bebe cerveza con ellos, que se hace llamar Corl Smith.

Sabía que ella no era de ese tipo de mujer. No. Ella solo se disfrazaba de hombre. Coraline era una mujer que luchaba por sus sueños y por lo que creía justo. Una mujer valiente, capaz de afrontar las consecuencias que podría acarrearle la aventura de estar juntos.

Con humor, enredos y una trama que atrapa al lector desde la primera línea, Camille Robertson, en esta tercera novela de la familia Flint, indaga las relaciones entre hombres y mujeres, los roles fijos que la sociedad les atribuye y la magnitud de un amor que hace que un hombre abandone la posibilidad de jugar la final de un campeonato de fútbol.

Opinión

Creo que esta es la primera novela que leo de esta editorial, pues la verdad es que pese a que tiene títulos muy atrayente, el echo de que aun no se distribuya aquí en España, dificulta un poco el que podamos leer sus novelas. Menos ahora, que viva a la informática y a todas las plataformas digitales que tenemos a nuestra disposición, para que el echo de que no podamos adquirirlos en papel, no sea el único impedimento para poder leer la novela.
Así, y tras la reciente colaboración con Vestales, decidí empezar a leer una novela que me llamó mucho con la sinopsis. Pues la época en la que esta escrita y lo que llega a hacer la protagonista por conseguir su sueño, tenia que ser todo un reto que tenia que leer.

Como ya intuía Coraline no es una mujer cualquiera. Ella tiene unas inquietudes, unas aspiraciones que están fuera de su alcance en la sociedad y época que le han tocado vivir. Una época en la que las mujeres solo sirven para cuidar las casa y los hijos. Ellas no están echas para estudiar y ejercer una profesión. Pero a Coraline eso no la detiene, hace lo inimaginable para cumplir su sueño y si para ello se tiene que arriesgar disfrazándose de hombre, pues lo hará sin ningún temor, ni problema.
Ella es muy lista e inteligente y pese a que quiere pasar desapercibida, las cosas no saldrán como ella quiere y esperaba. Las cosas se complican cunado David entra en su mundo.

David es profesor en la universidad, tiene un vida que le gusta, algo que le apasiona; el fútbol, y pese a que no lo busca, sabe que lo único que le falta es encontrar a la mujer con la que forma la familia que desea, para que su vida sea completa.
David es un hombre muy inteligente, le gusta entablar amistad con sus alumnos y ser cordial y animado. No les gusta asustarlos y sabe que es uno de los mejores profesores de la universidad. Pero en el momento que Corl Smith interrumpe en su vida, esta se convierte en un verdadero caos de la que no encuentra lógica alguna. Pues se ve obsesionado por un joven con la cara de un ángel que lo trae por la calle de la amargura, por la atracción irresistible e irremediable, al igual que inimaginablemente imposible.
Es una situación de lo mas inverosímil y que él no esta dispuesto a consentir.

Durante el libro y mientras Coraline es Corl, las situaciones raras y divertidas se suceden continuamente. Ella tiene que hacerse pasar por un hombre, echo que hace que tenga que experimentar más una situación complicada y embarazosa. Pero esta chica es fuerte y decidida y no se amilana ante ningún reto. Sabe lo que quiere, la meta que quiere alcanzar y estas cosas solo son un pequeño obstáculo en su camino.

Y si las cosas están complicadas mientras Coraline vive su papel como el joven Corl, aun se complican más cuando David descubra realmente quien es Corl.

Esta es una novela que me ha encantado. Coraline es un personaje que enamora por su fuerza de voluntad y por lo loca que esta. Los riesgos que asume por lograr lo que quiere te deja asombrada. La historia, como imaginaba, esta llena de escenas un poco superrealista, divertidas y emocionantes. Me encanta David cuando no sabe quien es en verdad Corl, lo irritado que se siente por lo que ese muchacho impertinente le hace sentir. Es una parte de la novela que me encanta y me ha echo reír mucho.

Por otro lado tenemos a las familias de ambos protagonistas, que no se cual de las dos son peor, pues son de aúpa. La verdad es que me habría gustado leer alguna aventura de alguno de ellos, sobre todo de los hermanos de David, pues tiene una pinta estupenda.
De esta novela me quedo con la abuela de Coraline. Ella, junto a su querida amiga que la acompaña a todos lados, son el peligro de cualquier joven que caiga en sus redes. Pues son un par de intrigantes, alcahuetas y mete en todo de lo más divertidas.

En definitiva, una novela muy entretenida, divertida y con unos personajes maravillosos que te hacen vivir escenas divertidas, ingeniosas y apasionantes.
Una autora que me ha gustado mucho y que pienso seguir leyendo.
Primera lectura de Vestales y un gran acierto.

Sara.

3 comentarios:

  1. Se ve muy linda la novela, amena y entretenida, así que me la apunto. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Me llamo la atención la novela, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un abrazo!^^

    ResponderEliminar
  3. ME LLAMO MUCHO LA ATENCION, GRACIAS AL INTERNET PUDE LEER LOS DOS PRIMEROS LIBROS, EL DESTINO DE CONNIE FLINT Y EL DESTINO DE BETSY TILMAN, LOS CUALES ME PARECIERON MARAVILLOSOS Y ALGUNOS RATOS MORI DE RISA, OJALA Y ESTE SEA IGUAL DE MARAVILLOSO....

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.