lunes, 4 de noviembre de 2013

Critica; Eterna oscuridad La sombra de una esperanza, Tamara Diaz Calvete


Eterna oscuridad
La sombra de una esperanza, 
Tamara Diaz Calvete

Editorial: Ediciones Hades
Editado: 2012
Genero: Fantastico - Paranormal
Paginas: 240
Precio: 18€

En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad? Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya. En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar


 Critica.


Este es un libro que me leí ya hace unas cuantas semanas y que tendría que haber hecho la reseña hace tiempo. Pero por diferentes motivos aun no la había hecho. Ahora os traigo este primer libro de una historia, que conforme iba pasando las páginas se ha ido haciendo más y más interesante y que ahora estoy deseando leer la segunda parte.

En esta primera parte, hacemos una primera toma con los protagonistas de esta historia. Poco a poco la autora va poniendo sobre el papel las diferentes cartas que van a ir jugando los personajes, aun así, son muchos los secretos, misterios y cosas que nos quedan por descubrir y que cada vez se te hacen mas irresistibles.

En este primer libro también vemos la transformación de Elisa en un ser oscuro; un vampiro.
Elisa era una joven que tenía una vida plena, rodeada de su familia, donde poco a poco aprendía el don que había heredado. Pero una noche la vida cambiara para siempre y entre el horror y el miedo, su mundo se vera truncado para siempre.
Ahora de la mano de Daniel, otro vampiro que le enseñara a convivir con su naturaleza, deberá aprender a controlar su lado mas salvaje, pero sobre todo su sed de sangre.
Elisa empieza a convertirse en una mujer llena de vida e inquietudes. Esta más o menos bien adaptada a su nueva situación y la sociedad donde vive junto a Daniel. Pero un misterio que la tiene mosqueada, una situación que cada vez le parece mas y mas rara, desencadena unas consecuencias que ella no esperaba y que resultan fatales.
Muchos años después descubrimos a una Elisa cambiada, con una vida totalmente diferente a la que tenía y con un objetivo en mente. Enterarse de lo que trama La Orden.

Esta es una novela muy bien escrita y que poco a poco te adentra en el mundo de Elisa y a cada pagina te sientes mas y mas atraída por ella.
En un principio pensaba que me encontraría con una historia de amor entre este mundo de misterios y oscuridad y pese a que entre Elisa y Daniel sí que surge el amor, no es una historia que la vivimos en primera persona. Solo la vemos de pasada y a grandes rasgos. Me habría gustado más, ver un poco más de intimidad entre ellos dos, ver su relación.

Ahora la aventura de ir descubriendo los misterios que rodean a Elisa y todo lo que esta ocurriendo en el mundo, queda en las manos de ella y sus improvisados compañeros de viaje, que van a ir juntándose con ella poco a poco.
James, un joven que hará resurgir en Elisa sentimientos dormidos.
Paulo, el culpable de toda la situación en la que se ha visto metida Elisa y por el cual siente un gran odio.
Y Grey un licántropo peculiar que también va buscando respuestas.

Ahora, solo estoy deseando leer la segunda parte para descubrir como va avanzando esta aventura. Ver lo que ocurre con los personajes, pues se ha quedado de lo mas emociónate.

Nota: 8

Gracias a la autora por el ejemplar para la reseña


 

8 comentarios:

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta, me gusta mucho este género y sobre todo encontrarme con vampiros. Me lo apunto! Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y creo que me gustaría!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me tiene muy buena pinta y creo que no lo había visto por ningún sitio, es un género que me suele gustar, así que seguramente le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la magnífica reseña. Es un placer saber que te ha gustado la historia :D Gracias a ti por el interês mostrado y por tomarte el tiempo de leerme.
    A los interesados, solo deciros que tenéis el blog de la novela a vuestra disposición con los enlaces donde podréis recibir un ejemplar ya sea digital o en formato tradicional.
    Un saludo para todos y muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Ese no se. La trama me recuerda a un montón de otros libros muy parecidos. Por ahora no creo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de esta novela.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro, pero no se si me va a gustar. Esperare a ver si más adelante me convence.

    Besossss

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de tus comentarios. Muchas gracias por tu pequeña aportación.