martes, 10 de diciembre de 2013

La boda de Kate, Marta Rivera de la Cruz



La boda de Kate, 
Marta Rivera de la Cruz

Editorial: Planeta
Edicion: 2 Octubre
Genero: Narrativa
Paginas: 400
Precio: 20.90€
1ª Paginas 

Después de que la inesperada reedición de las poco exitosas novelas de su tío la hiciese heredar una pequeña fortuna, la reposada y sensata Kate Salomon vive una existencia plácida
en una casa en Ribanova que comparte con dos amigas. Pero el día de su 72 cumpleaños ocurre algo completamente inesperado: Forster Smith, el hombre al que rechazó tres veces y del que estuvo enamorada desde los veinte años, se presenta ante su puerta con un ramo de flores y una oferta de matrimonio.
A partir de ahí, la vida de Kate -y de sus dos ancianas amigasgirará en torno a la preparación de esta boda, con la que casi nadie está de acuerdo... en especial la familia de Kate, que teme que Forster Smith acabe con la herencia que esperan recibir. Y mientras ella prepara su vestido de novia, la pequeña comunidad de Ribanova bulle en torno a este acontecimiento singular que no sólo va a cambiar las vidas de los novios.

Critica


Decidí leer esta historia tras leer el argumento y el primer capitulo. El estilo desenfadado y el hecho de que los personajes fueran una pareja mayor, dándole la oportunidad al amor después de más de cincuenta años y cuando ellos ahora tienen setenta, me llamo poderosamente la atención. Pues nunca había leído nada parecido con personajes ya mayores.

Al principio de esta historia, la autora te hace un viaje por la vida de Kate, así, de esta forma, podemos ver como a sido su vida y como a lo largo de ella a estado presente en ella Foster, sin llegar a ser nunca nada, siempre un pudo ser y no fue.
Conocemos a una mujer luchadora pero conformista con lo que le ha deparado la vida, siendo feliz con lo que tiene, sin aspirar a mas, una mujer humilde, sin maldad, amable, cariñosa, pero que siempre a sentido que en su vida a faltado el amor verdadero, ese que siempre a vislumbrado en los ojos de Foster, pero que por diversas cuestiones, miedo o falta de valor, nunca se atrevió a aceptar, a disfrutar como ella se merecía.
Ahora, después  de toda una vida, Foster se presenta en la puerta de su casa decidido a hacer lo que tendrían que haber hecho hace tantos años, casarse con ella.
Kate tiene su vida organizada en un pueblecito de España, donde comparte su enorme casa con dos amigas. Disfruta en su librería y vive bastante bien gracias a la herencia que le dejo su tío Albert Salomón.

Pensaba que el libro se centraría en la historia de los dos protagonistas que os he presentado y en la boda de ellos dos, pero mi sorpresa a sido grande y grata, cuando me he ido dando cuenta que la historia, al contrario de lo que creía, iba tomando un rumbo mas misterioso, girando entorno a Albert Salomón y a un manuscrito inacabado.
Así, y en paralelo a los preparativos de la boda de Kate, vamos conociendo a los que realmente serán los verdaderos personajes de esta historia que me ha gustado muchos.

Todo comienza, cuando el editor de su tío, encuentra un manuscrito inacabado que quieren editar.
Jeffried emprenderá el camino hacia Ribanova con la idea de convencer a Kate para publicarlo. Allí el destino de él y varios personajes se unirán en una búsqueda casi imposible.
David, hijo de Foster, es un profesor con un objetivo en mente. Hacer la biografía de Albert Salomón y el saber que Kate era su sobrina le vuelve loco. Ahora junto a Jeffied ve que su camino va mucho mas allá y que lo que en un principio parecía una simple recopilación de datos, se vuelve una búsqueda y un recorrido por la vida de un joven escritor, que en su época fue totalmente desconocido y por ello ahora es un gran misterio.
Los misterios, las incógnitas, las verdades que vamos descubriendo te mantiene totalmente pendiente de cada detalle de la historia de este personaje.

Un libro completo, con un toque romántico, divertido y tierno. Con un gran misterio que te envuelve y no te despega de sus paginas. Personajes atrayentes, divertidos y muy bien definidos. Todo esto unido a una escritura fluida y un libro muy bien llevado y acompasado.
Me ha gustado la historia, como escribe la autora y los buenos momentos que he pasado leyendo.

Nota: 8

4 comentarios:

  1. Tomaré nota de este libro... Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Las historias románticas no me llaman demasiado y tienen que aparecer solo como fondo de la historia. Debe ser que no soy nada romántica, pero la verdad es que me cansan mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A pesar de tu valoración no es un libro que me llame mucho la atención aunque es cierto que en ocasiones nos sorprenden. Graciassss

    ResponderEliminar
  4. Por los personajes me ha convencido,hasta me a hecho gracia la sipnonis,la tendré en cuenta.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.