miércoles, 21 de mayo de 2014

Skyland. Islas en el cielo, David Carlyle


Skyland. Islas en el cielo, David Carlyle                                                             Editorial: La galera
Edicion: Octubre 2010
Genero: Juvenil- Ciencia Ficcion
Paginas: 280
Precio: 16.95€

Año 2251: Un gran desastre ha convertido a nuestro planeta en Skyland, donde sólo quedan unos pocos y aislados fragmentos de tierra habitados, que flotan en el aire. Un joven y humilde buscador de agua, Lorenzo, y una princesa, Valery, cruzarán sus destinos y encontrarán el informe Carlyle, redactado por una investigadora más de cien años atrás, y que les explicará verdades secretas (y muy peligrosas) sobre su pasado.


Opinión
Mira que lleva tiempo este libro rondando por mi casa y nunca me decidía a leerlo, hasta que mi hijo lo leyó y me convenció que lo hiciese. En un primer momento recuerdo que lo compre porque me recordaba a una película que me encanta; Laputa. El castillo en el cielo. Ahora que lo he leído, veo que mi suposición era cierta, pues aunque no es la misma historia, ni mucho menos, sí que tiene ciertas cosas que me recuerdan a ella. Las islas en el cielo que flotan suspendidas, los aparatos para moverse que parecen más animales que aviones. Pero por otro lado la historia no tiene nada que ver.
Aquí asistimos a un misterio que, junto con los tres protagonistas que componen la historia, vamos descubriendo que es lo que a llevado a que el planeta este en el estado que se encuentra en 2250. El planeta ya no es como era, ahora se compone de diferentes islas suspendidas en el aire. Imaginad lo que esto puede llegar a ser. Los problemas de vivir así, sin nada que los sustente y con el añadido de que el ciclo del agua ha desaparecido.
En esta época tenemos a Valery y Lorenzo, dos personas que no pueden ser más diferentes entre si, pero que sin que ellos lo sepan, tienen sus destinos entrelazados. Ambos buscan, de diferentes formas, solucionar el problema del agua y ellos se verán en la necesidad de dejar sus vidas tal y como ha sido hasta este momento, para vivir una aventura y tener la posibilidad de desvelar muchos misterios, entre ellos que fue lo que le paso a la tierra.
En el otro extremo de la historia tenemos a Lily, una científica que en 2078 esta realizando un experimento, el cual es un peligro y se lo quitan de las manos. De su mano seremos testigos de como la tierra va sufriendo anomalías, efectos que cada vez van siendo peor para la tierra.

Con un ritmo que no decae en ningún momento, conocemos una sociedad marcada por las diferencias de rango, con un toque de anarquía, un poder que busca la supremacía, el control total sobre todos y todo y que para ello hay que controlar el agua.

Una historia que a cada página se vuelve más interesante. Por un lado estas deseando saber como ha sucedido todo, como es posible que la tierra este ahora como esta, como pudieron salvar a parte de la humanidad y por otro el presente de nuestra pareja, como conseguir tan ansiado tesoro, que descubrirán, como resolverán tamaño problema.

He de decir que la historia termina en un momento de lo más interesante. Pues cuando empiezan a comenzar las cosas más interesantes, termina. Menos mal que tengo el segundo libro en casa y lo empezare en breve, así la espera no es tanta.
Sara

9 comentarios:

  1. Hola :D
    La verdad es que tengo ganas de leer este libro, a ver si lo hago pronto!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  2. Sera q tengo tanto pendiente,sera q es juvenil, sera q no es auto-conclusivo (q raro,no? jejeje) pero lo dejo pasar.

    Gracias Sara!

    ResponderEliminar
  3. No conocía el libro, pero hay que decir que tras leer tu reseña has hecho que me pique la curiosidad. Así que me lo anoto.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Ya había oído de este libro, pero de alguna forma no me llamaba la atención pero ahora con tu reseña me ha picado la curiosidad y no se el misterio que contiene se ve muy interesante :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  5. No sabía de este libro, pero seguro que me hago con él. Es mi temática preferida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sara, parece una novela muy interesante, me la anoto porque de vez en cuando me gusta leer ese género!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola! He dado con tu blog y me ha gustado mucho, así que te sigo :) Me gustaría que te pasaras por el mío y le echaras un vistazo, ya que es nuevo, http://escondidaentrelibross.blogspot.com.es/. ¡Gracias, y perdón por las molestias!

    ResponderEliminar
  8. e.e La verdad es que me gusta bastante este libro, me recuerda a una serie que hacian cuando era pequeña! Quizá me animo y lo leo ^^

    Besos! Y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.