miércoles, 16 de abril de 2014

Memorias de un oscuro deseo, Joaquin Castillo




Memorias de un oscuro deseo, Joaquin Castillo

Editorial: Amarante
Edición: 2013
Genero: Fantastico
Paginas: 277
Precio: 3.99€ / 16.50€

Tras sobrevivir a una cruenta guerra con una raza extraterrestre conocida como los Zekoru, un último ciclo va a comenzar para la Tierra que se ha organizado en torno a un único gobierno mundial, la E.U, quien mantiene colmadas las necesidades y la felicidad de todos los ciudadanos a costa de tener todo el planeta a sus pies. Todo está controlado, salvo pequeños reductos rebeldes que defienden sus ideales en la clandestinidad absoluta.
En medio de todo, Zein, un taciturno y asocial estudiante de 19 años cuya vida simplemente había consistido en ayudar a su padre adoptivo en su restaurante, se verá inmerso en el centro de una antigua profecía para tratar de proteger al planeta de un juicio final del que, por las condiciones humanas, no podría salvarse jamás. Para conseguirlo, contará con la ayuda de Dhalan, un anciano poderoso, y de Donna, una joven que compartirá con el muchacho más cosas de las que nunca habría imaginado.
En “Memorias de un oscuro deseo”, Joaquín Castillo nos invita a conocer y reflexionar sobre la verdadera situación que vive el mundo, se verá como la estabilidad mundial esconde la vileza de la E.U y sus integrantes, así como los extremos a los que puede llegar la naturaleza del hombre. Encontrar la bondad mientras están rodeados de negrura es la empresa imposible de unos protagonistas perseguidos por ser diferentes a los demás. Conocerán viejas leyendas, la traición, el amor y el olvido, desentrañarán viejos secretos del pasado, verán en primera persona el precio que se cobró la guerra, y serán capaces de llegar hasta lo más profundo de una profecía cuyo cumplimiento parece inevitable. Y es que la humanidad ha agotado todas sus oportunidades.




Con este libro, me ha ocurrido que en algunos momentos lo leía con verdaderas ganas  y entusiasmo, y en otras, no veía la hora de terminarlo, se me hacia lento y pesado.
Quizás es la forma de escribir del autor, un poco lenta y enredosa, dando vueltas allí donde no debía y pasando de puntillas por hechos mucho más interesantes, lo que han hecho que tardara tanto en terminarla, o simplemente que no me ha pillado en uno de mis mejores momentos para esta historia, cosas que ocurren a veces.

Nuestro protagonista en un joven muy especial. Zeit, un muchacho huérfano, pero que se crió con un hombre extraordinario, el será, sin ni siquiera imaginarlo, el que tiene en sus manos el destino de toda la humanidad.

El mundo esta inmerso en un estado de libertad y paz engañosa. El E.U. vende a todo ciudadano este hecho, pero la realidad es bien diferente.
El gobierno, solo busca poder, sumisión y dar con una fuerza extraordinaria, para así no tener rival. Esa fuerza esta depositada en una serie de personajes con extraordinarios poderes. Zeit es uno de ellos, es mas, el será la clave para que la humanidad tenga una oportunidad, para que la balanza entre el bien y el mal, se equilibre.
Él, junto con unos amigos y Donna, intentaran seguir el rastro de una profecía y así poder desentrañar todos los misterios que esconde este futuro incierto.

Una historia un poco rocambolesca, pero con un fondo que te hace pensar.
La lucha eterna entre el bien y el mal. Una verdad, unos valores que hay que demostrar para salvarse ante un ser todo poderoso con el poder de aniquilarnos.

La aventura de Zeit no es para nada fácil, pero el tiempo que pasa aventurándose en una misión que esta, casi, destinada a fracasar, lo llevan a encontrar el amor, a hacer grandes amistades, a desarrollarse como persona, a conocerse a si mismo, sus orígenes, sus limites y metas.

Este libro, donde comienza como una historia de extraterrestres y supervivencia, datos, que para mí me han parecido luego in revelantes, también contiene una bonita historia de amor entre dos jóvenes; Zeit y Donna.
Ellos dos están destinados a estar juntos, a unirse y el amor que comienza de forma brusca e intensan, será un apoyo para ambos. Una forma de mantenerse con vida, de salir de los problemas y darles fuerzas cuando mas lo necesitan.

Una historia, que pese a lo que me ha costado leerla, me ha gustado, me ha tenido en vela por ver como se desarrollaban finalmente los acontecimientos, un poco lentos, sí, pero contra mas me acercaba al final de la historia, mas interesantes y entretenidos se volvían.
 

6 comentarios:

  1. A mi no me gustan mucho los libros lentos :/, pero dices que la historia está muy bien así que a lo mejor le soy una oportunidad :)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  2. Tengo dudas con este libro, porque lo tengo visto pero me daba miedo que se me pudiera hacer pesado, así que bueno, con esta reseña sigo en dudas, pero puede que le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo pasión por la novela fantástica. Seguro que me gusta....
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. El tema de los extraterrestres no es algo que me motive demasiado. Quizás me llama más el trasfondo que puede tener la historia, sin embargo no termina de entusiasmarme que sea lento y deje de lado aspectos importantes.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. que portada más fea! no se si me llama la atención la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, que buena. La verdad es que esta editorial no hace portadas muy bonitas

      Eliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.