Ir al contenido principal

Critica; Eterna oscuridad La sombra de una esperanza, Tamara Diaz Calvete


Eterna oscuridad
La sombra de una esperanza, 
Tamara Diaz Calvete

Editorial: Ediciones Hades
Editado: 2012
Genero: Fantastico - Paranormal
Paginas: 240
Precio: 18€

En un mundo corrompido, donde nada es lo que parece, donde la realidad en ocasiones es más inverosímil que la ficción. Razas diferentes deben convivir bajo las férreas normas de la Orden del Equilibrio. Sin embargo, ¿qué pasaría si los que deben velar por tu protección se convirtieran en tus enemigos? ¿Qué harías si perdieses todo lo que has amado en la vida? ¿Y si te condenasen a una existencia en la oscuridad? Cuando la guerra empieza, Elisa debe enfrentarse a perder a su familia y afrontar una existencia sangrienta. Su vida, tranquila y pacífica, se convirtió en una pesadilla en apenas unas horas y ahora el fantasma de esa vida perdida la persigue vaya donde vaya. En un mundo en el que los seres como ella son perseguidos como animales, Elisa se convierte en una fugitiva de su propia raza y su mundo. Obsesionada por la idea de la venganza y encerrada en unos recuerdos que la atormentan, ha basado su existencia en la persecución de aquél que la condenó. Sin embargo, los dioses tienen otros planes para Elisa y esa persecución, cuyo final parece ser el propio fin de Elisa, se convierte en el inicio de una gran aventura épica que mostrará a la joven que existen más motivos por los que sobrevivir y luchar


 Critica.


Este es un libro que me leí ya hace unas cuantas semanas y que tendría que haber hecho la reseña hace tiempo. Pero por diferentes motivos aun no la había hecho. Ahora os traigo este primer libro de una historia, que conforme iba pasando las páginas se ha ido haciendo más y más interesante y que ahora estoy deseando leer la segunda parte.

En esta primera parte, hacemos una primera toma con los protagonistas de esta historia. Poco a poco la autora va poniendo sobre el papel las diferentes cartas que van a ir jugando los personajes, aun así, son muchos los secretos, misterios y cosas que nos quedan por descubrir y que cada vez se te hacen mas irresistibles.

En este primer libro también vemos la transformación de Elisa en un ser oscuro; un vampiro.
Elisa era una joven que tenía una vida plena, rodeada de su familia, donde poco a poco aprendía el don que había heredado. Pero una noche la vida cambiara para siempre y entre el horror y el miedo, su mundo se vera truncado para siempre.
Ahora de la mano de Daniel, otro vampiro que le enseñara a convivir con su naturaleza, deberá aprender a controlar su lado mas salvaje, pero sobre todo su sed de sangre.
Elisa empieza a convertirse en una mujer llena de vida e inquietudes. Esta más o menos bien adaptada a su nueva situación y la sociedad donde vive junto a Daniel. Pero un misterio que la tiene mosqueada, una situación que cada vez le parece mas y mas rara, desencadena unas consecuencias que ella no esperaba y que resultan fatales.
Muchos años después descubrimos a una Elisa cambiada, con una vida totalmente diferente a la que tenía y con un objetivo en mente. Enterarse de lo que trama La Orden.

Esta es una novela muy bien escrita y que poco a poco te adentra en el mundo de Elisa y a cada pagina te sientes mas y mas atraída por ella.
En un principio pensaba que me encontraría con una historia de amor entre este mundo de misterios y oscuridad y pese a que entre Elisa y Daniel sí que surge el amor, no es una historia que la vivimos en primera persona. Solo la vemos de pasada y a grandes rasgos. Me habría gustado más, ver un poco más de intimidad entre ellos dos, ver su relación.

Ahora la aventura de ir descubriendo los misterios que rodean a Elisa y todo lo que esta ocurriendo en el mundo, queda en las manos de ella y sus improvisados compañeros de viaje, que van a ir juntándose con ella poco a poco.
James, un joven que hará resurgir en Elisa sentimientos dormidos.
Paulo, el culpable de toda la situación en la que se ha visto metida Elisa y por el cual siente un gran odio.
Y Grey un licántropo peculiar que también va buscando respuestas.

Ahora, solo estoy deseando leer la segunda parte para descubrir como va avanzando esta aventura. Ver lo que ocurre con los personajes, pues se ha quedado de lo mas emociónate.

