martes, 11 de marzo de 2014

Mi primer beso, Beth Reekles


Mi primer beso, Beth Reekles
Editorial: Planeta
Edicion: Enero 2014
Genero: Juvenil- Romantica
Paginas: 400
Precio: 15.95€
1º Paginas

Te presentamos a Rochelle Evans: bonita, popular… y nunca la han besado.
Te presentamos a Noah Flynn: chulo, inconstante… y un ligón total. Además es el hermano mayor del mejor amigo de Rochelle.

Todo empieza con una caseta de feria durante una fi esta en el instituto: se anuncian besos a $2… Y lo que debiera ser un beso inocente se convierte en una tórrida chispa que prende en Rochelle y Noah.
Pero ¿será ésta una romántica historia de amor o acabaran los dos con el corazón roto?

Opinión

Lo primero que me llamo de este libro, no es la portada, que en su simpleza, llama la atención con unos colores fuertes y definidos, si no, por el hecho de que esta historia esta escrita por una joven de 17 años. No se si realmente esta basada en sus vivencias o algo que a conocido o es simplemente le ha puesto imaginación, pero el hecho de que ella tenga esta edad, como la protagonista, nos aproxima mucho mas a la realidad de los sentimientos que viven y motivan a los adolescentes a esta edad.
Si, se que todos hemos pasado por ahí y mas o menos sabemos lo que se siente con el primer beso, el primer amor. Pero quien me niega que no es emocionante volverlo a revivirlo con la perspectiva de una adolescente que lo esta viviendo realmente, que tiene todos esos sentimientos, incertidumbres, miedos y emociones a flor de piel, a mano para poder expresarlos bien.

Aunque esta novela es de amor, pienso que lo que realmente esta mas presente en ella y por lo que mas lucha la protagonista, es el amor a la amistad, a la gente que te quiere y te rodea.
Elle es una joven con una personalidad muy marcada, no se deja influir por la modas, para nada es la típica jovencita que se vuelve tonta con la sola presencia de un guapo chico cerca de ella, ni se deja engatusar por las amigas. Ella es abierta, sincera, divertida, inteligente y su mejor amigo es Lee, un chico.
La relación que Elle y Lee mantienen va mas allá de una simple amistad, pues lo que ellos tienen, y como ellos mismo dicen, es como si fueran siameses, mas que hermanos. Son inseparables desde pequeños, entre ellos no hay ningún tipo de secretos, a todas horas están juntos, simplemente Lee es una extensión de Elle o al revés, como mejor te guste.

Las cocas empezaran a cambiar un poco en Elle, cuando un beso con Noah, el hermano mayor de Lee y por el cual estuvo colada hace años, le haga sentir cosas que le gustan, pese a ser por un chico al que no aguanta, que va espantando a todo chico que intenta acercársela, con el que discute incansablemente y con el que apenas a hablado en todos estos años, pero con el que ahora inexplicablemente se siente tan cómoda, tan a gusto que no puede dejar de sentirse bien a su lado, pese a que siente que esta traicionando a Lee.

Noah, pese a que quiere hacerlo duro, malote, intratable, peligroso, es un personaje que me encanta y que me ha enamorado.
Él no esta acostumbrado a sentir por una chica y ese beso que tenia que ser inocente, lo trastoca todo, lo trastoca a él, haciéndole sentir cosas por la mejor amiga de su hermano y a la que hasta hace poco consideraba como una hermana a la que proteger de todo tío.
Hay un momento en el libro, en el que a Noah se le culpa de que la relación que han mantenido él y Elle y todo lo referente es culpa de él. Se empeñan en hacerlo parecer el malo de la película y la verdad es que este trozo de libro no lo he llegado a entender muy bien y me ha dejado un sabor amargo en la boca, pues él simplemente a estado siguiendo sus sentimientos, sus instintos, estando con la persona que desea estar, haciendo lo que mas le apetece. Para mi Noah es perfecto y no le reprocho nada, pues en muchas ocasiones le demuestra a Elle lo que siente por ella. Es ella la que no lucha por esa relación, la que no quiere demostrar lo que siente, la que no acepta la relación.
Y entre que ella no quiere darse por aludida de los sentimientos que hay entre ellos y que para ella es muchísimo mas importante su relación con Lee que lo que esta viviendo con Noah, pues hacen que esta historia no llegue a ser la historia de amor que yo me esperaba. Se queda un poco deslucida.

Aun así, es una historia fantástica que he leído en un salo día, que me ha enganchado desde el primer instante y que demuestra que estamos ante una escritora en potencia y que pese a la edad que tiene, si sigue escribiendo, podréis disfrutar de futuras historias muy interesantes.


Nota: 9


11 comentarios:

  1. Pues por lo que dices pinta bastante bien, pero a mi no me mata, no se porque.

    Un abrazooo ^^

    ResponderEliminar
  2. Pues no sabía que la escritora era una joven de 17 años, puede estar interesante su punto de vista de los amoríos en esa edad. Aunque no me acaba de llamar del todo.
    Chao

    ResponderEliminar
  3. A este libro le traigo muchas ganas desde que lo vi, y tu reseña me ha hecho quererlo leer pronto!!

    ResponderEliminar
  4. Tiene buena pinta pero no me termina de llamar, creo que lo dejaré pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hasta el momento he leído tanto reseñas buenas como malas y estoy en duda, a parte de que no me llama demasiado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leido varias reseñas en algunos blogs y creo que este libro sí que me gustaría jejeje

    elrincondeladoncella.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Pese a que pinta muy bien, me temoq ue no es una lectura de mi estilo, así que esta vez lo voy a dejar pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Este libro me gustó mucho, todo lo que sea de amor me encanta! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Estoy oyendo hablar mucho de este libro. Tu reseña es buena...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Lo tenía apuntado, pero he ido dejándole correr... quizás un poco por el miedo a que me desilusione...
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. He escuchado muchas cosas de este libro y me da un poco de miedo que no cumpla mis expectativas, a ver si me animo pronto :D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.