viernes, 15 de agosto de 2014

Los abisales, Kat Falls


Los abisales, Kat Falls
Editorial: Pàmies
Editado: marzo 2014
Genero: Juvenil- Aventuras
Paginas: 304
Precio: 16.95€
1º capitulo

Una cadena de terremotos ha sacudido la Tierra y regiones enteras han quedado sumergidas bajo el agua. Los humanos viven ahora hacinados en ciudades. Los únicos que poseen un espacio propio son los habitantes del lecho marino, los Abisales.
Ty ha vivido toda su vida en el fondo del mar, ayudando en la granja familiar. Pero cuando unos forajidos atacan su casa, tendrá que luchar por salvar el único hogar que ha conocido. Junto a Gemma, una chica de Arriba que ha llegado hasta allí para buscar a su hermano, Ty se adentrará en las profundidades de la frontera submarina, donde no rige ninguna ley, y descubrirá oscuros secretos que amenazan con destruirlo todo.
Kat Falls ha creado un mundo sorprendente donde las profundidades del océano son peligrosas, la oscuridad pude ser mortal y, a veces, se necesita una fortaleza extraordinaria para sobrevivir.

Opinión

Este es un libro que ya hace unos meses que salió publicado y que cada vez que lo veía por la red me entraban más ganas de leerlo. Ya desde el primer momento que ví que la editorial lo iba a publicar, me llamó muchísimo la atención. Primero por la temática, pocos libros hay que hablen de un mundo bajo tierra en las profundidades del océano y por otro lado me enamore de la portada tan fantástica.

Y ahora por fin lo he ledio, la verdad es que esperaba otra cosa. Sí, sabía que era un libro juvenil, pero podría haberse introducido un poco más en el lado oscuro que nos muestra este nuevo mundo.

La historia nos presenta una tierra desconocida e inundada por los polos. Por ello, la tierra firme escasea y las gentes viven apiñadas como sardinas. La alternativa a esas ciudades con millones de personas es el océano y su fondo marítimo.
Experimentalmente se han habilitado unas tierras donde se practica el cultivo marino y donde unas cuantas familias viven en unas cuantas hectáreas.

Ty es el conductor de la narración, pues él es el principal protagonista de esta historia llena de aventuras. Él es el primer joven nacido en el fondo del mar, por ello es un joven especial, por ello y por el poder oscuro que tiene.
La vida en el fondo del mar no es nada fácil. Es un duro trabajo, luchando que los depredadores no se coman tus cosechas. Aun así, para Ty es lo mejor, es su hogar y esta deseando que pasen los dos años que le quedan para cumplir los dieciocho y así poder reclamar unas tierras.
Él es fuerte, decidido, el solo quiere poder reclamar unas tierras y luchará por su sueño.

La aparición de una muchacha terrestre en un submarino lleno de sangre será el detonante de la aventura que empezará a vivir Ty desde ese momento.
Una aventura que lo llevará a luchar por su vida, la de los suyos, por luchar contra forajidos y tener que desvelar su mayor secreto y superar sus miedos.

Gemma me encanta. Es una joven que ha sabido valerse por si misma. A luchado y sobrevivido a una dura vida y esta dispuesta a todo por encontrar lo que ha ido a buscar al fondo del mar.
Pese a ello, le gusta la seguridad que le da estar al lado de Ty, que este le preste su confianza, sus conocimientos de la zona.

Esta es una historia de un mundo nuevo por descubrir, de aventuras por vivir, del nacimiento de un amor, de sueños, de esperanzas e ilusiones. También de desengaños y secretos.
Es una historia que sobre todo me ha gustado por su línea argumental. La historia de la vida en el fondo del mar es sobre todo fascinante y el hecho de que esos niños vayan evolucionando con poderes, más aún. Pero pienso que la historia tendria que haber tenido mas intensidad, mas accion o más madurez.

Aun así, es una historia que se lee muy rápido, indicada para los grandes amantes de las aventuras y de jóvenes luchadores.

 Sara

12 comentarios:

  1. Hola! pues lo leí hace unos días y me sorprendió mucho ese mundo marino que la autora nos presenta. Es cierto que no tienen demasiada acción, pero creo que es por ser el primero de una bilogía. Yo también me enamoré de su portada ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Desde que salió llevo con ganas de leerlo pero al final siempre veo otro que me llama la atención y no salgo de la tiendo con él, a ver si no me despisto la próxima vez jeje

    ResponderEliminar
  3. Este libro me llama la atención porque me parece original, puede que le de una oportunidad. Gracias por la reseña!

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Me ha picado la curiosidad :) a ver si lo leo pronto :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Llevo queriendo leer este libro desde hace mucho tiempo y espero leerlo pronto^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo leí y reseñé este libro y me gustó mucho. Estoy deseando leerme los demás de la saga y que se publiquen. Además, la película creo que será fantástica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad esque me da mucha curiosidad ^^ a ver si puedo conseguirlo <3

    ResponderEliminar
  8. He leído buenas reseñas sobre él, hay que leerlo¡¡ gracias por la recomendación¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Hola!! la verdad es que le tengo muchas ganas a este libro!!! un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, aunque en principio no lo leeré porque la trama no acaba de convencerme xD

    Besos =)

    ResponderEliminar
  11. Hola, wow lo quierooo se ve buenísimoo :D ojalá lo pueda conseguir :)

    Besitooos y me quedo por acá!!

    ResponderEliminar
  12. Hola!, tiene muy buena pinta el libro!, la verdad es que nunca he escuchado hablar de el y no lo he visto demasiado en los blogs, pero me parece muy interesante. Por ahora tengo mogollón que leer pero puede ser que más adelante cuando tenga tiempo lo lea:)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.