sábado, 17 de mayo de 2014

Las caras de la luna, Leila Milà


Las caras de la luna, Leila Milà
Editorial: Ediciones Ortiz
Edicion: Abril 2014
Genero: Young-adult- Paranormal
Paginas: 184
Precio: 18€

Yuna conoce por casualidad a Jasper, un lobo que acabará por salvarla del ataque de un demonio. 
«Te asusto» 
«Me acabas de ver darme de hostias con un demonio y 
voy a tener miedo de un lobo. ¡Por favor!» 
Desde entonces, la vida de Yuna no volverá a ser la misma. 
Todo su mundo se verá trastocado, hasta que descubre que ella 
«Yuna… necesito saber una cosa:
¿Qué van a encontrar cuando analicen tu sangre?»
Humanos contra lobos, en una batalla con un sólo propósito: 
Yuna la elegida de la Diosa Luna. 
Traicionada, sola, y perdida, sólo podrá confiar en sus instintos y en Jasper para protegerla y curarla de sus propias heridas. 

Pasión, sexo, amor, intriga, ación y sentimientos a flor de piel 
en una historia tierna y humana. 

«Te deseo Jasper, te deseo como jamás he deseado nada, ardo sólo por ti...»

Embárcate en esta aventura. Una saga apasionante dónde conocerás y vivirás las historias de sus protagonistas al límite.


Opinión
Cuando empecé a leer esta historia, no esperaba encontrarme con una historia juvenil. La verdad es que esperaba una novela para adultos, pero esta sin duda la podríamos calificar con el nuevo subgénero que tan de moda esta ahora mismo; young-adult. Pues los personajes están en esa edad que no llegan a ser adultos del todo, pero tampoco adolescentes, donde el sexo esta presente en la relación, pero con ese toque de inocencia que aun se conserva a esa edad.

Lo primero es decir que este libro es el primero de una serie de libros. No se el numero de ellos, pero en estos momentos y después de leer dos digo; contra mas mejor. Pues Laila ha creado un mundo que me encanta, un mundo propio, con sus propias leyes, sus enemigos, sus problemas, sus personajes que vemos evolucionar a cada libro. Vamos, una historia como solo crean las grandes escritoras.

En este vemos como el chico que esta destinado a ser el alfa de su manada madura, evoluciona, se crece como persona, asume responsabilidades, riesgos y de esa forma se convierte en la persona que todos están esperando.
Jasper es más de lo que en un primer momento aparenta. Detrás de esa cara de niño guapo y engreído, hay un chico dispuesto a todo por la mujer que es su destino, por los suyos, por su gente, su manada.

Una de las cosas que mas me chocaron de la novela, y que poco después entendí y vi pausible, es que Yuna y Jasper, nada más verse, sienten una atracción irresistible. En ese momento me parecía demasiado, que la autora se había excedido en ello, pero claro, para ello hay una explicación, que una vez la sabes, la entiendes perfectamente.

Yuna me ha encantado, pues ella es una mujer que pelea sus propias batallas. Toda su vida ha estado sola y por ello se hace fuerte ante las pruebas que le depara el destino, aunque siempre todos tenemos un punto débil y el de Yuna es muy duro.
Pero la vida de Yuna cambiará totalmente cuando Jasper aparezca en su vida. No podrá evitar querer estar con él y ella empezará a sentirse muy rara.
Los cambios, las cosas que se van descubriendo a lo largo de la novela sobre Yuna y su relación con Jasper me encanta.
Para él es tremendamente duro luchar contra el destino, pero no quiere imponerle nada a ella, quiere que la relación que se cree entre ellos sea fruto del amor, de que realmente quieren estar juntos, lejos de todo el rollo lobo.

Otro punto a favor de esta historia, es que la autora la ha simplificado, o no tanto, de forma que es una sociedad que esta integrada con los humanos. Se sabe de la existencia de los seres paranormales, demonios, vampiros, lobos y lo que puedas imaginar. Por lo que la historia no tiene limites a la hora de imaginar.

Una historia que aun tiene mucho que contar, pues aunque vemos la historia de amor de Yuna y Jasper, sí que digo ya, que aquí no termina la cosa. Este es el inicio de una lucha contra un enemigo que solo piensa en destruir a todo lobo, que tiene un objetivo muy claro y que hará todo lo que haga falta para conseguirlo.
Esta es una historia que transcurre de libro en libro, acompañando a los protagonistas, a los fantásticos secundarios que cada vez vamos conociendo mas, de los que nos enamoramos y por lo que suspiramos por un libro.

Un libro que en un principio me conquisto por una estupenda portada, que me cautivo por su contenido y su mundo fantástico y que me tiene enganchada por esos personajes que enamoran.
Sara




10 comentarios:

  1. La historia no pinta nada mal, y por lo que veo la trama me atrapara muy bien lo tendré en cuenta y si lo veo me lo compro no se siento que este libro me gustara mucho :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Me acabo de enamorar de la portada del libro *0*. Espero poder leerlo que me enamoren los personajes tanto como a ti :)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por darle la oportunidad y leerlo, me hace muy feliz que te gustase ^-^ ahora mismo le has pintado una enorme sonrisa a mi lunes ;) Feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Pues me atrae bastante la trama. Puede ser una buena saga. Me apasionan los mundos fantásticos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía y tiene una pinta estupenda, ya la portada de por sí invita a cogerlo es una preciosidad, la sinopsis me llama mucho la atención y tu reseña me ha convencido. Me suelen gustar mucho este tipo de historias así que me lo apunto a mi lista por supuesto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No me suele gustar este género así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. Mi blog es nuevo, me encantaría que me dieras tu opinión. Gracias por tu tiempo.

    ResponderEliminar
  8. tiene buena pinta! pero no es el tipo de leturas que estoy eligiendo ultimamente :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!comentarte que en Memorias de una Lectora estamos de sorteo!!!Pásate por el blog y echa un vistazo al premio!!!^^ esperamos tu visita! Muchos besos.
    http://mdeunalectora.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Jooo me encanta!!!!! tengo que hacerme con este titulo ;)

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.