viernes, 17 de enero de 2014

Biografia; Victoria Vilchez

Aqui os dejo toda la informacion de esta autora que esta surgiendo con mucha fuerza.

Biografia



Victoria Vílchez nació en Santa Cruz de Tenerife en 1980. Licenciada en Biología por la Universidad de La Laguna y se especializó en biología marina. Amante de la lectura desde corta edad y aficionada a escribir cualquier cosa que le pasara por la mente, aunque no es hasta hace unos años cuando por fin decide escribir en serio y comienza a gestarse Bellator, su primera novela.

Autora de "Antes de que digas adiós", novela romántica New-Adult publicada bajo el sello Ebooks de Ediciones Kiwi.

Posee relatos seleecionados y publicados en varias antologías: Antología "150 Rosas" con el relato "Sola", Ed. Divalentis. Finalista en el II Concurso de microrrelatos románticos ACEN con "Divina tortura", publicado por la Editorial ACEN en la antología Cachitos de Amor II. Finalista en el I Certamen de relato breve Poemas a Medida, con el relato "Maldita evolución", editado y publicado por la Fundación Sophia. Finalista en el Certamen de Athnecdotario Incoherente: Fantasmas, Espectros y Apariciones, con el relato "Definitivamente muerto", editado y publicado por La Pastilla Roja Ediciones. Finalista en el Certamen literario Jirones de Azul, edición especial Sonrisa de Gato con el relato Parte de la familia, que forma parte de la antología del mismo nombre. Cuenta con dos microrrelatos publicados por la Editorial Hipalage: Musa, seleccionado para aparecer en la antología "Más cuentos para sonreír", y Bendita inocencia, que forma parte de la antología "Amigos para siempre".

Editora de la prestigiosa y desaparecida revista digital "Dr. Pez", publicación mensual de carácter divulgativo con más de cien mil hispano hablantes registrados. Además de las labores de edición participó con artículos propios.

Miembro de ESMATER, escritores madrileños de terror.

En Mayo de 2013 se publicó la antología "Catorce Lunas", que ella misma ha coordinado y en la que participa junto con otras trece conocidas autoras españolas, y que cuenta con prólogo de Blue Jeans, el autor de la trilogía "Canciones para Paula" y de "Buenos días, princesa". Las autoras de este proyecto, publicado por Ediciones Kiwi, donarán sus beneficios a Cruz Roja.


Libros y Curiosidades 
Para uno de los certámenes en los que participé, quedaban apenas unas horas para que cerraran el plazo de recepción. Total que no me daba tiempo, pero estuvieron animando a presentarme y al final se me ocurrió una idea. El caso es que tengo una niña pequeña, que en ese tiempo no debía pasar mucho de los dos años y que no para quieta. Pues bien, al final escribí el relato en menos de una hora, sentada en la una sillita de niño, con mi hija dando vueltas alrededor mío y cantando, y el portátil sobre las rodillas.

La verdad es que me he acostumbrado a escribir en las circunstancias más extrañas jajaja
Con una niña pequeña no queda más remedio que hacer malabarismos.

El libro que mas veces te has leido. 
Creo que el primero de Cazadores de sombras, aunque en general no soy mucho de relecturas.
El eterno pendiente.
Este es difícil, suelo leer según voy comprando, y no suelo abandonarlos, soy muy cabezota. Pero si es verdad que compré en un impulso la trilogía Millenium y no he podido pasar de la mitad del primer libro.
El que mas te gusto.
No creo que pudiera elegir uno. Pero de los que he leído este año me gusto (y lloré muchísimo) con Bajo la misma estrella.
El que te gustaria haber vivido.
¡Difícil! ¡Muy difícil! Jajaja creo que casi cualquier paranormal, eso sí, que no sea de fantasmas que a pesar de gustarme escribir terror soy una miedica.

La puedes encontar en
Twitter: @sagabellator
Perfil de goodreads: https://www.goodreads.com/author/show/6093598.Victoria_Vilchez


3 comentarios:

  1. Una autora interesante aunque no compartamos gustos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, me ha hecho gracia lo de su niña, porque yo hago lo mismo je!!Besotes

    ResponderEliminar
  3. Si que aprendió a hacer malabarismos!! jajaja muy buena autora aunque no coincidimos mucho en los gustos =D

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.