Nota: 8

Gracias a la autora por el ejemplar para la reseña


 

Comentarios

  1. No lo conocía pero tiene buena pinta, me gusta mucho este género y sobre todo encontrarme con vampiros. Me lo apunto! Gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho y creo que me gustaría!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Me tiene muy buena pinta y creo que no lo había visto por ningún sitio, es un género que me suele gustar, así que seguramente le dé una oportunidad.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la magnífica reseña. Es un placer saber que te ha gustado la historia :D Gracias a ti por el interês mostrado y por tomarte el tiempo de leerme.
    A los interesados, solo deciros que tenéis el blog de la novela a vuestra disposición con los enlaces donde podréis recibir un ejemplar ya sea digital o en formato tradicional.
    Un saludo para todos y muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Ese no se. La trama me recuerda a un montón de otros libros muy parecidos. Por ahora no creo que lo lea.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. No sabía de la existencia de esta novela.
    Gracias por la crítica.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. No conocia el libro, pero no se si me va a gustar. Esperare a ver si más adelante me convence.

    Besossss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Al comentar en el blog, aceptas la politica de privacidad de esta pagina. Todos los datos expuestos seran tratados por la ley de proteccion de datos.

Entradas populares de este blog

Sorteo Tres coronas oscuras + Un trono oscuro

Buenas tardes, hacia tiempo que no os traía un sorteo y la verdad es que os lo debía. Paso el aniversario del blog y también las navidades y nada, no me decidía. Por ello ahora os traigo uno muy jugoso que espero os guste mucho y os animéis a participar.

Muchas gracias a la editorial Del nuevo extremo (Dnx) por hacer posible este sorteo. Estos son los ejemplares que pronto viereis reseñados en el blog.
En cada foto tenéis el enlace de amazon donde podréis leer las sinopsis.





Bases
- Seguir al blog y comentar.
- Seguir a Dnx España en fecebook. 
- El sorteo es a nivel nacional (España)
- El sorteo comienza hoy y termina el 24 de marzo.
- Los libros serán enviados por la editorial. 




a Rafflecopter giveaway



¡¡¡¡¡Animaros a participar!!!!!! 



Gran sorteo conjunto Vuelta al cole

Bueno, bueno, bueno, pues despues de mucho tiempo vengo con un sorteo que unoas cuantos blogs nos hemos juntado para organizar y asi daros a todos un monton de premios.
Espero que os gusten mucho y que participeis.




Todos sabemos que es duro empezar otra vez con la rutina y, por ello, queremos hacer más llevadera la vuelta al cole con un GRAN SORTEO CONJUNTO. 



¿Quieres saber más? ¡Vamos allá!


Los bloggers que nos hemos aventurado a organizar este super sorteo somos:
Tiempo libro: http://enmitiempolibro.blogspot.com.es/ Entre el infinito y el Instante: https://infinitoeinstante.blogspot.com.es/ El desván de las mil y un : http://eldesvandelasmilun.blogspot.com.es/ La Habitación Azul: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/ Tinta y pluma en el corazón: http://tintayplumaenelcorazon.blogspot.com.es/ El laberinto de la sirena: http://ellaberintodelasirena.blogspot.com.es/ Leer en la luna:http://leerenlaluna.blogspot.com.es/ Cosechas de otoño:http://autumnharvests.blogspot.com.es




BASES Habrá …

Ellos, Noe Casado

Ellos Noe Casado Zafiro (planeta) Enero 2017 Romantica, Erotica, Relatos 259 paginas, 4.99€ Ebook Independiente
Imanol ha decidido regresar a su pueblo tras un desengaño y, por una de esas carambolas del destino, acaba siendo el alcalde. Donatien es un pintor de poco éxito que se ve obligado a aceptar un empleo como profesor en una academia de bellas artes para sobrevivir, aunque el trabajo le parece despreciable. Marc, un comercial que le es infiel a su esposa, no tiene remordimientos por ello, pero en el fondo sabe que tarde o temprano deberá asumir las consecuencias. William, un veinteañero que decide pasar un verano diferente, alejado de su entorno familiar antes de aceptar su herencia. Ellos narra en primera persona la historia de estos cuatro hombres, repletos de defectos, pero absolutamente irresistibles. ¿Con cuál de ellos te quedas?
Cuando vi este libro pensé: Ohhh!!!!! Hombres de Noe!!!! y claro, no podía dejar de pensar en leerlo. Este librito, que solo lo podéis encontrar en digi…