Ir al contenido principal

Entrevista; Màxim Madueño

Pues aquí os dejo la entrevista. No es como las que suelo hacer, pues por falta de tiempo no pude hacerla como a mi me gustan. De todas formas espero os guste y conozcáis un poco mas a Màxmin.



¿Cómo y cuándo comenzaste a escribir? 
Como ya explico en mi bio, comencé a escribir de niño cuando en mi casa apareció no recuerdo ni como una vieja maquina de escribir. Mis primeros relatos eran sobre todo cuentos infantiles y juveniles, algunos de ellos incluso los envié por correo a editoriales de la época. Fui tan ingenuo que enviaba los originales, muchas veces sin tan siquiera haber hecho una copia.  

¿Siempre has escrito homoerótica, o tocas mas géneros? 
No, mis primeros escritos eran de fantasía épica y ficción histórica. En la homoerótica aterricé casi por casualidad. Verás, comencé a leer novelas de este género (homoerótico), que no conocía hasta ese momento, y me gustó mucho leer sobre parejas de dos chicos que vivían su amor libremente. Fue como una revelación para mí, hasta ese momento el único libro que había leído vagamente parecido, aunque sin pertenecer al género propiamente hablando, fue “Círculo de espadas” de Eleanor Arnason y me encantó, aunque fuera una novela de ciencia ficción donde se hablaba de la relación de un humano con un alien de una raza con la que la tierra casi estaba en guerra y no una homoerótica al uso. Bien, el caso es que comencé a colaborar con un grupo de traducciones (piratillas) como corrector y el gusanillo de escribir mis propias historias volvió a morderme. Fue así que decidí escribir “Mi corazón sobre la nieve - Las crónicas de Hyperhenion I”. ¿En el futuro? Pues no sé, me imagino que lo más probable es que siga combinando el género épico o histórico con el homoerótico. 

Si no me equivoco, primero la autopublicaste y luego salió con sello editorial. ¿Cómo fue ese cambio? 
Bueno, tras editarla la colgué en mi blog en descarga libre durante 24 horas, para ver qué recibimiento tenía y una vez visto que este era muy bueno (más de 2000 descargas en 24 horas, con muy buenas valoraciones por parte de los lectores) me decidí ya a ponerla a la venta. Lo hice a través de Amazon. Más tarde una amiga me comentó que La Casa del Libro, a través de su sello editorial para ebooks, Ediciones Tagus, había convocado un concurso para publicar la novela más votada por el público y que debería mirar si podía presentarla. Yo pensé que al no ser una obra inédita no tenía mucho sentido, pero una vez que me leí detenidamente las normas del concurso, que estaban a la disposición de todos, colgadas en la web de La Casa del Libro, y ver que en ningún sitio se hablaba expresamente de que las obras tuvieran que ser inéditas, decidí probar suerte. Luego se ha dicho (creo que de forma interesada por parte de algún concursante, ya sabes eso de repetir una mentira lo suficiente para llegar a convertirla en verdad) que las normas se cambiaron a mitad del concurso, eso es totalmente falso, las normas fueron las mismas desde el principio hasta el final. En resumen, mi novela quedó segunda por lo que gané un paquete de autopublicación profesional Tagus y la puse a la venta en esa plataforma también. La buena aceptación de la novela (seguramente también el número de ventas) hizo que finalmente el Grupo Planeta S.A. decidiera su publicación con el sello editorial de Ediciones Tagus. 

¿Cómo a sido publicar tu novela? 
Ha sido una experiencia fantástica. Me llevó ocho meses de duro trabajo terminar de escribirla, y desde entonces, no he tenido más que alegrías con esta experiencia (también algún disgustillo, pero me quedo con lo bueno). Todavía me emociona recibir un email de algún lector o lectora en el que me dice que les ha gustado mucho la historia y que desean leer mi próximo trabajo. 

¿Cómo consideras que a los hombres no se les tome muy en serio en el terreno de la romántica? 
¿Quién dice que no se les tome en serio? Es cierto que el género romántico está mayoritariamente copado por autoras (mujeres), pero eso no significa que un hombre no pueda escribir dentro del género. De todos modos, no es mi caso, porque no creo que el “romántico” sea uno en el que yo vaya a incursionar, al menos no en un futuro próximo. 

Hablando de “Mi corazón sobre la nieve. ¿Cómo surgió la idea? 
Si te refieres a la idea de la historia, no fue algo premeditado. Cuando me siento ante la pantalla del ordenador, tengo un primer esbozo de la novela ya listo, me refiero a más o menos los personajes, la trama o el lugar donde estará ambientada, pero luego es la propia historia la que me va llevando hacia donde ni yo mismo sé.  

Hablamos de una sociedad donde la homosexualidad es natural, como es, pero donde no se considera extraordinario que dos hombres, por poderosos que sean, se casen. ¿Por qué quisiste crearla tan diferente a la realidad? 
Bueno, mi primera intención era escribir una historia de amor entre un soldado romano y un medio ibero ambientada en los primeros tiempos de la Hispania romana, más o menos al principio de la conquista de la península por parte de la República Romana (un proyecto que sigo teniendo y que escribo a ratos), pero la idea sobre un continente perdido y fantástico, donde la sexualidad se viviera de forma natural por parte de todos, heterosexuales, homosexuales, bisexuales, sin que la moralidad de una determinada religión los censurase ni los condenase por ello, me fue atrayendo y al final la hice así. Hoy día eso sigue siendo una quimera, en 76 países del mundo la homosexualidad sigue siendo ilegal, en cinco de ellos está penada con la muerte, pero en muchos otros puedes morir por tener esa determinada sexualidad, algo que es terrible y da miedo, por eso en Hyperhenion quise que fuera totalmente distinto, un lugar donde no existen los prejuicios que todavía hoy padecemos en muchos sitios; allí únicamente el gusto personal, la preferencia, es lo que se tiene en cuenta a la hora de buscar pareja. Da igual si se es heterosexual u homosexual. A mí me gustaría vivir en un mundo así y desde luego me gustó escribir sobre un mundo como ese. 

¿Qué más podemos esperar de ti? 
Pues, como la paz mundial, la cura del cáncer o arreglar la economía mundial, son proyectos que creo me vienen algo grandes (ja), creo que lo siguiente será una nueva novela, tengo algunos proyectos comenzados, porque me gusta escribir saltando de uno a otro cuando me quedo encallado en un punto determinado. Creo que mi segunda novela será la siguiente de “Las crónicas de Hyperhenion”, aunque sigo escribiendo la de ficción histórica que he comentado en una anterior pregunta. 

Muchas gracias por la oportunidad que me brindas para que tus usuarios me conozcan un poquito más. 
Max


Comentarios

  1. Me encanta estas historias de escritores que prueban y descubren que sus obras gustan mucho más de lo que se esperaban o que realmente tenían un público. Las nuevas formas y posibilidades para editar están dando muchas posibilidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No conocía al autor, gracias por presentárnoslo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Me has gustado la entevista!!!Bueno la verdad que me gusta en general las entrevistas de autores en los blogs,hacen incluso en algunos casos que lleguemos a entender mejor sus novelas.Gracias por el aporte.Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No conocía al autor, pero me gustan estas entrevistas para conocerlos mejor :)

    Un besiño

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Magia sombria, Joshua Khan

Magia sombria Joshua Khan Gran travesia 2017 Juvenil, Fantasia 544 págias, 15.95€ 1º Magia sombria Lily, con tan sólo trece años de edad y después del asesinato de toda su familia, se convierte súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es la única superviviente de la Casa de los Sombra, una larga saga de oscuros hechiceros, cuyos poderes se han ido perdiendo generación tras generación. Ahora Gehenna está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos de los Sombra, pero ¿cómo podrá Lily salvar su tierra si la magia de los muertos vivientes está prohibida para ella? Thorn es un joven campesino, astuto e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Por eso, cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día, a cambio de conseguir su ansiada libertad. Juntos, Lily y Thorn (y un incre

El bosque de los mil farolillos, Julie C. Dao

El bosque de los mil farolillos Julie C. Dao Roca editorial Enero 20108 Juvenil, Fantasia 338 páginas, 17.91€ 1º El nacimiento de la emperatriz Xifeng es una bella adolescente de 18 años. Las estrellas dicen que nació destinada para la grandeza cuyo futuro es convertirse en la Emperatriz de Feng Lu. Pero esto sucederá únicamente si ella es capaz de convivir de por vida con la oscuridad. Xifeng creció como una campesina en una villa perdida del mapa, y ahora, se siente obligada a cumplir con el destino que le prometió a su malvada tía, la bruja Guma, quien leyendo las cartas observó el destellante futuro de Xifeng. Pero ¿es muy alto el precio del trono? De cara a lograr la grandeza, Xifeng deberá rechazar al joven que le ama y utilizar la magia que corre por sus venas –brujería que se alimenta de los corazones de los recientemente asesinados—. Y por el bien del cual ella ha sido enviada a este peligroso viaje, no podrá detenerse hasta que su poder se

With me Amelia, Jessica Cunsolo

With me Amelia Jessica Cunsolo octubre 2018 Juvenil, Romantica 448 páginas, 17,90€ 1º With me Amelia Collins se muda a una nueva ciudad para escapar de un oscuro pasado y lo único que quiere es pasar totalmente desapercibida y acabar el último curso del instituto. Pero sus planes cambian drásticamente cuando el primer día tropieza, literalmente, con el chico más increíble del instituto, el chico que encabeza la lista de las personas con las que no meterse... Aiden Park. Amelia debe encontrar la forma de sobrevivir y de no caer en los brazos del insoportablemente atractivo Aiden, ni de Mason, su mejor amigo; pero con nuevos amigos, arpías, viejas rivalidades, bromas pesadas y un pasado del que no consigue escapar, el último año de Amelia promete estar lleno de drama... Este tipo de libros siempre me llaman la atención, suelen ser rápidos de leer y sobre todo suelen engancharte desde el primer momento. En With me Amelia he encontrado eso y e